LA RAÍZ DEL MAL: CASTRO EN PRINCETON EN ABRIL-1959

Por Andrés Pascual Rufo López Fresquet, Ministro de Hacienda del TIRANO en Abril de 1959, dijo en una entrevista en Estados Unidos ...


Por Andrés Pascual

Rufo López Fresquet, Ministro de Hacienda del TIRANO en Abril de 1959, dijo en una entrevista en Estados Unidos el 23 de aquel mes: “LA REVOLUCIÓN QUE TRIUNFÓ ES LA DE FIDEL CASTRO, NO DE LOS COMUNISTAS...”.

El día 22, también Abril de 1959, la UPI señaló en un despacho que Brezhnev, sustituto de Nikita después, había declarado: “la URSS nunca abandonará a los pueblos que luchan por su soberanía, como Cuba y Venezuela, que derrotaron regímenes despóticos”.

Fechado en México el 24 de abril de 1959, según la UPI, el Secretario de la Organización Interamericana del Trabajo, Alfonso Sánchez Madariaga, declaró en entrevista al diario Novedades: “Caracas fue elegida centro para el avance comunista en nuestro hemisferio. Siguiendo indicaciones de los soviéticos, dirigentes comunistas decidieron proponer el establecimiento de un centro obrero independiente en Caracas, con el objeto de dividir a los sindicatos libres y separarlos de los EUA y del Canadá”.

Ah, pero, también de UPI, fechado en México el 17 de Diciembre de 1959, la revista Noticiario Obrero Latinoamericano, suplemento de la Organización Laboral que mencioné en el párrafo anterior, informó “la CTC de Cuba se separa de la Organización continental”, y continúa “...la política obrera que sigue el gobierno de Fidel Castro sirve a los fines del Kremlin en el hemisferio occidental, por lo que la CTC de Cuba determinó, en asamblea celebrada recientemente, separarse de la ORIT, a la que estaba afiliada...”

El 17 de Diciembre, en Pinar del Río, un manifiesto comunista llamaba a defender a la Revolución de la agresión que se tramaba; esa noche, Castro declaraba lo mismo en el programa de CMQ Ante la Prensa, en el que criticó también a los periodícos, especialmente al Diario de la Marina, por atacarlo y a la Iglesia de confabularse (O'Farrill) con la contrarrevolución; después de recontar la historia de la Virgen de la Caridad y los 3 juanes, de los pobres y el compromiso de la Revolución con ellos, dijo que todo lo sabían oficiales como Menoyo y él...”

El 19 de Diciembre de 1959, la tiranía intervino más de 300 barcos pesqueros en Caibarién, formaron 3 cooperativas con un administrados del PSP que jamás tuvo una vara de pescar en las manos.

El 20 de abril de 1959, desde Princeton, New Jersey, según el corresponsal de AP Rober Barrelle, cuando le preguntaron por Kruschov, el tirano respondió: “Estamos contra el comunismo y todas las dictaduras, no permitiremos que se use el territorio de Cuba para invadir a otras naciones...”.

Respondiendo a otra pregunta, Castro argumentó: “El triunfo se debió a que no predicamos la lucha de clases, esto le dio el 95 % del apoyo del pueblo a la Revolución...”.

Según Barrelle, un mar de estudiantes (foto con el Dr Grayson Kirk, su amigo y simpatizante, entonces Pdte de la Universidad de Columbia) rompió el cerco y corrió hacia el Jesús edición INFIERNO, querían verlo de cerca, no podían, no entendían cómo había sido posible que el patio universitario se convirtiera en aquella nube dibujada por Abela (Paraíso), en que Martí recibía al Bobo y le preguntaba por la tierra, entonces el personaje del caricaturista, mirando hacia abajo, donde se veía a guardias rurales y a la policía dando palmacristri, cachiporra y bicho de buey, le confesaba, “Y ESO NO ES NA'...”.

Desde la escalinata universitaria, un casi defenestrado Manuel Urrutia gritaba: “A la Revolución no la detendrá nadie...”

¿Qué Dios no envió señales? ¿Qué fueron las anteriores entonces? Lo que no pudo enviar el Señor fue valor, moral, condiciones de integridad, principios, virtudes ante los vicios, amor por la patria y nunca mercenarismo; la verdad, las flechas “wrong way” estaban ahí, pero los envidiosos y los revanchistas TAMBIÉN y estos guiaron al rebaño y tomaron el camino equivocado antes que la vía segura, a fin de cuentas ¿Para qué sirve la libertad? SE JODIERON DÁNDOSE EL GUSTO y la “guasa” sigue “A UN GUSTAZO, UN TRANCAZO...”.

El día 22, el tirano clamó por “la unión de todos los pueblos de América Latina”, el sátrapa también dijo que se tomaría un descanso cuando concluyera como Primer Ministro, pero que no sabía cuándo serían las elecciones, “mientras más rápido mejor para todos”, apuntó.

Pero el congresista a cargo de Agricultura declaró, la noche del 23 de Abril, que Castro era un dictador muy peligroso, lo expuso al negar que no había intenciones de rebajar la cuota azucarera de Cuba, rumor preparado por el propio tirano en Nueva York.

Fíjese que el viaje le sirvió para “compenetrarse” con el educando universitario americano y con los staffs de profesores. En Boston dijo “veo unos Estados Unidos de América y a los otros, de la otra América...”

La Mujer del Sombrerito, como la nombró la Revista Selecciones, se convirtió, junto al senador a cargo de Agricultura, en el otro Enemigo Público # 1, directamente abofeteó con sus palabras a todos cuando escupìó: “Ese señor es un tirano...”.

Al año siguiente, el mismo mes, Selecciones, en el último número que circuló en Cuba, tituló un artículo, “LA MUJER DEL SOMBRERITO, UN AÑO DESPUÉS”, ya era fácil percibir el estado totalitario y la intención criminal del déspota.

Nada fue casual. A partir de aquel momento, decenas de miles apoyaban los fusilamientos, ya le habían pedido a Fidel que no renunciará, “ELECCIONES PARA QUÉ”.

En estos días, en un video “rompe-corazones” más efectivo que una jabonera de Delia Fiallo, un joven de 16 años mostraba las condiciones infrahumanas en que vive, dijo que siempre había vivido así.

El Miami mixto (más nunca escribo exilio) no tardó en recoger no sé cuánto para enviárselo y que pueda reintegrarse a la escuela, yo pregunto ¿Cuántos más así allá? Porque, si la cosa la resolvieron con uno, Fidel “estará 100 años” (de cualquier forma será, pero...); si pretendieron simbolizar la potencia y la buena voluntad del consorcio miamense con el gesto, perdón, pero, ESA ES LA MIERDA Y LA FALTA DE RESPETO MÁS GRANDE QUE SE HAYA VISTO EN EL CASO CUBANO.

Salvo un par de cosas, no existe la mínima diferencia en liquidar a la tiranía matándole el hambre a Pánfilo, o enviándole un par de dólares a un jovencito cubano, uno entre millones, para que pueda comprar su pañoleta y un jabón.

Si este novísimo Miami necesita protagonizar, que apoyen la lucha violenta dentro de Cuba y la ayuden, que le den la espalda a todo lo que signifique partido demócrata y a “pacifismo y borrón y cuenta nueva” en ambos lados.

O déjenle esos casos “humanitarios”, como el del joven y el de Pánfilo, a la oposición, que debe tener más dinero que sus “padres fundadores”.

A propósito ¿Por qué ese video no llegó primero a la casa de Yoani, de Bertha, de Martha Beatriz...de tantos próceres de factura mixta con tanto pecunio? o ¿Acaso no les interesa el detalle?

Hay una moda muy mala, LA MODA DEL TUMBE, que, como los negros aquí, apelan al factor remordimiento, al cargo de conciencia en quienes están fuera de Cuba, culpables por lo que no tienen o no exigen o no arrancan: SUS DERECHOS.

Yo sugiero que los niños, en calidad de limosneros por culpa de sus abuelos o de sus padres, le escriban una carta a Obama, como la que el tirano le envió a Roosevelt pidiéndole un dólar, a ver si tienen mejor suerte, porque, se cae de la mata, esa mamá no tiene intención de aguardar porque las relaciones den los frutos que esperan MIYARES, MAIDIQUE, ARRIOLA, JOE GARCÍA...que no hablaron de cuánto pondrían en la recogida que propuso el canal América Tevé.





Related

princeton 2374818081158229367

Publicar un comentario

  1. Brillante!!! Me gustaría mucho intercambiar enlaces. Mi web elhabanerolibre.com en tuitter @cubanolibre46

    ResponderEliminar
  2. Brillante!!! Me gustaría mucho intercambiar enlaces. Mi web elhabanerolibre.com en tuitter @cubanolibre46

    ResponderEliminar

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -