¡MIERDA ERES Y A LA MIERDA REGRESARÁS!

Por Andrés Pascual Le queda bien la frase “ quia pulvis es et in pulverem reverteris” a Estados Unidos de hoy (y a una parte de siempr...


Por Andrés Pascual

Le queda bien la frase “quia pulvis es et in pulverem reverteris” a Estados Unidos de hoy (y a una parte de siempre), solo que no es al polvo bíblico de la famosa frase en latín, que destacaba en la bóveda de mármol rojo italiano de Monseñor Manuel Cardenal Arteaga en el cementerio de Colón; porque estamos ante un monstruoso mutante de la seriedad al relajo; del compromiso obligatorio con la solidaridad a la violación abyecta de cualquier regla patriótica; de la clase ética inigualable, a la pestilencia de un cadáver que los traidores mantienen sin enterrar para que apeste más.

Sin embargo, vivimos un momento en que la Administración Obama se desprestigia cada segundo, muy grave que su media, la media comunista “que ha logrado cimbrar el poder político”, (cada vez que le ha interesado) de la ex nación más poderosa de la historia, no tiene cómo defenderlo: cuando existen tantos frentes abiertos traidores e infames, tanta mentira, tanta corrupción y tanta debilidad, es un peligro intentar justificaciones, porque el alud puede barrer la ladera con el comentarista envuelto. Ahora mismo, a pesar del poder que tiene este individuo, se está quedando sin municiones ¿Cómo seguirá esta fiesta? Mejor ¿Dónde terminará? Ya no caben una acción antiamericana ni una mentira más...

El último “secreto bien guardado” con respecto a Cuba, como todo lo que tiene que ver con el castrismo y Obama, no es objeto de estudio y análisis por los comentaristas conservadores y, debo decirlo, me he comunicado personalmente con un buen número de ellos, desde Megyn hasta Bill O'Relly, incluso les he dado datos que conozco y nunca he dicho en la prensa, pero, los problemas, la tragedia de nuestra patria no existe para nadie de nuestros supuestos aliados en la media (porque nos da la gana de reconocerlos como tales, no porque nos acepten ni porque su comportamiento hacia nosotros lo merezca) sin embargo, nuestros enemigos comunistas, desde el presidente hasta una tía que Obama esconde en la ex Choza presidencial, manejan bien el asunto y mantienen el aliento de triunfo en los castrocomunistas de la comunidá, que desean al castrismo en total armonía con los EUA más traidores e infieles de su historia: la súplica del califa a Raúl por intermedio del guerrillero comunista que eligieron en Uruguay para que los dirija al abismo, no forma parte de la noticia para los conservadores ni en titular ni en interiores (aunque, a veces, entrevisten a Ileana, a Bob, a Mario o a Rubio como sucedió hace un par de días con la congresista), aun cuando se sabe que no cae en el saco periodístico “perro que muerde a un hombre...”

¿Qué queda para el cubano que no es castrocomunista ni obamista ni demócrata? ¿Cuándo van a superar la actitud de hastío y lejanía de sentimientos, acaso provocados por 55 años de tiranía, y se decidirán a colocar la defensa de nuestro país en agenda? Hay una Cuba que se resistió y que se resiste a morir ¿Eso no cuenta para FOX, para The Patriot y los demás defensores del conservadurismo americano? El castro-obamismo es tan peligroso para EUA como ALQEDA o cualquier otra organización de ratas terroristas del desierto...las pruebas existen, solo tienen que poner interés y escarbar, que no están profundas.

Sin embargo, hay que reconocer que los americanos “se lo saben todo” y, quizás, nuestra “preferencia noticiosa” esté en control de cosas que conspiran contra la inversión de ideas para ayudar a quienes, según algunos, no lo merecemos. Los viajes de hombres nuevos a la Isla y las monumentales remesas, el apoyo al show deprimente del paquete que zumban pa'cá como intercambio cultural, la asistencia a actos oficialista en Cuba, bajo cualquier pretexto, dejan mucho que desear.

Los viajes y las remesas son una fuente importante en la mantención del comunismo en tiempos precarios, lo sabe todo el mundo, sin embargo, los opositores no plantean nunca que las suspendan, porque se les afectaría la entrada salvadora, por el contrario, exigen que la mantengan y, quien piense así y lo apoye, también está contra el embargo, que haría más fácil este tipo raro de “pueblo a pueblo” desde la oposición aparente, si no lo dicen tal vez sea por no “destacarse”, aunque a algunos opositores le aguantan todo otros por este lado y sobran pruebas ¿Cómo es posible que una parte del exilio, de organizaciones y grupos, se proyecten contra esta forma de alivio al castrismo en ciertos lugares, mientras la incuplen “ayudando al luchador” pacifista que, de antemano, se sabe que no va a ningún lugar?.

La lucha por la libertad no puede ser pagada, es acción desinteresada, de sacrificio hasta la última consecuencia, no hacerlo así, no comportarse así, la etiqueta de mercenaria y oportunista, solo se debe cooperar con la resistencia al castrismo con las armas (como con el PRC de Martí) que utilicen para combatirlo, pero no con dinero para alimentar a nadie, no es bueno ver fotos de la cantidad de gente que se retrata desde allá con ropa americana, bien vestidos y mejor comidos, como la esposa de Biscet. (foto de mi esposa Marta durante un momento de mi época preso)

Pero, porque siempre hay peros, dentro de esta maraña, hay algunos que quedaron sin defensa por el Sur de la Florida, por ejemplo, la FNCA y el Puerco Joe, que apoyan los viajes, las remesas y los intercambios, pero han tenido mucho cuidado de no incluir en ese paquete de beneficios a la tiranía la plena restauración de relaciones.

¿Cómo pudieran responder a una pregunta al efecto Jorge Mas, el Joe, Pepe Hernández y cía, relacionada con la petición de Obama al Reformador? Los demás, como Elena Freyre, Andrés Gómez o Max Lesnick no, de esos se conoce qué dirán, pero, los otros ¿Seguirán apoyando la línea obamista con respecto a Cuba de la forma como han hecho hasta ahora? ¿No habrá aunque sea una crítica?

Refrescar es bueno, desde hace rato que no creo en ninguno de los dos partidos con respecto a la solución a la tragedia cubana, como tampoco creo en buena parte del exilio, sobre todo en algunas de sus caras representativas, de las que veo un número generoso “metalizadas” con lo de las ayudas a la disidencia (grants por encima de todo), amoral de arriba abajo, al exigírsele a quien tiene la madre en Cuba que no lo haga, sabiéndose que ambas cantidades tienen un depositario único y final; aunque no vayan a Cuba, metan mítines de rechazo que organicen como banderas, o porque estén en shows de primetime “boxeando” contra comunistas encubiertos.

El 1er intercambio no fue tal, porque, de un solo lado, un barco con artistas americanos fondeó en la Bahía de La Habana y los trasladaron a una sola actuación en el Blanquita: BILLY JOEL, RITA COOLIDGE, KRIS KRISTOFERSON Y LA FANIA ALL STARS MENOS CELIA, actividad solo PARA DIRIGENTES E HIJOS DE ESTOS. EN ACCIÓN ALLÁ EL TIRANO; EN INACCIÓN AQUÍ UN MANISERO COBARDE, QUE DESTAPÓ LA CAJA DE PANDORA CUANDO PROVOCÓ LA CAÍDA DEL SHA DE IRÁN, desarmó a Somoza y por poco lo logra con Pinochet; además, los soviéticos le metieron a los mercenarios castristas en Angola y en Etiopía; por su parte, el hoy coma-andante le disparó el marielazo primero en 1980.

El complemento a la “primera visita fraternal” como embajada artística, con el objetivo de abrir puertas y fundirse en un abrazo de costa a costa, lo efectuó el tirano a mediados de los 80's, verdad que en esa época no podían venir a provocar a Miami, pero eso no cuenta con respecto a lo que quiero refrescar o darle a conocer a quien no lo sabe: cuando en la década que cité visitaron Nueva York Los Papines, La Aragón y Elena Burke, y Puerto Rico parte de la Nueva Trova, el presidente que autorizó esas visas fue...tan tarantan, tan tarantantán: EL GRAN COMUNICADOR, MR RONALD REAGAN, al que se le escapó Radio Martí, que puso bravo a Castro y frustró el restablecimiento de relaciones bilaterales hace más de 30 años. Estos detallitos también deben manejarse “a la hora de los mameyes...”







Related

OBAMA CASTRISMO EXILIO 5549695627141395956

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -