ESTÁ CONTENTO EL PUEBLO (con la cabeza fría: una parte de Miami)

Por Andrés Pascual “Vini, Vidi, Vinci” son las famosas palabras con las que César describió cómo y por qué ganó una plaza monumenta...

Por Andrés Pascual

“Vini, Vidi, Vinci” son las famosas palabras con las que César describió cómo y por qué ganó una plaza monumental por su genio militar y político; el hombre entendió rápido qué clase de material humano era obligatorio para llevar a cabo el empeño con éxito.

Los que hemos sido trumpistas sin condiciones no necesitábamos escuchar al Pdte sobre “las relaciones CASTRO-SORO-OBAMISMO” para reconocernos en su manera de pensar, desde el momento en que propuso su agenda HACER A AMÉRICA GRANDE OTRA VEZ, desde que desmenuzó el contenido de la frase, desde que se escucharon las propuestas muro, prohibición de viajes de musulmanes de países clasificados, lucha contra el terrorismo, cambio de estrategia economica, beneficiosa primordialmente al país, sabíamos que era nuestro presidente, entendimos pronto que la famosa frase comunista de Obama “le robó al rico y te lo doy”, había perdido significado práctico, porque moral nunca tuvo...después a “coser y cantar”, con mucho problema, mucho obstáculo, pero ahí vamos y seguiremos: “vini vidi vinci”.

Sin embargo, como que la problemática “tiranía castro-comunista” es tan vieja que se ha convertido en rutina tratarla y reconocerla, como que los ideales patrióticos fueron tan traicionados como siempre durante 8 años de total dirección anti-americana por el NOM a través de la Administración de Obama, condimento nuevo relaciones de todo tipo y concesiones las que fueran, pues la decepción, la frustración ante lo que América podría hacer por nosotros perdió brillo y con razón.

Donald Trump tiene una arista de su personalidad tan brillante como las otras: “no es hipócrita”, habla duro y sin control, porque quien dice verdades y es rápido, de chispa, no necesita encubrirse en modales ni manierismos inútiles de diplomáticos viciosos, enfermizos y en desuso para los tiempos. Además, este hombre “lo dice” desde la montaña, desde el poder y lo moral, para que lo vean y escuchen bien sus enemigos, los mismos de América, suyos y míos.

Al grano, ¿Revertió la política soro-obamista respecto al castro-comunismo Donald Trump? No, ni se acercó a lo esperado ¿Son realistas las medidas anticastristas firmadas por Trump en Miami contra la tiranía? Sí y no, a la luz de la recuperación parcial de la importancia del caso cubano púbicamente, pues 100 %; viéndolas como ariete que perfore de una vez la “poderosa defensa castro-comunista”, ni “de coña”.

La nueva-vieja agenda anticastrista dicen que fue diseñada por Marcos Rubio y por Mario Díaz Balart, el primero, movido al centro, soportable; lo del segundo no tiene nombre, fue sino el intento por recuperar un poco la pérdida de su fraudulenta moral histórica, colofonado con su rabiosa oposición a Trump desde antes de ser elegido candidato, como Curbelo e Ileana.

Tan bochornoso ha sido el capítulo activo pro-demócrata de la congresista, rehén de la minoría gay y lesbianas contra América, que no hizo acto de presencia en el teatro Artime, reafirmación de su actitud antiamericana, la señora ha llegado al extremo de que, hoy, da igual ella que Pocahontas, Serrano, Pelosi o Luis Gutiérrez y fue sino esta la clasificación que pretendió encubrir Díaz Balart, al comprar la inclusión de su nombre entre los miembros del “rescue desvelado, tardío y poco realista” de Cuba.

Trump maneja la tragedia cubana con interés y cautela, la “comunilidad exiliada” necesita alimento, pero el destierro razones válidas y efectivas, lo segundo fue un fiasco, en su papel de mentiras de “capitanes a bordo”, Marcos y Mario se posaron en terreno duro, no quisieron entrar a las aguas movedizas, vedadas a todo el mundo, de la lucha político-económica contra el castrismo, digo iniciarla, porque nadie la ve. Ahora fueron muy cuidadosos, bien orientados de lo que debían proponer: “de lo otro ni recuerdos mandes”.

Al modo mío de verlo, el Pdte debió tener muy en cuenta el llamado intercambio, no solo porque contnúa su labor anti-patriótica cubana en Miami y otras ciudades, sino porque está erosionando la identidad cultural-nacional americana, su base, por la llegada constante, flujo no controlado por revisión, de activistas políticos cuyo objetivo es unir fuerzas contra este país, trabajar en el sector negro y hispano y consolidar un bloque gigante de minorías antiamericanas que dominen las calles y los campus universitarios como les de la gana. Por eso era necesario prohibir de raíz este capítulo.

En lo económico, la proposición de restringir la ayuda de manera que no vaya directamente a las manos de GAESA, la enorme corporación militar, única representante del cuentapropismo simulado de la tiranía no es realista, es un verdadero bluff, porque, se informó hace menos de dos semanas, que, por lo menos de la hotelería de la ciudad de Cienfuegos, se va a encargar completamente el consorcio MELIÁ-COHIBA, o la transnacional española MELIÁ, como abastecedora de los cubiles y cuchitriles cienfuegueros.

Y yo pregunto, por qué evitan la única forma de afectar todo lo relacionado con ayudas económicas a la infraestructura de la tiranía, ¿Por qué Trump no firmó en el Artime la única bomba de profundidad contra la estructura económica parásita del castro-comunismo? ¿Por qué no firmó el capítulo 7 de la Ley Helms Burton? ¿Estamos en pro de liquidar a un enemigo muy peligroso a escasas 90 millas de la Florida, o seguimos jugando contra el patriota el juego de más de 60 años del poder invisible, hoy concentrado en el NOM?

Entre efectismos e intentos por rescatar la moral perdida por actividades antitrumpistas de “sus congresistas” se movió la concentración del Artime, pedirle los criminales fugitivos de la ley americana a la tiranía es un juego de niños, pero como que mencionó el crimen horrendo de Hnos al Rescate, pues se aplaudió al Pdte, yo también lo hice; pero con reservas por todo lo que no firmó ni mencionó, como restituir a un costado de la embajada en La Habana la pantalla que refleja la Carta Universal de los Derechos Humanos, incluso, la revisión de la línea editorial de Radio y TV Martí en cuanto a su orientación de muy confusa confrontación anticastrista.

El títere de “exteriores” Bruno Rodríguez condujo “al pueblo enardecido y entusiasta” por el camino seguro: “el Imperialismo no nos doblegara con este endurecimiento del bloqueo”.

¿Sorpresa? Depende...después de 58 años de continuados fracasos, la nueva caricatura de canciller (más elaborada), metió la mano en el saco y extrajo conejos batistianos...

Señor, ¿Es posible que a un pueblo como aquel se le pueda escupir esto al jociko? ¿Qué le falta a esta tiranía a través de su canciller? MADRE, esa gente no tienen madres y estoy al incluir al kubanoide pleno y en pleno, pueblo que oye lo que quiere y se tapa con lo que le conviene.

Trump vino aquí y representó, apoyo personal, un punto de su agenda de plataforma electoral, ¡Bravo por nuestro presidente!, sin embargo, debo decir que, a mi modo de verlo, para mi, se quedó en menos del 50 % del cumplimiento de las expectativas, es mi punto de vista.

Grande el reconocimiento al Presidio Político Histórico a traves de dos héroes genuinos de la gesta como Cary Roque y Ángel de Fana, para mi lo mejor de todo, el beso a Cary y el apretón de manos a Angel valíeron la reunión, como decía Ortega y Gasset sobre Madrid “valieron dos misas”.

Por lo que hace por el rescate de este país, tan expoliado y debilitado, Donald Trump es mi presidente; que viva Donald Trump, sin embargo y por razones que debieran ser tan indiscutibles como conocidas, acaso significa también que la libertad de Cuba es un sueño imposible, que debe atenderse por respeto y veneración cada vez que se mencione, QEPD.

La reunión del Artime me dio “mala espina”, a pesar de la euforia desbordada, fue la ratificación del réquiem por nuestra perdida República, porque se volvió a hablar de derechos humanos, de cambios, en vez de declarar la guerra que la deponga como Dios no desea pero manda, que borre toda huella del mal que la destruyó hace más de medio siglo.


Si a Granada y a Panama las invadieron porque “representaban un peligro para sus propios pueblos y para América”, ¿Por que esa sucesión criminal de grupo comunista, asesinos y ladrones, todavía aplasta al pueblo de Cuba y la mantienen como al más monumental abastecedor de vicios y armas ideológicas anti-amercana del continente? ¿Por qué Marcos y Mario dejaron olvidados en cualquier gaveta detallitos tan significativos?

Related

TRUMP 8845971359773262535

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -