NOSTRADAMUS, LA FASCINANTE PREOCUPACIÓN DEL MIEDO

El 14 de diciembre de 1503 marcó el nacimiento de Nostradamus. ¿Predijo Nostradamus su propia muerte? Nostradamus creía que podía pre...


El 14 de diciembre de 1503 marcó el nacimiento de Nostradamus.

¿Predijo Nostradamus su propia muerte?

Nostradamus creía que podía predecir el futuro y publicó sus predicciones en The Prophecies. Algunos creen que tienen o se harán realidad.

En la noche del 1 de julio de 1566, supuestamente le dijo a su secretario Jean de Chavigny: "No me multarán vivo al amanecer". A la mañana siguiente, según los informes, lo encontraron muerto tirado en el suelo junto a su cama.

Fue enterrado en el salón donde había vivido durante varios años, pero su cuerpo se trasladó durante la Revolución Francesa a la Colegiata Saint-Laurent en Salon-de-Provence, Francia.

Su tumba es una atracción turística popular para quienes visitan la zona.

Nostradamus pronosticó la muerte de Enrique II, ¿Murió haciendo qué?

"El león joven vencerá al más viejo
En el campo de combate en una sola batalla;
Él perforará sus ojos a través de una jaula dorada,
Dos heridas hicieron una, luego muere cruelmente ".

Probablemente una de sus predicciones más famosas fue la vinculada al rey Enrique II de Inglaterra. En esta hace referencia a un león joven superando a uno viejo en un duelo. Supuestamente, el joven león aplastaría los ojos del anciano.

El viejo león, que lleva puesta una cubierta de oro, muere cruelmente. Henry II fue asesinado durante una justa cuando una astilla de la lanza de su oponente entró por el ojo del rey y llegó al cerebro a través de su casco de oro.

Las dos heridas mataron lentamente al rey durante los siguientes diez días en una muerte innegablemente cruel. ¡Ambos combatientes incluso llevaban leones en su escudo! Ahora es una buena predicción.

Nostradamus a menudo es acreditado para predecir qué eventos de 1945?

A menudo se le atribuye la predicción de las bombas arrojadas sobre Hiroshima y Nagasaki:

"Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades,
Habrá flagelos como los que nunca se vieron,
Hambruna dentro de la peste, personas expulsadas por el acero,
Llorando al gran Dios inmortal por alivio ".

Esta no fue su única predicción de la Segunda Guerra Mundial, a menudo se aplica al ascenso de Hitler:

"Desde las profundidades del oeste de Europa,
Un niño pequeño nacerá de gente pobre,
El que con su lengua seducirá a una gran tropa;
Su fama aumentará hacia el reino de Oriente ".

Predijo que un hombre llamado "Hister" nacería de una familia pobre, y tendría excelentes habilidades oratorias que seducirían al público.

Predijo "bestias hambrientas" que cruzarían los ríos y que muchos en el "campo de batalla mayor" estarían en contra de Hister. Se cree que las "bestias hambrientas" significan el ejército alemán, y el "campo de batalla más grande" se interpreta como la derrota de Hitler por parte de los Poderes Aliados.

Sin embargo, "Hister" es el nombre del río Danubio en latín, por lo que nadie sabe.

¿Después de qué evento de 2001 Internet atribuyó falsamente una predicción a Nostradamus a partir de un ensayo sobre cuán temerario fue aplicar sus predicciones a cualquier cosa?

# Muchos han argumentado que las predicciones de Nostradamus funcionan más o menos como la sección de astrología en su periódico: hablan con generalizaciones lo suficientemente vagas como para aplicar cualquier cosa a lo que lee.

Un estudiante de la Universidad de Brock en Canadá sintió tan fuertemente que escribió un ensayo en 1997 al respecto y dio un ejemplo de su propia predicción que fue tan vaga que podría describir numerosos eventos:

"En la Ciudad de Dios habrá un gran trueno
Dos hermanos desgarrados por Caos,
mientras la fortaleza perdura,
el gran líder sucumbirá "

Una predicción que, unos años más tarde, se aplicó a un gran evento: el 11 de septiembre. La gente inmediatamente le atribuyó la predicción al propio Nostradamus e ignoró el hecho de que la predicción original era una parodia de lo fácil que es hacer vagas predicciones que luego podrían ajustarse retroactivamente a las cosas.

¿Nostradamus publicó un libro de cocina?

Sí, lo hizo, aunque era un poco diferente de los libros de cocina que se ven hoy. Su libro de cocina contenía recetas de mermeladas y jaleas.

También incluyó su receta para una "píldora de rosa", utilizada para tratar la plaga y una pasta de dientes casera de receta (conchas de caracol marino y el hueso molido de una sepia). Para las mujeres que querían tener el cabello rubio, incluía una mezcla de tinte.

Además, su libro de cocina contenía una receta para una mermelada de amor, que dijo que un hombre pondría en su boca y cuando hombre besara a una mujer, no podría resistirlo.

La receta incluía algunos ingredientes extraños como magnetita, manzanas mandrágoras, ojales de los brazos de un pulpo y sangre de las alas izquierdas de siete gorriones machos.

Related

NOSTRADAMUS 6504111111405702636

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -