Empleado de Obama: Facebook sabía que la campaña presidencial se apropiaba de datos incorrectamente, miraba hacia el otro lado

Por KYLE BECKER (traducido) Facebook está envuelto en una controversia política sobre la forma en que sus datos sociales fueron utiliza...


Por KYLE BECKER (traducido)

Facebook está envuelto en una controversia política sobre la forma en que sus datos sociales fueron utilizados por la campaña Trump, pero un ex miembro de la campaña de Obama argumenta que la compañía de medios sociales ha estado permitiendo este tipo de comportamiento desde al menos 2012.

El gigante de las redes sociales está siendo criticado por no verificar que la firma dirigida por Steve Bannon, Cambridge Analytica, eliminó los datos de aproximadamente 50 millones de usuarios.

Sin embargo, un antiguo miembro de la campaña de Obama se ha presentado para afirmar que Facebook hizo la vista gorda ante el mismo problema en 2012.

Carol Davidsen, ex directora de Obama para Integration and Media Analytics de Estados Unidos, revela la forma en que se otorgó el acceso libre a la campaña presidencial demócrata. Además, ella afirma abiertamente que Facebook le dio un pase a los activistas de Obama debido a su afiliación política.

"Facebook se sorprendió de que pudiéramos captar todo el gráfico social, pero no nos detuvieron una vez que se dieron cuenta de que eso era lo que estábamos haciendo", escribió Davidsen en Twitter.

"Llegaron a la oficina en los días posteriores al reclutamiento de las elecciones y fueron muy sinceros de que nos permitieran hacer cosas que no habrían permitido que hiciera alguien más porque estaban de nuestro lado", continuó.

Davidsen incluso mostró un ejemplo de cómo se utilizaron los conjuntos de datos.

Sin embargo, la actitud de la empresa de medios sociales hacia el uso de los datos de Facebook por parte de la campaña Trump no podría ser más diferente.

"En 2015, nos enteramos de que un profesor de psicología de la Universidad de Cambridge llamado Dr. Aleksandr Kogan nos mintió y violó nuestras políticas de plataforma al pasar datos de una aplicación que utilizaba Facebook Login a SCL / Cambridge Analytica, una empresa que hace política , el trabajo gubernamental y militar en todo el mundo ", declaró Facebook en una publicación de blog del viernes. "También pasó esa información a Christopher Wylie de Eunoia Technologies, Inc."

"Hace varios días, recibimos informes que, contrariamente a las certificaciones que se nos dieron, no se borraron todos los datos", continuó la declaración. "Nos estamos moviendo agresivamente para determinar la exactitud de estos reclamos. Si es cierto, esta es otra violación inaceptable de la confianza y los compromisos que asumieron. Estamos suspendiendo SCL / Cambridge Analytica, Wylie y Kogan de Facebook, en espera de más información ".

La compañía de Mark Zuckerberg vio cómo sus acciones caían en picado tras la noticia de que la campaña de Trump había utilizado datos de Facebook durante el período previo a las elecciones presidenciales de 2016.

Si la acusación de Davidsen es cierta, podría ser un problema serio para Facebook. En el caso de la campaña Trump, el subsidio de Facebook por el mal uso de sus datos fue un descuido accidental; en lo que respecta a la campaña de Obama, parece que fue completamente intencional.

Related

USA 3479429570748163861

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -