El caucus hispano negó la membresía de un congresista republicano porque usan el grupo para crear estrategias contra Trump

 Joe Perticone (traducción redirigida desde Jonathan Gardenhire a Business Insider) El Caucus hispano del Congreso negó la membresía al...


 Joe Perticone (traducción redirigida desde Jonathan Gardenhire a Business Insider)

El Caucus hispano del Congreso negó la membresía al representante republicano Carlos Curbelo a principios de este mes.

La presidenta del caucus dijo que era porque el grupo, totalmente demócrata, necesitaba una estrategia contra los republicanos en los últimos meses de 2017.

La presidenta reafirmó que "negaron la membresía a principios de mes a un congresista republicano, porque el grupo tiene que formular una estrategia contra el presidente Donald Trump y que contar con un republicano en el grupo sería contradictorio.

La representante Michelle Lujan Grisham (foto), le dijo a los periodistas el jueves que la decisión de excluir al representante republicano de Florida, Carlos Curbelo (3ero izq-derecha foto debajo), del caucus, fue "porque tenemos estrategias sobre la Casa Blanca y tenemos estrategias sobre esos comités y tenemos estrategias sobre quiénes estamos trabajando y aprovechándonos y eso crea un ambiente donde dejamos de tener discusiones estratégicas ".

La represntante de Nuevo México destacó que los temas de fin de año como la protección de las negociaciones para los inmigrantes indocumentados, "eran asuntos de suma importancia que el caucus entendió, necesitaban cierta influencia y tener un republicano en medio de ellos podría ponerlo en peligro".

Sin embargo, Grisham dijo que quería "revisar" las políticas de membresía el próximo año...debido a que hay tantos asuntos de política tensa en los últimos meses de 2017, el caucus usará esas batallas para evaluar a los republicanos.

"El tema más importante para fin de año y ver dónde está la clave de los republicanos, nos da la oportunidad de pensar en cambiar la forma en que preparamos las estrategias en el Congreso", concluyó.

Joanna Rodríguez, vocera de Curbelo, arremetió contra el caucus en una declaración a Business Insider.

"Mientras el Caucus Hispano del Congreso continúa jugando pequeños juegos partidistas, el congresista Curbelo ya ha dicho que apoyaría cualquier solución de DACA que llegue al piso", dijo, refiriéndose al programa de Acción Diferida para Arribos Infantiles, que permitió a los jóvenes inmigrantes no autorizados quedarse. en el país.

"Además, responsabiliza al liderazgo de su partido al negarse a apoyar un proyecto de ley de gastos a largo plazo sin una solución DACA antes de fin de año, y está trabajando con legisladores de sentido común de ambos lados del pasillo y de ambas cámaras en el Caucus de Solucionadores de Problemas sobre un posible compromiso ", continuó.

Rodríguez dijo que Grisham había "confirmado lo que muchos ya sospechaban".

"El Caucus hispano del Congreso pone en primer lugar la política partidista y el avance de los hispanoamericanos", dijo. "El congresista Curbelo declaró antes del Caucus y en múltiples declaraciones a los medios de comunicación que estaba más que dispuesto a quedarse fuera de las conversaciones estratégicas / partidistas que los demócratas querían tener.

Una vez más, el CHC se ha expuesto como una organización que abarca la discriminación y el fanatismo y promueve la segregación de la comunidad hispana de Estados Unidos ".

A principios de noviembre, Grisham emitió una declaración de que la decisión de no aceptar a Curbelo en el Caucus se basó en su historial de votación anterior.

"El CHC no es solo una organización para hispanos, es un Caucus que representa ciertos valores", dijo. "Esta votación refleja la posición de muchos de nuestros miembros de que el representante Curbelo y su historial no son consecuentes con esos valores".

En cuanto a si el Caucus hispano cambiará su nombre para reflejar su orientación partidista, Grisham dijo: "Si tuvieras que hacer esa pregunta individualmente a algunos miembros del Caucus hispano, no me sorprendería que algunos miembros prefirieran un candidato democrático del CAUCUS."

"No creo que esa sea la mejor estrategia", dijo.

"Yo votaría en contra de eso", agregó. "Creo que el caucus votaría en contra de eso si esa pregunta se planteara hoy. Pero no estoy pidiendo una moción de esa naturaleza y nadie más lo ha presentado en forma de tomar una acción específica.

Pero sí, creo que hay un par de miembros, tal vez, que piensan que solo asé se resolverían estos problemas ".

Related

recjhazxado 5543278672660016803

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -