Informe: el FBI entrega documentos a los investigadores del Senado sobre el manejo del caso del correo electrónico de Clinton

Por  KRISTINA WONG El FBI ha comenzado a entregar a los investigadores del Senado cientos de páginas de memorandos sobre su investigació...

Por  KRISTINA WONG

El FBI ha comenzado a entregar a los investigadores del Senado cientos de páginas de memorandos sobre su investigación del servidor de correo electrónico privado de Hillary Clinton, según un nuevo informe.

El Departamento de Justicia notificó al Comité Judicial del Senado la noche del viernes y comenzó a transmitir los memorandos poco después, para ayudar en la revisión del anterior director del FBI, James Comey, en el manejo del caso Clinton, según The Hill.

El presidente del Comité, Chuck Grassley, reveló a principios de este año que Comey redactó una declaración exculpatoria de Clinton antes de entrevistarla a ella y a más de una docena de testigos clave.

Según los informes, los memorandos detallan cómo y cuándo el liderazgo de la oficina decidió no presentar cargos penales contra Clinton por transmitir información clasificada en su servidor de correo electrónico privado.

Comey concluyó que, aunque Clinton fue descuidado, no hubo "intención" criminal.

Los investigadores del Senado también están interesados en el papel que desempeñó el subdirector del FBI, Andrew McCabe, en la investigación.

Nuevos documentos revelaron el viernes que McCabe se retiró de la investigación de Clinton una semana antes de las elecciones.

McCabe se recusó por un posible conflicto de intereses, ya que cientos de miles de dólares de un aliado de Clinton habían fluido a la campaña política de su esposa.

Antes de eso, había supervisado la investigación de Clinton durante meses, a pesar de que el aliado de Clinton, el gobernador de Virginia Terry McAuliffe, donó casi $ 700,000 a la campaña del senado del estado de Virginia de la esposa de McCabe.

McCabe proporcionó recursos para el caso como asistente del director del FBI de la Oficina de Campo de Washington y formalmente comenzó a supervisarlo en febrero de 2016, cuando se convirtió en subdirector.

Related

servidos 785192600120254239

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -