¿DÓNDE QUEDAN LAS HISTORIAS DE LAS MIL Y UNA NOCHES?

Por Andrés Pascual La encuestica del Herald para hoy sábado 13 de septiembre: ¿Cree correcto que se destinen 2.5 millones para efectuar...


Por Andrés Pascual

La encuestica del Herald para hoy sábado 13 de septiembre: ¿Cree correcto que se destinen 2.5 millones para efectuar MISS UNIVERSO en El Doral? En el otro extremo, “Louisiana destinará 4.6 para la educación de niños migrantes...”

El vocero de la Casa Blanca declaró que no tienen que etiquetar qué tipo de guerra se hará contra el EI de acuerdo a reglas legales académicas, por lo que pudiera recibir un nombre más o menos como “atípica”; mientras, en Denver, un legislador demócrata esquiva debates políticos por una afiliada de CBS y un general retirado dijo que los ataques aéreos de Obama son como el “sexo casual”.

El Reino Unido (que puede desbandarse si Escocia lo decide), trata de confirmar si es verdad que un rehén inglés fue “ejecutado”, según informó ISIS ¡Pobres aquellos que tuvieron que ver para creer! y el Reino de los Caballeros de la Mesa Redonda lleno de esas bacterias de todos “los confines del mundo...” Gran Bretaña, Francia, España...hace rato que forman parte del ESTADO ISLÁMICO, el cupo que le queda a EUA es de más o menos 100 para considerarse en cantidad; en política, en sentimientos...nadie recuerda desde cuándo.

En Los Ángeles, el Dpto de Educación impuso un manual de lecturas de primaria para oficializar “el culto a la personalidad de Obama” ¿Cómo hay que ve esa peligrosa decisión del sistema educacional? Como lo que es, un ensayo local de proyección nacional en poco tiempo.

Un par de días atrás, también en la ciudad de los Dodgers, a los alumnos de 6to grado les presentaron un test en que demonizan a George W Bush comparándolo con Hitler. La falta de valor moral del partido demócrata, su desprecio, como el de todos los cobardes, por los hombres y mujeres que les sobra el corazón y el patriotismo, como decía mi abuela, “no tiene parangón”, no solo los dirigentes, todo el público militante de esta mafia antiamericana y traidora escasea hasta de la ropa interior que hace falta para poderlos identificar como hombres y mujeres. El que se ponga bravo tiene dos trabajos...o abandonar a esas ratas.

La recopilación de relatos del libro LAS MIL Y UNA NOCHES nunca se pudo considerar literatura infantil: demasiada traición, demasiada sangre, demasiado adulterio, demasiado esclavismo, demasiadas esclavas sexuales y eunucos (negros “capados”); sobre todo, demasiado “islamismo”, demasiada ficción que, de pronto, se muestra tal cual ha sido a través de más de mil años, en la era presente, en toda su cruda realidad. 

El libro, por lo general, se edita para la infancia prescindiendo del excesivo baño de sangre y de bajas pasiones que contempla y destaca; durante años le incluyeron relatos, algunos se basan en los milenarios Textos de las Pirámides, que dieron origen a algunos relatos bíblicos, como El Poema del Justo que Sufre al Libro de Job, la Historia del Náufrago, Sinuhé o Diálogo entre un Cansado de la Vida y su Alma, sin descontar otras influencias hindúes que explican.

Por cierto, la primera manifestación de literatura profana conocida es un texto de las pirámides: El Canto del Arpista, en el cual un autor llama a disfrutar los placeres terrenales, porque: “de allá no ha vuelto nadie a contar cómo es”, raro y sospechoso, tomando en cuenta que a esos poemas, a escribirlos, solo tenían acceso el clero y la monarquía faraónica.

Bien narradas, en repetidas ediciones, agregándole algunas (como Aladino) o prescindiendo de otras originales del medioevo por hombres desde el siglo XVIII hasta Blasco Ibáñez, son el embrujo del exotismo y la atmósfera intrigante de los países medio-orientales: mujeres bellas, traiciones, asesinatos, hombres apuestos y lugares fantásticos de una zona que ha fascinado a más de un occidental desde tiempos inmemoriales, conforman el atractivo del libro.

Por lo primero que rechacé los cuentos que Scherazada, hija del visir de Bagdad que se expuso a la muerte para solucionar la grave decisión de asesinar a todo el sexo femenino de la localidad, contándole cada noche una historia que dejaba inconclusa al califa para demostrarle que todos los hombres eran miserables, con virtudes y defectos y que las mujeres también eran seres humanos, por lo tanto, ella misma, dignas de continuar con la cabeza sobre su cuello por una condena irracional, originada en que una de las esposas del individuo lo engañó, fue cuando conocí que, muchos de los lugares en que se originaron las historias, pertenecían territorialmente a la Unión Soviética, al modo mío de verlo, a pesar de Tolstoi o Dostoiesvki, incapaz de reflejarse en nada en el adjetivo "bello", sobre todo el Cáucaso; para mi no era posible que esa gente hubiera sido parte de la narrativa de más gancho y éxito, equivocadamente considerada infantil, de la historia del mundo medieval; fue una decepción, por regla general, subordino todo al problema político: si actor o actriz y responde contrario a mis ideas, enemigo, no vale un centavo; si pelotero, boxeador o balompedista, igual; si las Mil y una Noches, que no defendió Blas Roca como debió por lo mismo que yo lo ataco durante aquella panfletería que quiso imponer como ensayística seria en Bohemia a finales de los 60's, cuando intentó sentar pautas plagiando a los soviéticos contra el Gato con Botas, “corriente” que continuaría un chileno-argentino comunista, Ariel Dorffman, con otra bazofia “PARA LEER AL PATO DONALD”, repito, si ese libro fantástico contempla esa “gente”, aunque tan lejos de la actualidad, para mi, desde hace más de 40 años, perdió el encanto: la belleza que supo más que un asesino al que le interrumpía el relato para “vivir un día más” hasta que la moraleja hiciera efecto en el jefe del ISIS DE AQUELLA ERA, terminó decepcionándome absolutamente. Tan malos y bárbaros como ayer los musulmanes de hoy, los rusos de hoy, la tradición y la historia ni mienten ni se equivocan.

El único vicio (orientación sexual) que no contempla las Mil y Una Noches es el homosexualismo; los patrones de vida y filosofía del islamismo actual desnudan la barbarie contra los homosexuales, la esencia criminal del grupo EI y/o cualquier otro basado en el Corán extremo, que es el Corán sin extremarse tanto, a fin de cuentas, las reglas de ayer, son los normas de hoy para esos salvajes.

Sin embargo, el califato moderno afronta un grave problema: al asimilar a tantos enemigos de la FE cristiana de Occidente y de EUA específicamente, porque nunca podrán saber de antemano cuántos homosexuales, hombres o mujeres, están integrándolos cada vez que un renegado se les une, porque entre los homosexuales y las reglas de ISIS no hay diferencias de odio: ODIA AL CRISTIANISMO, A ESTADOS UNIDOS...A TODO LO QUE NO SEAS TÚ... que Obama sea el presidente de este país debería significar algo; digo, me parece...funcionará como una bomba interior de efecto retardado








Related

las 1001 noches 8745455836420487376

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -