México se enfrenta a la lucha contra Sanctuary City Banking de Texas

Por BOB PRICE El gobierno de México intervino en la lucha contra la nueva ley de la ciudad antisantuario del Estado de Texas y presentó...


Por BOB PRICE

El gobierno de México intervino en la lucha contra la nueva ley de la ciudad antisantuario del Estado de Texas y presentó un escrito de amicus en apoyo de varias ciudades y organizaciones de Texas que presentan una demanda contra el estado que busca revocar la legislación SB4 por motivos constitucionales.

En una declaración en el sitio web oficial del gobierno de México, el Ministerio de Relaciones Exteriores declara erróneamente las disposiciones de la ley de Texas firmadas por el gobernador Greg Abbott a principios de este año.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, escribió que la ley "exige" que los agentes de policía y otros funcionarios estatales pregunten sobre el estatus migratorio de cualquier persona que detengan. Esa declaración no es correcta.

En una entrevista exclusiva con Breitbart Texas inmediatamente después de firmar la SB4, Abbott explicó que "permitir" que los agentes de policía averigüen sobre el estatus migratorio de una persona detenida legalmente es una de las principales diferencias entre la ley de Texas y la ley de Arizona impugnada anteriormente.

"La llamada parte controvertida de esta ley es lo que algunos califican como el componente 'mostrar sus papeles'", explicó el gobernador de Texas. "Y en lo que todos parecen equivocarse es que piensan que esa disposición fue eliminada en la ley de Arizona". Por el contrario, la disposición en la ley de Arizona es más estricta que la ley de Texas. La ley de Arizona requería que las autoridades solicitaran documentos. La ley de Texas no lo requiere; lo permite ".

El juez federal Orlando García confirmó la evaluación de Abbott de la ley en su medida cautelar. "En resumen, la SB 4 le da a los oficiales locales la discreción de consultar y compartir información", escribió el juez.

El fallo de García dejó en su lugar la disposición que permite a los agentes de policía hacer averiguaciones sobre el estatus de inmigración / ciudadanía de las personas que legalmente detienen, informó Breitbart Texas.

Las ciudades de San Antonio, El Paso, Dallas, Austin, Houston y la pequeña ciudad fronteriza de Texas, El Cenizo, han demandado al Estado de Texas. El gobernador y el fiscal general de Texas también son nombrados en la demanda.

LULAC y El Cenizo fueron los primeros en presentar una demanda y lo hicieron días después de que el gobernador de Texas Greg Abbott firmara el proyecto de ley 4 del Senado.

El Fondo Mexicano Americano de Defensa Legal y Educación (MALDEF), LULAC, La Unión Del Pueblo Entero, la Asociación de Chicanos en Educación Superior de Texas (TACHE) y el Proyecto de Defensa del Trabajador (WDF) se unieron a las ciudades en su esfuerzo por tratar de bloquear la ley de jurisdicción anti-santuario.

En la declaración obtenida por Breitbart Texas, el Secretario Videgaray escribió:

El propósito de Amicus Curiae es afirmar la orden judicial preliminar que bloquea la implementación del SB4 de Texas que requiere que la policía y otros funcionarios estatales pregunten sobre el estatus migratorio de cualquier persona que detengan; así como aquellos que requerirían que las autoridades locales, encargadas de hacer cumplir la ley, retuvieran a los inmigrantes por más tiempo de lo que sería el caso para transferirlos a las autoridades federales.

El secretario escribe que la ley podría "socavar los derechos de los mexicanos que viven o visitan el estado".

En septiembre, el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Quinto Circuito se puso del lado del Estado de Texas en varias disposiciones de la nueva ley.

La decisión unánime del tribunal permite que el Estado de Texas avance en la aplicación de las disposiciones de la ley, incluido el deber de las agencias de aplicación de la ley de detener a los inmigrantes ilegales buscados por los funcionarios de inmigración, informó Breitbart Texas.

"Nos complace que la decisión del 5 ° Circuito permita a Texas fortalecer la seguridad pública mediante la implementación de los componentes clave del Proyecto de Ley Senatorial 4", dijo el Fiscal General de Texas Ken Paxton en un comunicado obtenido por Breitbart Texas, tras el fallo del tribunal de apelación. "Hacer cumplir la ley de inmigración ayuda a evitar que criminales peligrosos sean liberados en las comunidades de Texas".

México dijo al tribunal que una "represión en aumento" sobre los inmigrantes indocumentados está creando "miedo, pánico e incertidumbre", informó Bloomberg.

Videgaray concluyó: "Esta [ley] podría socavar los derechos de los mexicanos que viven o visitan el estado. Además, tendría un impacto negativo en la relación con Texas, y obstaculizaría la colaboración y el comercio efectivos entre nuestro país y ese estado ".

En junio, la Administración Trump se unió a Texas en su lucha para defender la prohibición estatal de las ciudades santuario.

Una encuesta en Texas revela que el 58 por ciento de los votantes del estado apoya firmemente o de alguna manera respalda el requisito de que los funcionarios locales en Texas cooperen con las autoridades federales de inmigración.

La encuesta también establece que la mayoría de los votantes de Texas creen que los oficiales de paz en el estado deberían poder preguntar a los residentes sobre su estado migratorio.

Related

tezas 555693031280492931

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -