LARA Y LA OPCIÓN LUCRATIVA Y PELIGROSA

Por Andrés Pascual Una buena pelea de mejor bolsa es lo ideal en el boxeo; pero, dos peleas, una de ellas contra un rival que no debe ...


Por Andrés Pascual

Una buena pelea de mejor bolsa es lo ideal en el boxeo; pero, dos peleas, una de ellas contra un rival que no debe ganar, además del dinerito que se acumule, no tiene comparación.

A finales de los 90's, Don King quería una pelea de trámite para Wlfredo Vázquez antes de enfrentar al hindú-británico Ahmed Nassen, pero Tuto Zavala no fue capaz de entender, se engolosinó y el británico de la esquiva rara retiró al boricua, que quedó como otro número en la lista de nocaos del Prince y sin el dinerito extra de una pelea sin mayor riesgo..

Estos cambios de oponente se han producido varias veces a través de la historia del boxeo, no se pueden conseguir hablando, sino pagando.

En 1960 Benny Paret, que había perdido contra Griffith, pero había firmado la inmoral cláusula de revancha, le vendió el derecho al grupo que representaba a Gaspar “Indio” Ortega, a quien el de Islas Vírgenes despachó en 15 rounds, pero el cubano se llevó 20,000 dólares, que fue el precio por la mercancía titular.

Para que Ishe Smith renuncie a la pelea por la faja AMB ante Erislandi Lara el 2 de Mayo, no solo tienen que convencerlo, sino pagarle y bastante...

Lo raro es la decisión atropellada del Canelo Alvarez, de última hora, solicitando a Lara como rival, después de que lo ignoró durante todo el tiempo que ambos boxean en la división junior mediano, da qué pensar ¿Por qué con el cubano a la puerta de su primera defensa el mexicano “quiere a Lara”?

Tomar una decisión de alternativas en el boxeo se supone que lleve tiempo ¿Desde cuándo esperaban los manejadores del oriental que podría suceder la proposición? Si los “agarraron” fuera de base y aceptaron, porque creen que ese pleito le dará el cartel suficiente al peleador, además de buen dinero, creo que hay un error, porque mejor hubiera sido añadirle otra víctima al récord del monarca AMB y seguir acumulando para el Social Security.

Están cometiendo el mismo error de Tuto hace casi 20 años, por lo que parece que, o no conocen el caso, o “no escarmientan por cabeza ajena”; porque si Canelo quiere a Lara por razones de interés moral-deportivo, como ganarle a quien disfruta de un buen momento en popularidad para restablecer la suya, a pesar de Angulo, la posibilidad de que se efectúe el combate en cualquier otra fecha se mantendría.

Al Hayman, que disfruta de los titulares sin importarle lo que le viene arriba, porque este gángster está acusado de casi todo lo que acusan a Bob Arum y de otras cosas, la violación del Acta Alí entre ellas, resolución que impide que un promotor efectúe la función de manager del peleador, debe ser “el fabricante del sueño de LARA”.

Para desviar la atención, Hayman “compró” un título inexistente en Fistiana: “consejero”, porque, INDUDABLEMENTE, CREE QUE ELIMINANDO LAS PALABRAS PROMOTOR, APODERADO... EVITA EL ESCRUTINIO FEDERAL Y PÚBLICO, intentando hacerle creer a la gente que este asunto es “coser y cantar”.

Como nuevo Don Dimas de la Tijereta, quizás haya regado algun billetico debajo de las sillas de la prensa, a la que compraría con el dinero y con el gesto de arrodillarse a recogerlo; es decir, inmoralmente, especie de “cierra la boca que lo bueno empieza ahora”.

Hayman debe estar detrás de la decisión del grupo Lara para que abandone el compromiso previo contra un peleador que ocupa el 8vo del rankink; él le debe haber prometido hacerse cargo de los gastos a los representantes del cubano... ¿Qué se trae este individuo con el movimiento, que no es seguro, pero puede producirse?

Al tipo le están haciendo una cama, va a pagar todas las culpas de Arum y hasta las del Diablo por sonsacar a Adán y a Eva, con solo mirar la lista de boxeadores que maneja o que ha manejado, “se está echando la grada arriba” él mismo, definitivamente, lo cocinan como al chivo expiatorio de un problema que, si deciden ponerle las manos encima...

Desde que empezó en el boxeo en el 2000 con Vernon Forrest, el tipo sueña con escuchar el calificativo vacío de Zar del Boxeo, cuando se sabe que este papel le pertenece el jefe del Departamento de Deportes de HBO, una vez que ha sido un fracaso equilibrar a Showtime con la cadena grande, sacrificio inútil del propio Hayman cuando llevó a Mayweather jr allí, con Golden Boy en problemas financieros y en ascuas por irregularidades de Richard Schaeffer.

¿Por dónde saldrá el hombre que produjo discos para los Orioles desde su aula de universitario en Harvard, hoy con 57 años de edad? Nadie lo sabe, pero, el llamado HIJO DE MAMÁ está en línea para que lo hagan leña cuando revuelvan, más de lo que han hecho, el arroz con mango que es su vida empresarial ligada al boxeo.

A la larga, Bob Arum se saldrá con la suya y el “afro-americano” va a cargar culpas por delitos que ni conoce, el problema es interpretar por qué ha colocado a Lara en tan delicada sitiuación, porque, además de lo que pierde el zurdo campeón AMB, hay que reconocer que Canelo no es Smith, ni el cubano Mayweather jr.

Si el pupilo de Luis de Cubas perdiera su pleito contra el mexicano, en el caso de que puedan anular la pelea con Smith, lo perdería todo; es lo que, desde hace rato, busca el más “poderoso” del boxeo mundial: una eliminación gratuita y sin resultados positivos de un cubano, de cualquiera de ellos.





Related

LARA 5879072262767451983

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -