"USTEDES SABEN QUE ELLOS NO PUEDEN REGRESAR PARA CUBA..."

Por Andrés Pascual Se lo dijo un familiar de los hombres nuevos “varados” en Colombia a una reportera de América Tevé, le faltó “hast...



Por Andrés Pascual

Se lo dijo un familiar de los hombres nuevos “varados” en Colombia a una reportera de América Tevé, le faltó “hasta que obtengan la residencia...”

Cada vez que algún “emigrante” del régimen llega a un tercer país y lo quieren deportar o lo tienen en “el limbo” sin visa ni autorización legal, empieza el lamento y la exigencia de “la comunidá” con la defensa de su calidad de refugiado politico; más enconada y vibrante que si hubiera sido alzado contra la tiranía, desde cuanta emisora o periódico existe en Miami.

Entonces los convierten en “políticos empinga'os” sin actividades al efecto, que escaparon de un sistema que... y corren peligro si los viran.

Y ¿Si llegan aquí? mejor, cuando lleguen ¿Soportarán no “echar un pie” con Van Van o con otra agrupación de delincuentes enviados a Miami por los Castro y por Obama a ratificar su política antiamericana y antiexilio?

Hay una parte del grupo inicial que viró sin que los obligaran y ningún periodista independiente ha enviado la información respecto al asunto: ¿Cómo están? Si los reprimen, si...

Un vocero, con rango de diplomático de la tiranía, dijo que podían volver sin represalias, incluso podían emigrar legalmente desde allá si  pudieran cuando lo desearan.

Hay un problema grave para esta gente que sale en balsa o en avión con documentos falsos: por la cantidad que autorizan a salir, porque cualquiera se va con permiso, no se puede creer que les harían algo, porque nada han hecho contra la tiranía ni estando allí mientras falsificaban la documentación de viaje ni porque hayan metido “el bateo” en un aeropuerto, ya no llaman la atención internacional y mucho menos inspiran lástima, sencillamente, con las reformas a las leyes de Emigración, Raúl los jodió a todos.

Luego, refugiados políticos no pueden ser, porque no fueron perseguidos allá, entonces esa reclamación que hacen no solo es tan falsa como los documentos con que salieron de Cuba, sino una falta de respeto a los verdaderos refugiados.

A todos estos que les han dado visas por exigencias de una parte de la “comunidad” camuflada de Miami, estaría bueno tenerlos en cuenta, y a los que están en Colombia si pueden llegar aquí, y entrevistarlos desde la cola de espera en la sección de vuelos a Cuba cuando se hagan residentes, para que digan algo con respecto a la frase “ellos no pueden regresar...”, solo por curiosidad o para que lo oigan otros...

Cada día que pasa, con el trasiego de “llega y virá” de los supuestos disidentes opositores como Fariñas, Yoani... incluso con un viaje del KOKO que fue arreglado en 24 horas para que Obama lo conociera en casa de Mas Santos, sin mayores consecuencias para los turistas, el reclamo de “refugiado” para quien no le tiró “un hollejo a un chino” y “nadie sabe si trabajó en la huerta al lado del asiático”, se disuelve más rápido y mejor que un ALKA SELTZER en un vaso de agua.

Ahora llegó un grupo de jóvenes relacionados, según América Tevé (foto tomada del Nuevo Herald), con la oposición pacífica, vienen a “tomar un curso” que los prepare para... nadie sabe, porque Olance no hizo la pregunta obligatoria “¿Cómo ayudará a la oposición, a la lucha contra el castrismo lo que recibirán como trainning?”

Sin embargo, una joven, cuyo padre fue preso de los 75, le dijo al reportero que “estamos... saturados” y no aceptó responder ni monosílabos, con lo que definió que, aparentemente, hubo una cartilla previa que deben aplicar como cualquier músico estilo Formell en el aeropuerto: “no soy político ni hablo de política...”

Entre las materias, además de un intensivo de inglés, está la Administración de Empresas ¿Para quién se preparan en esta categoría? porque hay un problema, donde estén el MDCC y Eduardo Padrón como intermediarios, la actividad es absolutamente contraindicada a la enfermedad, a no ser que... y yo no dudo nada ni confío en nadie.

Sospechoso, por lo menos para mi, si la tiranía mantiene un capítulo especial para prohibirle el viaje turístico a quienes entiendan y Raúl Castro acaba de alertar en un discurso sobre el peligro que representan “los intentos de la contrarrevolución y el Imperialismo por infiltrar a la juventud con mensajes diversionistas de "consumismo” ¿A qué vinieron estos jóvenes realmente? ¿Para qué tipo de actividades se preparan? ¿Cómo fue que los autorizaron a recibir el material al que se refirió el tirano II como tarea principal en la lucha por su supervivencia?
















Related

recien llegados 3585636906325629909

Publicar un comentario

  1. ¿A qué, cómo fue, para qué,....?Respuesta es para joder ,exportar delincuentes,intercambio de jineteros y jinetras,espias,crear dudas entre los ignorantes,...Ver mi vídeo sobre el VIZCAYA y la música es muy bonita.!
    http://www.youtube.com/watch?v=TKeHog4tz0k

    ResponderEliminar

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -