AMIGOS CONSENTIDOS

Por Andrés Pascual Piense en lo que dijo Óscar D' León (publicado en DLA), por un incidente con una de sus casas en Venezuela, de...



Por Andrés Pascual

Piense en lo que dijo Óscar D' León (publicado en DLA), por un incidente con una de sus casas en Venezuela, después le voy a contar cómo fue la cosa en Cuba:

A través de mensajes en su cuenta de Twitter, el salsero venezolano Oscar D’León se manifestó acerca del intento de invasión de una de sus propiedades ubicada en la urbanización El Paraíso, en Caracas.

“Entre querer y conseguir hay una palabra llamada esfuerzo”, publicó. Minutos después dijo en otro tuit: “Quien desea lo ajeno sin trabajarlo es un ser mediocre en todo el sentido de la palabra y lo que dan es lástima”.

Según el periódico venezolano Últimas Noticias, el miércoles por la noche un grupo de motorizados llegó hasta la casa y dejó un cartel que dice que la propiedad está “en custodia”.

Cuando el tirano comenzó a “ablandar al pueblo”, como dijo Tres Patines en una de sus mordaces guarachas contra la tiranía, prometió que el robo sería contra las grandes propiedades, por lo tanto, contra las clases vivas, no contra “quienes habían acumulado fortunas pequeñas o intermedias con el sudor de su frente”.

Sin embargo, el pelotero nativo que más dinero tenía invertido en Cuba producto del “esfuerzo” persiguiendo bolas en el short y bateando en la Liga Nacional, era Humberto Fernández, cuyo padre, que fue contratista, le construía un par de edificios que estarían listos a mediados de 1961.

A Miñoso, a Olga, a Alberto Garrido, a Pedro Vargas, a Daniel Santos, a Federico Piñero...que poseyeron desde un apartamento hasta casas, cabarets y circuitos de cines, les robó todo también.

Con Miguel Angel González, la personalidad más conocedora e imponente del beisbol ajeno a Estados Unidos de la historia del juego, catcher en el Champion y en Grandes Ligas, propietario y manager de los Leones del Habana y coach-manager interino dos veces de los Cardenales cuando era prácticamente un número de lotería jugar en las Ligas Menores, sucedió lo contrario increíblemente.

Resulta que Mike se cansó de dar viajes a México y a Estados Unidos tratando de reagrupar a los peloteros para jugar el campeonato 1961-62 (trataba de salvar su negocio), autorizado personalmente por Esteban y, según cuentan algunos, el tirano sugería que actuaran gratis (los peloteros habían sufrido recortes superiores a la mitad de sus salarios en 1960-61), los esfuerzos de la leyenda cubana (verdadera y auténtica), fueron infructuosos por lo que se conoce; sin embargo, el propio Castro, como pagándole al reglano las gestiones hechas (no confundirse, no he dicho agradeciéndole ni usted debe equivocarse), le ordenó en 1963 al Asesino de Rosario, nuevo ícono de la ganga homosexual en buena parte del mundo, Che Guevara, que descongelara más de 800,000 dólares que le habían secuestrado para que el glorioso veterano los utilizara como quisiera. Mike decidió que no se iría de Cuba, porque se había “arrima'o” a una mulata que rechazaba la idea de vivir en otro lugar que no fuera el Nuevo Vedado, pero envió hacia acá a su primera esposa e hijas a finales de 1960

Quizás Óscar no entiende que a esa gente no le importa cómo hizo la propiedad que disfruta, sino, sencillamente, que no puede tenerla porque no les da la gana, son ladrones, se quedan con ellas y se acabó... si se le ocurre seguir quejándose ¡Ay mi madre! “ni pa'llá voy a mirar”

El problema de los pasaportes entre la tiranía y República Dominicana es sospechoso y pica y se extiende: los merengueros actuaron como 3era posición para conseguirle 3 falsos a un pelotero que jugaba en México, cuyo objetivo era violar el embargo bajo autorización para delinquir del Beisbol Organizado, de la Mexicana y del dueño del beisbol castrista, Antonio, hijo del tirano.

Raro que, hace menos de 1 año, el golfista playboy estuviera en Nueva York en visita no rutinaria, desde donde lo entrevistaron en mal inglés para ESPN ¿A qué fue, además de a comprarse sus caros Armani entallados y sus Ferragamos número exacto? ¿Solo a gritar que “mi gobierno debía autorizar a los bigleaguers cubanos a jugar allá y a todos a jugar aquí?¿Habrá participado de alguna forma en las reuniones del circuito de Ligas Menores? Con este tipo de americano cochino, que maneja el decadente andamiaje del beisbol profesional, liberales rabiosos, todo ha podido suceder, desde acontecimientos como imponer a la tiranía en un circuito que no debe estar, la Confederación y jugar en la Serie del Caribe, hasta sugerir que le consiguieran pasaportes falsos a Despaigne, para lo que estuvo dispuesta, como siempre que se trate de lamerle el culo al castrismo, República Dominicana.

Ahora están informando de un acuerdo entre los castristas y el gobierno dominicano, de por sí corrupto por lo del documento del pelotero y lo muchísimo que le cuelga, a través del cual el gobierno de Oscar Haza permitirá que los “hombres nuevos” que inundan Miami puedan asistir a veranear a las playas dominicanas con los documentos vencidos, desde ahí tal vez se den un saltico a la Isla cárcel, que fue “la que no pusieron”.

Con el pretexto de “observar en el terreno” el alcance y el éxito de “las reformas raulistas”, un grupo de mercaderes del Nuevo Orden Mundial, Cámara de Comercio Americana, se ha dado un viajecito a Cuba.

El grupo lo encabeza su presidente Thomas Donohue (foto con la caricatura de canciller casstrista, Bruno Rodríguez) y el “local cuentapropista” que visitaron, un taller de chapistería y pintura acomodado al concepto cooperativa; es decir, participan varias partes.

Como que se pudo ver el lugar por televisión, con plantas de elevación americanas nuevas, se debe suponer que no es de alguien “del pueblo”, sino de varios mayimbes del MININT y el PCC que han sido “relevados de cargos” y puestos en función de capitalistas. Nadie puede montar un taller así allá.

A tales visitantes no les importa lo que dije, no están allí para ver nada, sino para firmar acuerdos de entrega del país, quizás incluidas las inversiones americanas de 1959-61 robadas por la dictadura, que significaría la desaparición del embargo por “rectificación de errores” de una parte; ese viaje es un pretexto que, viéndolo bien, por el visto bueno de los comunistas que mandan aquí, era innecesario.

Hace 20 años que algunos escribimos sobre el particular por lo menos 2 veces por semestre, calculando cuándo y cómo sería, además de responsabilidades individuales en la traición, ya está servido el banquete.

Todavía no se escucha una voz, un grupo que proteste ni de blanco ni de negro contra esa visita, que, fatalmente, traerá como consecuencia no solo la demolición del embargo, sino el restablecimiento de relaciones entre ambas tiranías ¿Qué esperan? Mejor ¿Cómo piensan al respecto los “opositores y disidentes”? Peor ¿Cuándo los padrinos de por acá, super políticos empinga'os, van a poner en agenda lo que pudiera admitirse como el único paso de reto a la dictadura, además de hacer útiles los dólares que, desvergonzadamente, reciben para disfrutarlos y repartir con estos hipócritas, a fin de cuentas, 5ta columnistas de la tiranía? A pesar de la moda, de su actitud, de todo lo que se diga de ella, “Yoani sola no está haciendo monte”.

Porque el interés en el mejoramiento de la situación popular no es genuino; porque tiene como objetivo limpiar un poco el piso para dar una imagen aceptable de la realidad del país y hacer atractiva la inversión; porque habrá miles de obstáculos, como vigilancia férrea para convertir en delito la ganancia del trabajo; por los intereses que hay que pagarle a esos ladrones bajo conceptos impositivos; porque un día se pueden levantar, quitárselo todo a los infelices y meter presos a los que haga falta, no fructificarán nunca los trabajos por cuenta propia en la Cuba castrista; porque a la tiranía no le importa el pueblo, una vez que saben que a esos americanos tampoco, sino apoderarse del país “pa'cerlo una tacita de oro”, pero pa' ellos, con los millones de esclavos que vayan quedando de acuerdo a “la emigración de hombres nuevos”.

Cuando el mundo creía que se había dicho todo, se aparece la CÍA con que no entregará secretos sobre BAHÍA DE COCHINOS ¿Qué secretos? ¡Ah, por fin se sabe que el pacto Kennedy-Kruschov existió! queda por conocerse, de manera oficial, cómo diagramaron la traición...

Hace 4 años, el califa dijo que EL TERRORISMO NO ERA LA PRIORIDAD DE ESTADOS UNIDOS; sin embargo, hace dos días, para justificar “5,000 millones invertidos”, regresó al discurso “bushista” y colocó en primer lugar de prioridades, precisamente, la lucha contra LOS TERRORISTAS ¿Dónde están Racquelito, Cris, Jon, Pelosi, Biden...? ¿Será que tienen Alzhaimer?

Hay un tipo de luchador contra la tiranía en Miami, algunos históricos, otros no tanto, que le han hecho un altar a la fidelidad hacia amigos: si Yoani, Fariñas, Joe García o John Cabañas abren la boca, se los comen vivos, lo que está bien; sin embargo, si tienen que criticar a algunos supuestos conservadores que hacen más daño por el temblequeo y el oportunismo, pero los conocen personalmente o gozan de esas relaciones a título de lucro personal, ni de coña.

Es parte del problema, la defensa interamigos, que le concede espacios vitales al castrismo, una vez que posiciones políticas que benefician al obamismo bajo ropaje de conservadores, y hablo de los congresistas y algunos elementos de los medios, tienen como aliados en la posición oportunista y claudicante, por votos o billetes, a gente que deberían establecer pautas de luchadores genuinos, no hipotecados como acusamos a los opositores en la Isla.








Related

THOMAS DONOHUE 7140524951127589284

Publicar un comentario

  1. ¿Secretos de la CIA? jajajaja...pienso que hasta los morones extraterrestres ,si usan el sentido común, saben que el gobierno americano y la CIA los traicionó cuando Bahía de Cochinos,Crisis de Octubre (misiles), derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate,y otros ...o sea el teatro CONTINÚA ........

    ResponderEliminar

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -