LO VIOLAN DESDE 1962 CON LA AYUDA DE MÉXICO Y DEL STATE DEPT

Por Andrés Pascual Lo nuevo en el caso Despaigne y el pasaporte falso para jugar en la Liga Mexicana de Beisbol es la adición de otro c...


Por Andrés Pascual

Lo nuevo en el caso Despaigne y el pasaporte falso para jugar en la Liga Mexicana de Beisbol es la adición de otro cómplice de la region: República Dominicana, lo demás data de antes de 1962, por lo que la culpa de Bud Selig, Plinio Escalante o Peña Nieto es relativa y el visto bueno de la Adninisrtración Obama también, por mucho que pesen y sorprendan las verdades...

En mantener respirando al castrismo no solo se han emperñado los demócratas, por eso la posición justa, obligada, ante la traición de más de medio siglo, debe ser tratar a "los Americanos", a los efectos del problema cubano, iguales. Entre los demócratas y los republicanos no han existido tantas diferencias con respecto a la tiranía como para asegurar una fidelidad que nunca ha existido: cafés de campaña electoral, amistades de compromiso, más propaganda que realidad, a fin de cuentas, la  utilización del dolor del pueblo para buscar el apoyo que los ponga en la Casa Blanca...esa ha sido la forma innoble como han manipulado al pueblo cubano aquí para "llegar" durante 5o ó más años.

Resulta que la Ley del Embargo a la Tiranía data de 1962, fue el castigo a un ladrón y no se le impuso relacionado con la lucha anticastrista, sino por el robo de las propiedades americanas o inversiones en la Isla; por cierto, en las reclamaciones-conversaciones que han tenido ambos bandos por aquellas "intervenciones", nunca han constado las propiedades que les quitaron a los cubanos, más y de tanto o superior valor que las americanas, porque incluyeron todo tipo: menores, medianas y mayores.

Andrés Ayón (foto reciente en México en funcion de scout, donde reside actualmente) fue uno de los pitchers que decidió sacrificar su promoción a Grandes Ligas por quedarse viviendo en las Isla, lo mismo sucedió con Manuel Montejo, que ya estaba en el Detroit.

Pero, mientras muchos jugadores de promesa perdieron sus carreras porque no los dejaron salir, o porque quisieron quedarse, un grupo formado por Máximo Garcia, Luis Zayas, Juan Delís, Adrúbal Baró o el propio Ayón lograron, a través de Ramiro Valdés, continuar jugando en la Liga Mexicana sin interrupción, mientras vivían en Cuba y trabajaban durante el invierno como asistentes, entrenadores o managers de la Serie Nacional (Ayón dirigió en Nacionales y Delís a un equipo juvenil del tirano a eventos internacionales).

Como  primer pitcher del equipo Cuba juvenil a la 1era Serie Mundial de la categoría en Ciudad México-1956, producto neto del movimiento de jóvenes peloteros de La Habana de mediados de los 50's, por lo tanto, "hecho" por Lázaro Ruiz y compañero en equipos de adolescentes de Luis Tiant, Ayón tuvo tan buenas relaciones con el asesino de Artemisa que hasta un Mustang del año 1967 le obsequió al Virrey de la Venezuela de hoy.

La Liga Méxicana entró al Beisbol Organizado en 1955 con clasificación Doble A, las gestiones para el ingreso las efectuó Anuar Canavati, magnate y Presidente de los Sultanes de Monterrey de la época.

Como todos los convenios estilo cubano con las Grandes Ligas, este resultó provechoso, porque se inició el intercambio con los equipos de las Mayores directo y oficialmente y algunos clubes iniciaron una relación de sucursales con la matriz en el beisbol mayor:  Monterrey con Brooklin y los Tigres de Ciudad México con los Piratas de Pittsburgh.

En 1967 se le otorgó a la Liga Mexicana el nivel de Triple A, bajo el que se desempeña. Como miembro directo del Beisbol Organizado desde 1955, cualquier actividad relacionada con permisos o prohibiciones del Dpto del Tesoro de Estados Unidos debe prevalecer en interés para continuar como parte de la familia beisbolera organizada. Hasta hoy, luego de 61 años, el beisbol mexicano ha gozado de salud, porque han mantenido y respetado el compromiso laboral con el Norte... Pero han sucedido "cosas raras".

Cuando el Gobierno de John Kennedy decretó el Embargo contra la tiranía, se estipulaba que no podia establecer relaciones comerciales con la dictadura quien mantuviera lazos o dependencias con ninguna institución, organización o empresa americana, sin embargo, el grupo de jugadores que mencioné se mantuvieron jugando desde 1961 en la Mexicana y residiendo en Cuba.

¿Con qué tipo de pasaporte se identificaron aquellos jugadores? ¿Cómo, durante más de 50 años, hasta ahora que "descubrieron" el documento falso bajo el que jugaba Despaigne en México, es que explota, se reconoce la violación fraudulenta y se toman medidas? ¿Cómo el Gobiertno Americano, de administraciones de ambos tipos durante más de medio siglo, jamás se ocupó de investigar el asunto y castigar a los imfractores? ¿Cómo ha cuidado y cuida la medida contra el castrocomunismo este país? De ninguna manera que se analice se puede concluir que el embargo, aplicado de la forma como hicieron, sin vigilancia estricta como lo ameritaba, podia ejercer la presión necesaria para doblegar a ese antro de delincuentes criminales en pro de la libertad de la Isla.

El colmo fue que Andrés Ayón actuó en el verano de 1967 en un juego con el antiguo Seattle de la Costa del Pacífico en territorio americano continental, mientras, el invierno lo ocupó como instructor de los Industriales en la Serie Nacional... como este ¿Cuántas otros hechos traidores iremos descubriendo, tan viejos que ya ni falta hace conocerlos?

Related

LMB 8600838617471023501

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -