MADURO AMENAZÓ A ARUBA...¡HUY, QUÉ MIEDO!

Por Andrés Pascual La prensa de Miami no está llena de imbéciles, algunos cobran por “favores militantes o excesivamente simpatizantes”...

Por Andrés Pascual

La prensa de Miami no está llena de imbéciles, algunos cobran por “favores militantes o excesivamente simpatizantes” contra los conservadores, pero la mayoría de los que comentan y reportan son comunistas, término que empleo siempre para calificarlos, una vez que me resisto a llamar a nadie socialista, izquierdista, liberal ni, mucho menos, progresista.

PIENSE EN ESTO: Aruba, una pequeña isla que escuché de ella hace más de 50 años, porque allí nació Valmy Thomas, catcher de clubes de la Liga Invernal Puertorriqueña de “antes”, que también jugó con los Gigantes de Stonehan y a cuyo equipo juvenil entre 1956-60 dirigió Agapito Mayor, le “cogió” miedo a Maduro (se plegó a sus amenazas económicas escriben) y abortó la reclamación que, dicen, hizo la D.E.A del “NARCO-TERRORISTA DEL CHAVISMO-F.A.R.C” Hugo Carvajal:



¿Cómo es posible que se pretenda encubrir la posición traidora, desleal y antiamericana de Obama y su Administración con semejante barbaridad? Ni hoy, cuando Estados Unidos se convirtió, comparado con la compra en una carnicería a efectos de liderazgo, en picadillo de huesos, ninguna islita del Caribe, cuyas soberanías tienen por objetivo utilizarles sus votos en la ONU con menos habitantes que un barrio como Mantilla, es razonable creer que le teman más a Maduro, a lo que pueda hacer a pesar de su petróleo, que a una medida Americana.

Esta “coacción” la impuso Obama por dos razones: no lesionar al aliado ante la opinión pública COMPROMETIÉNNDOLO, (más de lo que está digo) o porque pudieran descubrirse algunos detalles oscuros de sus 6 años de malpresidencia... si hablo de su período es, porque, si implicara a Bush, iban a buscar a MADURO, al perro “JAU JAU”, A CABELLO Y HASTA A RAÚL CASTRO A CUBA PARA QUE VOMITARAN TODO. Por eso Alonso le sugirió a Sancho que leyera las entrelíneas...siempre.

A la prensa comprometida, sin neutralidad ni voluntad para imponerla como la de Miami, hay que creerle lo contrario de lo que dicen para averiguar lo que esconden.

Artemisa, San Cristóbal, Mariel, Guanajay, Candelaria...siguen con “la guardia en alto”, el entusiasmo para celebrar el 61 aniversario “desbordó al pueblo”, por cierto, una vez parte de Pinar del Río, hoy los sancristobaleños disfruta poner “Habana” como provincia de procedencia.

Yo fui, soy y seré pinareño, me siento orgulloso de la belleza de Pinar del Río, del valor moral de mis paisanos, lugar donde nació Rafael Morales, donde los patriotas de San Juan y Martínez le prendieron fuego al pueblo con el mismo objetivo que los bayameses después, donde nacieron PEDRO RAMOS, TONY OLIVA, GRAU SAN MARTÍN, LOS PRÍO SOCARRÁS, TRANQUILINO SANDALIO NODA, LOS MORA MORALES, CASANOVA, EL ZAR DEL AZÚCAR” EN LA BOLSA, CIRILO VILLAVERDE, ENRIQUE JORRÍN, NIÑO DE RIVERA, JOSEÍTO NUÑEZ, MIGUELITO CUNÍ, CARLOS PAULÍN, PEDRO JUNCO, LILIA LAZO, VIRGILIO GONZÁLEZ, LOS JORDÁN, LEÓN CUERVO, RODRÍGUEZ DÍAZ, JULIO CAPOTE, MARÍA TERESA VERA (foto con Blanca Rosa y Compay Primo, Lorenzo Hierrezuelo), LA CAPITANA ADELA AZCUY, JUAN PIMENTEL MOLINA, OCTAVIO COSTA jr y otros que escapan a la memoria.

 
Pinareño, no necesito otro lugar que motive mi orgullo, menos la capital que, a fin de cuentas, nunca produjo un presidente, que la mayoría de sus grandes figuras las importó del interior; a la que, por supuesto, no critico, pero, desmenúcela por contribiciones provinciales a su brillo y grandeza intelectual o moral; después me dice qué queda, a pesar de Martí y de Capablanca

Related

PINAR DEL RÍO 3904903501792164535

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -