Nuestros compases morales rotos

Por Walter E. Williams Como dijo George Orwell, "algunas ideas son tan estúpidas que solo los intelectuales las creen". Muchas...

Por Walter E. Williams

Como dijo George Orwell, "algunas ideas son tan estúpidas que solo los intelectuales las creen". Muchas ideas estúpidas se originan en lo académico en los campus universitarios. Si permanecieron allí y no infectaron al resto de la sociedad, podrían ser una fuente de entretenimiento, como en el circo. Miremos algunas ideas estúpidas vendidas por intelectuales.

Durante la Guerra Fría, los académicos izquierdistas hicieron una equivalencia moral entre el totalitarismo comunista y la democracia. Peor es el hecho de que eximieron a los líderes comunistas del tipo de duras críticas dirigidas contra Adolf Hitler, a pesar de que los crímenes comunistas contra la humanidad hicieron que la masacre de Hitler de 11 millones de no combatientes pareciera casi de aficionados.

De acuerdo con el Profesor R.J. La investigación de Rummel en "Muerte por el gobierno", desde 1917 hasta su colapso, la Unión Soviética asesinó o causó la muerte de 61 millones de personas, principalmente sus propios ciudadanos. De 1949 a 1976, el régimen comunista de Mao Zedong fue responsable de la muerte de hasta 78 millones de sus propios ciudadanos.

En los campus universitarios, se produce el mismo tipo de equivalencia entre el capitalismo y el comunismo, pero si uno mira el mundo real, hay una gran diferencia. Pregúntate a ti mismo: ¿En qué sociedades es más rico el ciudadano medio: las sociedades hacia el extremo capitalista del espectro económico o hacia el extremo comunista? ¿En qué sociedades los ciudadanos comunes tienen más protegidos sus derechos humanos, aquellos hacia el fin capitalista o hacia el fin comunista? Finalmente, ¿de qué sociedades huyen personas de todo el mundo, capitalistas o comunistas? ¿Y hacia dónde huyen? ¿Sociedades capitalistas o comunistas?

Las tonterías más recientes que se enseñan en los campus universitarios, bajo el nombre de multiculturalismo, es que una cultura es tan buena como otra. El culto a la identidad, la diversidad y el multiculturalismo son moneda de cambio y motivo de celebración en casi cualquier universidad.

Si uno es negro, marrón, amarillo o blanco, el pensamiento predominante es que debería enorgullecerse y celebrar ese hecho a pesar de que no tuvo nada que ver con eso.

La multitud multiculturalista y de diversidad parece sugerir que la raza o el sexo es un logro. Eso es simplemente una tontería. En mi libro, la raza o el sexo pueden ser un logro, digno de una celebración considerable, si una persona nació como un hombre blanco y por su esfuerzo y diligencia se convirtió en una mujer negra.

Luego está el privilegio blanco. Las universidades tienen cursos y seminarios sobre "blancura". Una universidad incluso tiene un curso titulado "Abolition of Whiteness".

Según los intelectuales académicos, los blancos disfrutan de ventajas que los no negros no tienen. Obtienen mayores ingresos y residen en mejores viviendas, y sus hijos van a mejores escuelas y logran más. Sobre la base de esas estadísticas socioeconómicas, los estadounidenses de origen japonés tienen más privilegios blancos que los blancos.

Y, en una nota personal, mi hija ha experimentado más privilegios blancos que probablemente el 95 por ciento de los estadounidenses blancos. Asistió a escuelas privadas, tomó clases de ballet y música, viajó por el mundo y vivió en comunidades de altos ingresos. Los izquierdistas deberían deshacerse del concepto de privilegio blanco y simplemente llamarlo logro.

Luego está el problema de la violación en el campus y la agresión sexual. Antes de abordar eso, déjame hacerte una pregunta. ¿Tengo derecho a colocar mi billetera en el techo de mi automóvil, ir a mi casa, almorzar, tomar una siesta y regresar a mi automóvil y encontrar mi billetera justo donde la coloqué? Creo que tengo todo el derecho a hacerlo, pero la verdadera pregunta es si sería una decisión sabia.

Algunas mujeres universitarias se drogan, usan lenguaje grosero y danzan sugestivamente. Creo que tienen derecho a comportarse de esa manera y no ser violadas o agredidas sexualmente. Pero al igual que en el ejemplo de colocación de mi billetera en el techo de mi automóvil, le preguntaría si es un comportamiento sabio.

Muchos de nuestros problemas, tanto en nuestras instituciones de educación superior como en la nación en general, se derivan del hecho de que hemos perdido nuestras brújulas morales y no hay mucho interés en reclamarlas.

De hecho, la mayoría de las personas no considera que nuestros principales problemas tengan nada que ver con la moralidad.

Walter E. Williams es profesor de economía en la Universidad George Mason. Para obtener más información sobre Walter E. Williams y leer las características de otros escritores y caricaturistas de Syndicate, visite la página web del sindicato de creadores en www.creators.com.

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