MÁS DE LO MISMO CON OBJETIVO DEFINIDO

  (10-5-11-5:10PM) Por Andrés Pascual “Locura es pensar que haciendo más de lo mismo, logremos mejores resultados”- A. ...


 

(10-5-11-5:10PM)


Por Andrés Pascual

“Locura es pensar que haciendo más de lo mismo, logremos mejores resultados”- A. Einstein

Si cualquiera se hubiera interesado en seguirle la pista a la cantidad de llamamientos a la unidad que hacen las “coaliciones, concilios y asociaciones de disidentes y opositores pacíficos” en Cuba, hace rato los hubiera desacreditado por poco serios. Parece que compiten contra la Primera Internacional con aquello de “proletarios del mundo, uníos”; o contra los “indignados” de hoy.

Es como una fiesta en la que se cuentan chistes, lo malo es que lo promocionan a bombo y platillo, de lo que se encargan de difundir la tiranía y sus promotores-abastecedores en España y Estados Unidos.


Rozagantes, satisfechos y “unidos” Coco Fariñas (siempre con el recordatorio de que ganó el Sajarov al lado) junto a un Sigler Amaya que quedó allá; más un Oscar Elías Biscet que, aparentemente, asimiló bien la corrección del presidio, por lo tanto muy diferente del que el mundo entero vio por televisión luchando por la calle y que hoy, quizás, sea imposible que le discuta a la tiranía ni un trillo entre su casa y la otra); junto a Gómez Manzano, a Polanco, a Librado Linares y varios más, firmaron su declaración de unidad # 455, “diseñada para motivar a la población a que se les una en la lucha pacífica”
 
¡A 52 años de tiranía y a más de 15 de recibir la ayuda humanitaria de sus progenitores y promotores “del exterior”, además de la protección sospechosa de algunos por la dictadura, es un bochorno hacer ese planteamiento.

Sin embargo, el tema (como en el análisis literario del drama y la narrativa) es reafirmar su grito de batalla: la lucha pacífica sí puede…

Biscet dijo que “el documento es para tratar de captar a la población a la democracia”; es decir, reconoce que es una población de militancia pro-tiranía y Fariñas la puso en China con “el documento es unitario, no impositivo”.

Todos lamentaron que Elizardo y Héctor Palacios, que hubieran querido estar allí, no hayan podido acompañarlos.

Dos importantes grupos de apoyo a la lucha anti-castrista se quedaron sin ayuda (grants), uno de ellos, Plantados, que preside Angel de Fana, uno de los símbolos de la prisión política y de la moral en la lucha por la libertad de Cuba.

Esto es un entredicho: Plantados atendía a presos y a familiares con ayuda módica; pero digna, de acuerdo al monto que le entregaban, era el único grupo dedicado solo a eso; observe que ninguno de estos “insignias ghandistas” está en prisión; incluso a Biscet, parece que le asentó “el jarabito de componte” ¿No es curioso que, de todos los grants sea el de ayuda a los presos el que terminara la administración Obama, más otro para desviar la atención posiblemente? Este grupo ha tenido que escuchar ofensas hasta de buena vida de parte de Palacios, una víbora castrista con sello registrado en el G-2,

Lo más interesante y nada sorpresivo sería conocer cuántos de esos “cantaletosos por la unidad y la lucha pacífica”, a través de sus “managers” por acá, pusieron su granito de arena a la silenciosa para que, tal vez como un pedido directo del G-2, le suprimieran el grant a Plantados.

Related

disidencia 400269798563293752

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -