El Departamento de Estado aprobó 215 discursos de Bill Clinton, un controvertido acuerdo de consultoría, por valor de $ 48 millones; COS de Hillary Clinton copiado en todas las decisiones

Por Micah Morrison y Luke Rosiak (traducido de judicial watch) Una investigación conjunta del Washington Examiner y el grupo sin fines ...


Por Micah Morrison y Luke Rosiak (traducido de judicial watch)

Una investigación conjunta del Washington Examiner y el grupo sin fines de lucro Judicial Watch, descubrió que el ex presidente Clinton dio 215 discursos y ganó $ 48 millones mientras su esposa presidía la política exterior de EE. UU., cuestionando si los Clinton cumplieron con los acuerdos éticos relacionados con la Fundación Clinton, la estancia de Hillary Clinton como secretaria de estado.

Según documentos obtenidos por Judicial Watch y publicados el miércoles en un caso en curso de la Ley de Libertad de Información, los funcionarios del Departamento de Estado, encargados de revisar los discursos propuestos por Bill Clinton, no se opusieron a ninguno.

Varios fueron entregados en puntos de acceso global y pagados por entidades con intereses comerciales o políticos en los EE. UU.

Los documentos también muestran que, en junio de 2011, el Departamento de Estado aprobó un acuerdo de consultoría entre Bill Clinton y un controvertido asesor de la Fundación Clinton, Doug Band.

La consultoría con la estrategia Teneo de Band, terminó ocho meses después, luego de un alboroto por los lazos de Teneo con la firma de inversiones MF Global.

Los asesores legales del Departamento de Estado, actuando como "funcionarios de ética designados por la agencia", aprobaron los discursos de Bill Clinton en China, Rusia, Arabia Saudita, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Panamá, Turquía, Taiwán, India, las Islas Caimán y otros países.

De los memorandos que aprobaban los discursos de Clinton, rutinariamente le enviaban copias a Cheryl Mills, la asesora principal y jefa de gabinete de Hillary Clinton.

Mills es un solucionador de problemas de Clinton desde hace mucho tiempo, que defendió al presidente durante su juicio político. En el caso de Benghazi, Mills recriminó a un alto funcionario de la embajada de Estados Unidos en Libia por hablar con un congresista republicano.

Bajo los protocolos del Departamento de Estado, se asigna un "funcionario de ética de agencia designado" para asesorar al secretario de estado sobre "conflictos de interés potenciales o reales".

En un memorando de entendimiento de diciembre de 2008, los protocolos se ampliaron a Bill Clinton, la Fundación Clinton e iniciativas relacionadas, específicamente, para revisar los discursos propuestos y los acuerdos de consultoría de Bill Clinton.

En una carta adjunta al asesor legal del Departamento de Estado, el abogado de Clinton, David Kendall, señaló que Bill Clinton revelaría ofertas de consultoría propuestas y, para los discursos, proporcionaría "las identidades del anfitrión (la entidad que paga la tarifa del orador)", para que el Departamento de Estado "en consulta con la Casa Blanca, según corresponda, puede realizar una revisión de cualquier conflicto de interés real o aparente con los deberes del Secretario de Estado".

Pero una inspección del Examiner y Judicial Watch a las donaciones a la Fundación Clinton, a los formularios personales de divulgación financiera de Hillary Clinton y a las revisiones de conflictos de intereses del Departamento de Estado, muestran que al menos $ 48 millones fluyeron a las arcas personales de los Clinton, de muchas entidades que claramente tenía interés en influir en la administración de Obama, y quizás también con una futura presidenta.

Arabia Saudita, por ejemplo, fue un benefactor clave de Clinton. El gigante productor de petróleo ha tenido una relación con los Clinton que data de la época de Bill como gobernador de Arkansas.

En 1992, mientras se postulaba para presidente, el entonces-Gov. Clinton obtuvo una donación de Arabia Saudita de $ 3.5 millones para un programa de estudios sobre el Medio Oriente en la Universidad de Arkansas.

Unas semanas después de que Clinton asumió la presidencia, los saudíes dieron otros $ 20 millones. Ambos acuerdos fueron negociados por un amigo cercano de Clinton, David Edwards.

En general, la Fundación Clinton ha recibido sumas asombrosas de benefactores sauditas, entre $ 18 millones y $ 50 millones. (Las donaciones de la fundación se informan en rangos, no en números específicos).

Mientras que Hillary Clinton se desempeñó como secretaria de Estado, Bill Clinton dio dos discursos en Arabia Saudita, ganando un total de $ 600,000.

En enero de 2011, por ejemplo, Bill Clinton habló en un foro empresarial global en Riad fundado por la Autoridad de Inversiones de Arabia Saudita y patrocinado por el Dabbagh Group, un coloso comercial con estrechos vínculos con la familia real saudí, su tarifa por el discurso: $ 300,000.

Durante el tiempo de Hillary Clinton en el Departamento de Estado, Bill dio cuatro discursos en los Emiratos Árabes Unidos, ganando $ 1.1 millones. Por dos en Egipto $ 425,000.

Las entidades vinculadas con los EAU también han donado al menos $ 2.7 a $ 11.5 millones a la Fundación Clinton, y las entidades egipcias han donado al menos $ 250,000 a $ 750,000.

Si bien el Departamento de Estado no objetó los discursos de Bill Clinton en el mundo árabe ni en ningún otro lado, rechazó una propuesta de consultoría con un viejo amigo y partidario de Clinton, el magnate de medios israelí-estadounidense Haim Saban.

Al rechazar la consultoría, un memorando del Departamento de Estado, de febrero de 2009 señaló que Saban "participa activamente en asuntos del Medio Oriente, área de indudable prioridad para la Secretaría...

Related

saudi arabia 1495178713281644938

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -