Los republicanos investigarán el acuerdo de uranio de Obama con Rusia

Por Marisa Schultz WASHINGTON - Los republicanos de la Cámara de Representantes anunciaron el martes una nueva investigación sobre un c...


Por Marisa Schultz

WASHINGTON - Los republicanos de la Cámara de Representantes anunciaron el martes una nueva investigación sobre un controvertido acuerdo de uranio con Rusia, aprobado durante la administración Obama.

El Comité de Supervisión de la Cámara y el Comité de Inteligencia iniciarán la investigación conjunta sobre la venta de Uranium One, uniéndose a una investigación del Senado en curso en el Comité Judicial del Senado.

"Me hubiera gustado haber hecho esto un poco antes, pero estamos donde estamos y vamos a obtener los frutos", dijo el representante Ron DeSantis (R-Fla.).

El acuerdo de 2010 tiene una mayor importancia debido a los nuevos informes de que el acuerdo fue aprobado a pesar de una investigación en curso del FBI sobre el soborno ruso en las transacciones.

Mientras tanto, se informó que la Fundación Clinton recibió millones de dólares de los patrocinadores de la venta de Uranium One.

"No vamos a sacar ninguna conclusión en este momento", dijo el representante Devin Nunes (R-Calif.) Presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara. "... Pero una de las cosas que usted sabe que nos preocupan es si hubo o no una investigación del FBI ... y de ser así, ¿por qué el Congreso no fue informado sobre este asunto?".

La investigación contará con la ayuda de un "informante confidencial" que quiere hablar con los comités y está esperando la liberación de un acuerdo de confidencialidad, dijo DeSantis.

El representante Peter King (republicano por Illinois) planteó preguntas sobre por qué Estados Unidos permitiría que una empresa de propiedad rusa tenga acceso al 20 por ciento de la capacidad de extracción de uranio de Estados Unidos.

"Esto fue llevado a los niveles más altos de la Administración Obama", dijo King. "... Es importante que descubramos por qué sucedió ese trato".

Related

USA 7390174626082987750

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -