LAS ÓRDENES DE "ADENTRO"; DE "AFUERA" LOS DÓLARES, LOS VIAJES...

Por Andrés Pascual En 1976 crearon el PPDH un grupo de ex comunistas de carné, cuyas “cabezas” principales fueron la médico ínt...




Por Andrés Pascual

En 1976 crearon el PPDH un grupo de ex comunistas de carné, cuyas “cabezas” principales fueron la médico íntima de Fidel, Martha Fraide (se asiló y falleció en España) y un ex "PEJE GRANDE" del PSP, que había sido sancionado durante el proceso conocido como MICROFRACCIÓN, Arnaldo Escalona, esta causa abierta contra “peligrosos elementos” del partido de antes (porque existe el de Fidel, único que cuenta y hay que diferenciarlo), fue acusada de intentos por desestabilizar a la tiranía para favorecer al “modelo soviético”.

Los hermanos EDMIGIO LÓPEZ CASTILLO (EDDY) Y ROBERTO, RICARDO BOFFILL, ELIZARDO SÁNCHEZ SANTACRUZ, ADOLFO RIVERO CARO y los que mencioné en el párrafo anterior, fueron la raíz de todo lo que ha ido apareciendo después.

En 1980 Boffill fue apresado por “peligrosidad delectiva” y enviado al Cbdo del Este, allí lo conoció quien, en su momento, fuera considerado “prospecto de oro de la dirigencia partidista”, Oscar Peña.

Cuando pusieron en libertad a Ricardo (ya había tenido un fuerte enfrentamiento con Elizardo y se separaron disgustados) el grupo dejó de “sonar”, entonces pusieron preso a EDMIGIO por propaganda enemiga (1980), con base en una muestra pictórica de Luis Ruiz, conseguido por Eddy a través de Elizardo (buenos vínculos en la embajada española), en la mansión de un embajador “campo capitalista” en La Habana. Las sanciones se repartieron a razón de 2 años a Luis, 4 a Elizardo y 8 a Edmigio.

En Septiembre de 1983 regresó Boffil al CBDO, al ALA SUR del 4to piso Edificio 3, nunca se supo cuál era su sanción ni a cuantos años, pero lo pusieron en libertad en 2.

Esta vez, Ricardo se dio a la tarea de “conformar” el nuevo grupo Pro Derechos Humanos con nuevos miembros: René Díaz Almeida, Raúl Léon Godoy, Ariel Hidalgo Guillén, Teodoro Rodríguez del Valle...el ingeniero Andrés Solares se unió después de 1985, igual que Lázaro Jordana Miranda.

A duras penas, luego de gritar airado en la sección Candados del Edificio 3 “¿Quién le dijo ni a Boffill ni a nadie que puede complicarme con esta mierda?” dicho al preso que le llevó la invitación cursada por Ricardo desde el Hospital para que se les uniera; al tiempo, se “integraron al grupo GUSTAVO ARCOS BERGNES (fue quien rechazó la oferta inicial), su hermano Sebastián y su sobrino, presos por intento de salida ilegal del país y con beneficios como recibir visitas sin régimen, además, les traían a la matriarca en auto Lada hasta el Salón de Visitas y los llevaron, cuando falleció, al velorio y al entierro. Arcos Bergnes fue un individuo rechazable, soberbio, egocéntrico y antipático, que creía que tenía más valor que el resto, porque HABÍA HECHO LA REVOLUCIÓN. Sin dudas que no estuvo nunca al tanto de dónde estaba para proferir semejante insulto con su conducta antisocial recalcitrante.

Debido al “callo pisa'o”, se unió a Boffil desde el presidio común, el abogado Aramís Taboada (falleció preso), que cumplía sanción, junto a Alcides Santana y a un “Mayor” Pacheco, veterano de Argelia, como artífices de un cohecho que incluyó cientos de causas y a otros abogados más.

Lo que nunca pudieron lograr, Y LO TRATARON DE MIL FORMAS, fue que Armando Valladares, la voz del presidio político, se les uniera. Por supuesto que no buscaban ampliar el campo de sus denuncias, sino, como acostumbraron siempre, silenciar al más valioso de todos los fiscales por lo crímenes castristas contra presos, incluso contra civiles, a la vez que utilizaban su nombre y su prestigio para realzar el de un grupo que, francamente, no tenía comparado con el del autor de CONTRA TODA ESPERRANZA.

Cuando sale Ricardo a la calle, la población comenzó a especular (bola de la Seguridad del Estado), porque entraba y salía a la Sección de Intereses, que, tal vez, podría “resolver” la salida de Cuba y pensaron más y mejor, porque comenzaron a integrar el grupo con el objetivo de abandonar al país; es decir, una parte interesante de ex protegidos o de ex revolucionarios, manejado por el G-2 como la vía necesaria, demoledoramente eficaz, en la creación de un “colectivo” que denunciaba lo que quería la tiranía y cuando lo quisiera.

A partir de Ricardo, comenzaron nuevos nombres, acaso separados de Boffill, con la supuesta misma intención, a fin de cuentas, irse de Cuba como primer objetivo de interés, manejados desde la DGI castrista.

Estos grupos contribuyeron a decapitar, de una vez, la idea libertaria con la acción, única posible para derrocar a semejante tiranía, además, iniciaron la subordinación del concepto PATRIA a DERECHOS HUMANOS, la victoria de la tiranía fue total por medio de su mejor y más efectiva creación hasta hoy, máxime, porque sabían que semejante “luchador” resultaría de un atractivo tan fascinante como morboso para EUA y EUROPA, que no estaban dispuestos a continuar apoyando a nadie que intentara derrocar por la fuerza al castrismo, incluso ni hicieron lo posible ante la explosión soviética post-perestroika.

Quedaba así, en manos de Castro totalmente, el manejo de “sus opositores”; desde entonces, con la bandera de la paz como justificación conveniente a la tiranía, más la política a que se ha acogido todo movimiento comunista depuesto, incluso el CNA con el Apartheid: “borrón y cuenta nueva”, se enterró el sueño de una Cuba libre y soberana.

Hoy el solar está “enyerbao” ¿Quiénes son afuera o adentro para darle órdenes a Bertha Soler? Porque hay una verdad: DE ALGÚN LUGAR LAS RECIBE y lo ratificó bravuconamente; la traicionó la soberbia, que es lo que traiciona también a sus Jefes de la DGI, como estos, lo dijo y YA; definitivamente no va a suceder nada y el mejor argumento fue su victoria en el revocatorio. Con las DAMAS DE AFUERA ni tiempo ni voluntad para reunirse, además ¿Qué podrían proponerle?

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article15542561.html

Al “exilio” nunca le gustaron la definiciones claras y desafiantes como la que hizo “la progromista” cabecilla de las DAMAS DE BLANCO, no puede concebirse ajeno al nuevo gobierno; sin embargo, por lo que se ve, allá adentro están dispuestos a dejar fuera del paquete a cualquiera, a fin de cuentas, Bertha y la ganga son elementos del G-2, formados por el G-2 y tumbando para el G-2.


Al que haya sorprendido la actitud de la progromista fue porque quiso; con los de “afuera”, que no se sacrifican vacilando el dinero del grant más regalías privadas, la única relación posible es la financiera: TÚ ME DAS Y YO ME HAGO, que, a fin de cuentas, el dueño del negocio es la tiranía y ya tienen un elemento como listero de una circunscripción, según leí; nada, los muchachos “se van abriendo al mundo...”

Related

der hum toranías 6886895067621870024

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -