¡QUE NO QUEDE UN REVOLUCIONARIO SIN ASISTIR!

Por Andrés Pascual Y con el fervor de siempre, con el entusiasmo del primer día junto a Fidel, llenaron las calles; henchidos de o...


Por Andrés Pascual

Y con el fervor de siempre, con el entusiasmo del primer día junto a Fidel, llenaron las calles; henchidos de orgullo por haber completado otra tarea del partido ¡VIVA EL 1ero DE MAYO! ¡VIVA RAÚL! ¡VIVA EL HEROICO PUEBLO VENEZOLANO! ¡VIVAN CHÁVEZ Y FIDEL! ¡QUÉ VIVA EL SOCIALISMO!

¡Hay una clase'e mie'o en Cuba! ¡Qué mie'o! Este primero de mayo, fecha de alta significación para los comunistas históricos, porque es una fecha comunista, en que nadie puede decir que celebre lo mínimo positivo laboralmente, se repletaron “La Plaza” y las calles aledañas en La Habana, como aquellos maratones del tirano durante todo 1959, 60, 61...quien vio las imágenes no podía creerlo, total competencia a la muchedumbre que pidió que no renunciara, paredón para los contrarrevolucionarios, que se robaran toda la propiedad privada, lo mismo en 1960 que en 1968...que gritó ¡Que se vaya la escoria! que mantuvo durante 56 años el estribillo FIDEL, SEGURO, A LOS YANQUIS DALE DURO, hoy, porque el mie'o es candela, el sonsonete cambió a RAÚL, SEGURO, QUE A LOS YANQUIS LE DISTE EL C..O.

Yo quisiera saber, por curiosidad ¿Cuántos de los visitantes humanitarios desde Miami, España...dijeron PRESENTE en la concentración “obrera”? ¿A que fueron algunos va? Señor, no hay razón para no suponerlo, estamos ante el pueblo de menos amor propio, de menos valor moral y de menos autoestima de la historia de América, que tiene sus esbirros pagados, mercenarios de la indignidad allá y aquí, para llamar anticubano al que, como yo, piense y escriba lo que lee, o divisores del “exilio”, enemigos de la política "somos un solo pueblo separado por dos orillas” o que condene el “borron y cuenta nueva...”.

Lo anterior se resume en las 6 palabras que aquel viejo, cansado, hastiado de la vida y sin esperanzas, le gritó a Marcelo Mastroianni desde un taburete en el que rumiaba su existencia consumida por el tedio y la inacción, en una parada de tren de pueblo chiquito: -¿QUE PUEBLO ES ESTE? -¡ESTE ES UN PUEBLO DE MIERDA...!

Entonces viene un desvergonzado y dice “pero la juventud no sabe quién es Fidel ni le interesa...”, “a nadie le importa un comino lo de revolución ni na' de eso ya” Pero quien vea la Plaza Cívica en Suecia o en Holanda, incluso en Dakota del Sur o en Surinam, no pensará así y, si usted se lo dice, tal vez no le riposte, pero virará la espalda y ni sueñe con su apoyo, porque, siendo justos ¿Para qué? ¿Para cambiar qué? Un extraño de Luxemburgo y un “propio” de Pinar del Río saben que ese pueblo es fidelista, ayer, mañana y siempre, lo de “camaleónico” es por decir algo, por evitar palabras duras, que ofendan...yo no creo en lo de camaleónico.

Y a cada rato un vocero o un representante de la tiranía dice que “el pueblo eligió un partido único, que las reformas no tienen marcha atrás, pero intervenir en el cambio de ideología, IMPONER la libertad y la soberanía, perdón, eso no está en juego...” y ES VERDAD, LOS ASUSTA PENSAR EN OTRA COSA, A ESO SÍ LE TIENEN MIE'O

Preguntese, cada vez que “se concentran” en una de esas manifestaciones ¿Se puede creer lo contrario de “les gusta la robolución”? Ni el ajeno ni el cubano pueden justificar esa falta de respeto oportunista a sí mismos con nada que les libere de la responsabilidad por mantener semejante tiranía-dictatorial, lo querían, lo tienen y lo defienden con úñas, dientes y lenguas a extremos tan viciosos como enfermizos. 

El 70 % de los “hombres nuevos, emigrantes del Ajuste Cubano”, quizás más, tampoco deben saber quién es Fidel, pero están aquí en cuerpo y en alma allá, que no es malo si no existieran patrones exclusivos en la conducta a asumir por un exiliado que, ya lo sabemos, no lo son.

Hágase esta pregunta ¿Si no pudiera ir a Cuba como antes, es decir, nunca o muy poco, tal vez 2 ó 3 veces en 10 años, sin relajo, con mil tropiezos y dificultades, hubiera venido para acá clasificado como COMUNIDAD ECONOMICA CUBANA EN EL EXTERIOR?

Todo el mundo sabe que no, porque no hay agresión de la tiranía contra quienes ni protestan y cuando hablo de agresión, sé lo que digo, sé que no hubiera venido; porque, quizás,desconoce qué es vivir en libertad, pero ni le interesa ni pregunta y ahí es donde se traba el nudo.

Le zumba el mango que La Habana haya sufrido un vendaval, que inundaciones hayan arrasado con todas las propiedades de mucha gente y que en esa Plaza y alrededores se reunieran más de medio millón de personas a celebrar el día de quienes provocaron la tragedia nacional y la sostienen; es decir, la cúpula criminal y el propio pueblo por conceder su virilidad ante el atractivo militante.

Por casualidad, en un momento de luto por tres muertos y buena cantidad de perjudicados, en un momento en que el damnificado debe igualar a la muchedumbre que caminó junto a “sus líderes” y oyó a nadie hablar de nada interesante respecto al problema inmediato; seriamente, sin que le quede nada por dentro, que, a fin de cuentas “somos un solo pueblo” ¿Repartieron algo, cerveza, pan con lechon...? ¿Habrá alguna justificación ignominiosa esta vez? dígalo, no se apene, son 56 años y el mundo lo conoce todo y TODO ES TODO...

Sabe qué, no hay un ripio de dignidad en el 90 % del cubano de allá y entre la misma cantidad que llega y, cuando está aquí, reacciona y entiende que no era contrarrevolucionario, que nunca lo fue “a fondo”, que su alma le pertenece a la Revolución, como la de cualquiera de esos sinverguenzas que repletaron el lugar que mancillan desde hace 56 años el pasado 1ero de Mayo.



Related

concentracion 1ero de mayo 8608159403519359673

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -