CARTA DE UNA VIEJA ENAMORADA
Por Andrés Pascual Se me antoja Hilaria como la combinación de dos eminencias grises y criminales de finales del XVIII y principios d...
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Por Andrés Pascual
Se me antoja Hilaria como
la combinación de dos eminencias grises y criminales de finales del
XVIII y principios del XIX, gabinete napoleónico: Talleyrand y
Fouché (Exteriores y Policía Política), esta víbora integra ambas
personalidades en una, caso único en la historia posiblemente, con
muchos más recursos tecnológicos a favor para mentir, para robar y
para matar... igual intención.
En 1948, la Universal
estrenó la película basada en una novela de Stephen Zweig CARTA DE
AMOR DE UNA DESCONOCIDA (foto debajo), que en Cuba se conoció como Carta de una
Enamorada, a mi juicio, que la vi dos veces y leí la obra literaria,
un drama soberbio, sobrecogedor, interpretado con el tino y el tono
de sus excelencias por Louis Jordan, Joan Fontaine y Mady Cristians.
Argumento a menores rasgos:
Viena, 1900, el pianista
Stephan Brand debe enfrentarse a un duelo la mañana siguiente, pero
no tiene intención de defender su honor y planea huir de la ciudad,
cuando se da cuenta de que ha recibido una carta de alguien de su
pasado.
Un pianista de concierto
que luchaba por el éxito en el momento en que conoció a Lisa
Berndle, adolescente que vivía al lado, Brand tuvo muchas mujeres en
su vida, sin embargo, nunca supo que Lisa estuvo enamorada de él
siempre, por lo que la olvidó por completo.
Aunque logra reunirse con
la mujer la recuerda vagamente, además, le era totalmente
desconocido que la dejó encinta, finalmente, ella casa con un hombre
que conoce su pasado, pero la ama.
Cuando se topa con Brand
muchos años más tarde, su amor por él resurge y está dispuesta a
abandonar a su hijo y a su marido. La tragedia sigue... El único que
recordaba a la mujer como la joven enamorada era su fiel ayudante
mudo.
La relación que
estableceré entre el presente y el tiempo histórico que relaté
antes, no responde a ningún elemento común sino la misiva; eso, una
misiva reveladora del tiempo actual, una misiva utilizada con
propósitos canallescos por canallas de alto voltaje.
Resulta que, como parte
del apoyo a la campaña de Hilaria, a medida que van perdiendo
credibilidad sus ataques a Trump, la media comunista desempolvó una
carta del viejo Bush a Bubba (foto encabeza), en que le desea lo mejor y lo ilustra
sobre cómo manejar cosas sensibles por América.
Todo el mundo sabe que
Bubba ganó por lo que no podrá su “jefa”: una 5ta columna del
establishment logró restarle los votos suficientes al viejo
patriarca ultraliberal hasta provocar su derrota apretada, Ross
Perot.
Y el vejestorio fue, es y
será parte del “enyagua'o” gubernamental ¿Por qué le quitaron
la presidencia? Hay que reconocer cuatro cosas: la influencia de la
generación hippie, droga y amor libérrimo por delante, iniciaba su
ascenso a la cumbre; que se comportó con Schwarzkopf como Truman con
McArthur; que se asustó en Japón y le dio un vahido y que no sabía
hablar en público ni leía bien los discursos que le escribían...a
continuación la carta de amor:
Para desviar la atención
del verdadero objetivo de la publicación de la misiva amorosa, ponen
la coletilla “ejemplo de cuando las elecciones eran decentes”,
aunque se sepa que nunca lo han sido por la presencia chusma y
chancletera del partido comunista de los Clinton (Soros the Boss),
capaces de cometer crímenes materiales en nivel alarmante, por
supuesto, de importancia capital la incitación al asesinato por
pandilleros que pagan hasta con 4,000 dólares a cada uno.
El odio por un individuo
no puede concluir en traicionar a la patria; a pesar de toda la
monserga de Trump, los Bushes no debieron trasgredir el compromiso
patrio nunca, como que lo hicieron, hay que entenderlos como otros
liberales de siempre, porque Sarah Palin nunca los ofendió, a pesar
de que dijeron horrores de nuestra adalid.
Camaleones SÍ, que han esperado el momento para rasgar sus ropas y enseñar sus genitales femeninos estos traidores a la Constitución y no hay otra forma de verlo.