DHS advierte sobre amenazas terroristas usando drones, productos químicos y aviones

Por Yaron Steinbuch El Departamento de Seguridad Nacional ha publicado un boletín sobre terrorismo actualizado que destaca la amenaza d...


Por Yaron Steinbuch

El Departamento de Seguridad Nacional ha publicado un boletín sobre terrorismo actualizado que destaca la amenaza de los drones armados, los ataques químicos y la orientación continua hacia aviones comerciales.

"Continuamos enfrentando uno de los entornos de amenazas más desafiantes desde el 11 de septiembre, cuando organizaciones terroristas extranjeras explotan Internet para inspirar, habilitar o dirigir a individuos que ya están aquí a cometer actos terroristas", según el boletín.

El boletín, del Sistema Nacional de Asesoramiento contra el Terrorismo, que reemplazó al antiguo sistema codificado por colores, brinda al público y a las autoridades policiales un resumen sobre amenazas terroristas en curso y potencialmente nuevas.

"El boletín actual presenta los sistemas de aeronaves no tripuladas como amenazas potenciales y resalta la preocupación constante con respecto a las amenazas contra la aviación comercial y la carga aérea", dijo en un comunicado el secretario de prensa interino de DHS, Tyler Houlton.

Un alto funcionario del DHS dijo a ABC News que ha habido un "aumento en el interés terrorista" en el uso de drones como armas en los EE.UU y otros países occidentales.

El funcionario dijo que el departamento quiere "protegerse contra esas tácticas que se exportan a Occidente".

Desde el boletín anterior, las preocupaciones sobre los ataques terroristas a la industria de la aviación han crecido, dijo el funcionario.

"[T] erroristas continúan apuntando a la aviación comercial y la carga aérea, incluso con explosivos ocultos", según el boletín actualizado.

Los inspectores de la TSA, sus equipos o sus procedimientos suspendieron más de la mitad de las pruebas encubiertas realizadas por Homeland Security, dijo a ABC News una fuente familiarizada con un informe clasificado.

Cuando se le preguntó si la tasa de fallas fue del 80 por ciento, la fuente respondió: "Estás en el estadio".

Los terroristas ven "la aviación como el objetivo de la joya de la corona", dijo el ex secretario del DHS y actual jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly.

El boletín también advierte sobre el uso de "venenos o toxinas", sobre el cual ha habido un aumento de las conversaciones en el reino del terror, dijo el alto funcionario.

La respuesta del DHS a la amenaza terrorista se está adaptando ya que el ISIS está cerca de la derrota en refugios seguros, pero continúa teniendo sucursales y filiales en todo el mundo.

Related

terrorismo 8622804890090122932

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -