sábado, 3 de septiembre de 2016

EN CUBA SÍ SE PROTESTO, SE LUCHÓ Y SE LUCHA CONTRA EL CASTRISMO



Es una falta de respeto con los mártires y héroes que arriesgaron su vida y aún la arriesgan que repitan que somos un pueblo cobarde

Por María Argelia Vizcaíno


1 de septiembre, 2016

 Por favor, no repitan más que en Cuba no se protestó, ni se luchó, porque eso es faltarle el respeto a cada mártir, a cada preso político y héroe que arriesgó la vida por nuestra democracia.
 Penosamente las personas que no conocen nuestra historia, repiten ese mito y ofenden, sobre todo a la verdad histórica, aunque no lo hagan con mala intención.
 Diferencias entre épocas y costumbres
Es preciso que se ubiquen en la época, las costumbres y las condiciones en que vivían y viven los nacionales dentro de Cuba. En la década de 1960 y 70 no era la moda hacer protestas pacíficas, sino de la acción, con beligerancia. Los opositores cubanos saboteaban todo lo que fuera del estado comunista, luchaban con las armas en las montañas de Oriente, en Pinar del Río, en el Escambray, lo que duró varios años, gracias a la cooperación de un exilio combativo, que además se ocupaba del envío de armas y de participar en todos los foros posibles para denunciar las constantes violaciones de los derechos humanos por parte de la tiranía.
 Fue desde ese exilio que se preparó la invasión a Bahía de Cochinos, que trataba de devolvernos la democracia, y el único error fue confiar en el aliado, porque el gobierno de EE.UU. bajo la presidencia del demócrata John F. Kennedy nos traicionó, lo que no sería la primera ni la última vez.
 ¿Cuántos residentes de otros países han regresado por miles desde la comodidad del exilio a luchar con las armas por su soberanía? ¿cuántos se han rebelado con las armas en lugares hostiles, sin recursos y mantenido su lucha por más de un lustro? ¿cuántos latinoamericanos han cumplido condenas exageradas de 15, 20, 30 años por solo querer democracia para su patria?
 La lucha en el Escambray terminó con un macabro plan de reconcentración y exterminio, ubicando a los considerados “colaboracionistas” en pueblos cautivos. ¿Sabrán los que manifiestan que el pueblo cubano es cobarde qué significa un “pueblo cautivo”?
 El presidio político de Cuba (foto ERNESTO DÍAZ RODRÍGUEZ) ha enterrado y sigue enterrando a decenas de sus mejores hombres y mujeres, víctimas de abuso constante, mal nutrición, enclaustrados en gavetas, enloquecidos por los malos tratos y las torturas, con enfermedades inoculadas para experimentos como en los campos nazis. ¿Quién escuchó sus lamentos? ¿Quién de los que ahora dicen que los cubanos no protestaron ayudó o ayudan a sus familiares abandonados a su suerte, marginados, humillados, víctimas de acoso sin importar la edad? Son muy pocos los que se solidarizaron y se solidarizan con el dolor de los que tienen el valor de levantar su voz contra la tiranía.
 Desde la prisión se hicieron huelgas de hambre, de las que han muerto una docena de presos (entre 1966 al 2012)[1] y otros sobrevivientes quedaron con su salud quebrantada. ¿Cómo olvidar aquellos prisioneros que protestaron negándose a vestir el uniforme de preso común, lo que les ganó el nombre de los “presos en calzoncillos”, porque se quedaron desnudos en las frías mazmorras, padeciendo además del frío, de desmanes, abusos, y bayonetazos, igual a los que no aceptaron el plan chantaje de auto-inculparse y trabajar gratis en sus campos de concentraciones? A esos y a sus familiares grítenle que fueron cubanos cobardes, lo que sería una injustica imperdonable.
 Protestas en Cuba
Desde los primeros años, cuando los castristas comenzaron a totalizar el poder, se llevaron a cabo diferentes protestas que terminaron bañadas en sangre. Aun en el día de hoy se conoce muy poco lo ocurrido en el pueblo El Chico, entre el Wajay y Marianao, (me han dicho que fue rebautizado Abel Santamaría) cuando se les ocurrió manifestarse contra Fidel, y su ejército llegó disparando a todo el que se encontrara en las calles, perpetrando una masacre a finales de 1961, cercando el lugar, para que nadie se sumara o llegara a auxiliar. Este pasaje de la historia casi se ha borrado porque al sobreviviente que no apresaron, lo trasladaron a pueblos lejanos.
 El 29 de mayo de 1962, después de haber sufrido el día antes un incidente sangriento en la población El Cano, La Lisa, Marianao, perpetuado por el Ejército que dejó un muerto, dos heridos y ocho personas arrestadas, los vecinos protestaron contra ese acto inhumano, cerrando sus negocios, poniendo lazos negros en sus casas y dando un toque de cazuelas por horas, que solo fue interrumpido por una invasión de fuerzas represivas que saquearon sus comercios, quitándoles sus propiedades, arrestando a más de 100 dueños de comercios privados. [2]
 Todavía las aceras y calles de la ciudad de Cárdenas tienen la huella de los tanques que el 6 de junio de 1962 llegaron para acabar a fuego indiscriminado contra los que protestaban con cazuelas en mano, por la implantación de la Libreta de Racionamiento y el sistema comunista, que se conoció popularmente como “La Protesta de las Calderas”.
 Pero la gran protesta habanera contra el castrismo se escenificó en las calles de La Habana el 8 de septiembre de 1961. La víspera de ese día, que en Cuba los católicos cubanos celebran a la patrona Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, el gobierno castrista prohibió la acostumbrada procesión. Al Santuario de Occidente, la Iglesia de la Caridad que regía Monseñor Eduardo Boza Masvidal, llegó la ordenanza, y el párroco retiró el trono de la Virgen para evitar que el pueblo la sacara a la fuerza. Pero a la hora señalada para la misa del día 8, entraron al templo unas 4 mil personas y trajeron una virgen de una casa particular y la multitud salió a la calle en procesión rumbo al Palacio Presidencial, gritando: “¡Viva Cristo Rey!, ¡Viva La Caridad!, ¡Cuba sí, Rusia no!”. Unas 50 mil personas desbordaban las calles aledañas y la policía que ya estaba alertada, junto al ejército, milicianos y las turbas paramiliatres, se les vino encima, hostigando a la multitud, agrediendo con cabillas, tubos, y disparos. Allí muy cerca de la misma iglesia, el joven de 20 años, Arnaldo Socorro, miembro de la Juventud Obrera Católica, recibió un disparo por la espalda, resultando el primer mártir católico del castrismo. Decenas quedaron heridos, algunos de gravedad, centenares de detenidos, y casi una veintena recibieron largas condenas de prisión, acusados de desobedecer la orden de no salir en procesión.
 Posiblemente la protesta espontánea más recordada ha sido nombrada “El Maleconazo”, por el amplio perímetro de la avenida paralela al malecón habanero donde se efectuó, el 5 de agosto de 1994, donde se congregaron decenas de personas mirando el horizonte en busca de cualquier embarcación que supuestamente llegaría a recogerlos para ir en busca de libertad a Estados Unidos, y al ver frustrados sus deseos de emigrar, terminó con gritos de “¡Abajo la dictadura!, “¡Abajo Fidel!”, rompiendo las vidrieras de las tiendas exclusivas para turistas conocidas como “shopping”, robando lo que pudieran, entre comidas, ropas, zapatos, artículos de primera necesidad como productos de aseo, todo lo que el pueblo no tenía y se brindaba al que tuviera divisas. También se volcaron tanques de basura, carros de patrullas, que apedrearon y destrozaron. [3]
 El régimen sádico usó todas sus fuerzas desalmadas para controlar la situación. Nunca se supo la cantidad de heridos y muertos que se inmolaron ese 5 de agosto. Es que en Cuba la información está bajo control absoluto, por eso mientras ocurría esto en el malecón, a pocos pasos de La Habana, nadie se enteró hasta pasadas semanas, después que la noticia se les filtró desde Miami.
 Primeras leyes para tomar control absoluto
Desde el inicio del gobierno castrista sometieron a todas las fuerzas militares y policiacas (mar, aire y tierra), poniendo en vigor nuevas leyes como: la Reforma Constitucional del artículo 200, firmada el 10 de enero de 1959, y desde entonces el pueblo cubano comenzó a perder sus conquistas sociales, y los castristas a conseguir el control absoluto, estableciéndose en el poder indefinidamente.
 El 30 de enero de 1959 firmaron la Ley 39, que destruía las garantías constitucionales; y vino la “Ley Fundamental de la República” dictada el 7 de febrero de 1959,en la que entre otras barbaridades destruyeron el derecho a la propiedad privada que la Constitución del 40 prohibía la confiscación de bienes, acabando con el fundamento religioso para comenzar la persecución de los creyentes, restableciendo la pena de muerte que no estaba permitida, porque los castristas desde que estaban en la sierra fusilaban y después que Batista huyó la madrugada del 1 de enero de 1959, siguieron fusilando por miles para eso crearon la ley que permite la pena de muerte con carácter retroactivo, ¿qué país de Latinoamérica ha sido diezmado de la misma manera?
 Hasta los que lucharon junto al Movimiento 26 de Julio en el Segundo Frente Nacional del Escambray, fueron eliminados, apresados o fusilados, quitándole las armas y disolviéndolo en 1960. Igualmente, el gremio obrero fue sometido, cambiando y persiguiendo a su principal dirigente Eusebio Mujal (1903 – †1985) el Secretario General de la CTC que había estado en ese puesto por 10 años y tantos logros había obtenido para los trabajadores, y lo mismo con laFederación Estudiantil Universitaria que otrora lideraba las principales protestas y levantamientos contra las dictaduras de Batista y Machado, prohibiendo su autonomía, haciendo depuraciones entre el estudiantado, cuando el mismo genocida en jefe estableció que “la universidad es para revolucionarios”; y eliminándose el derecho a poder viajar libremente. ¿En cuántas naciones de América sus ciudadanos sin records criminales tienen que tener autorización para salir a estudiar, trabajar, pasear o residir en otro país?
 Las últimas libertades que quedaban en Cuba
Las pocas libertades que iban quedando en Cuba, se aplastaban completamente a pasos agigantados, como cuando Castro pronunció el histórico discurso conocido por “Palabras a los Intelectuales” en junio de 1961, en la Biblioteca Nacional José Martí advirtiendo claramente que dentro de la Revolución, todo, contra la Revolución, ningún derecho”. Un mes antes se intervinieron todos los centros estudiantiles, anunciado por el mismo tirano en su discurso del 1ro de mayo de 1961, y expulsando de Cuba a todos los maestros religiosos para comenzar una enseñanza de adoctrinamiento y cambiar la historia a su conveniencia. Y no se permitieron ningún tipo de organizaciones que no tuvieran el visto bueno oficial, aunque fueran religiosas o masónicas, con purgas al mejor estilo ‘estalinista’ cuando alguien se salía de lo orientado.
 En agosto de 1961 se obligaron a todos los miembros del poder judicial a tomar cursos de marxismo, y el que se negaba era destituido, convirtiendo desde esos años, en inexistentes los principios jurídicos universales, al trazarse un poder único e indiscutible.
 El 13 de marzo de 1968, en las escalinatas de la Universidad de La Habana Fidel en persona dio la orden de robar los pocos negocios, comercios o pequeñas empresas que aún quedaban en manos privadas afirmando: “El capitalismo hay que arrancarlo de raíz”, lo que llamaron “La Ofensiva Revolucionaria” ¿Qué país de América se ha quedado sin negocios privados e independientes al estado alguna vez por pequeño que sea?
 Años antes, desde mayo de 1960, ya todos los medios de comunicación pasaron a manos del castrismo, y el pueblo no tenía como informarse a no ser la prensa controlada, aun así, se repartían periodiquitos clandestinos, volantes con mensajes anticastristas, hasta que no pudieron comprar más papel y tinta, que no vendían en ninguna parte.[4]
 Los esfuerzos para luchar, sin armas, sin dinero, sin ningún tipo de recursos fueron mermando la voluntad del pueblo, sumado al terror implantado con los miles de fusilados y el presidio político más grande de América, y desde el exterior Estados Unidos se convirtió en el mejor guardián del castrismo prohibiendo el derecho a la beligerancia.
 Por tantos inconvenientes para la lucha, tantas atrocidades vividas junto a la indiferencia mundial, la mayoría de los cubanos se contagiaron con la desesperanza, adquiriendo el síndrome de “Aquí no se puede hacer nada” o de “Indefensión aprendida”, y solo les quedaba escapar para tener un mejor futuro en la vida, lo que también resultó muy difícil.
 Nacimiento de la lucha pacífica
Los tiempos han cambiado, pero la represión en la isla sigue tan infranqueable como antes. A pesar de esto los cubanos comenzaron a luchar pacíficamente, pero sin contar con medios de comunicación para lograr convocar a otros para que se le sumen. Sin embargo, han tenido avances, con la creación de decenas de grupos defensores de los derechos humanos, y desde el 2003 que tenemos un grupo de mujeres llamadas las “Damas de Blanco” que han recibido todo tipo de insultos, vejámenes, golpes, injurias, represalias, amenazas, emboscadas, intento de asesinato y siguen con la frente en alto marchando cada domingo con solo una flor como arma, pidiendo la liberación de los presos políticos.
 Es indiscutible que la tarea de la oposición pacífica en Cuba ha sido titánica, haciendo que perezcan muchos valientes, y hasta han sido víctimas de homicidio como Oswaldo Payá y Harold Cepero, pero penosamente el mundo y muchos cubanos siguen sin escucharlos y minimizando su heroicidad (sobre todo el que no ha arriesgado nada por Cuba).
 Solidaridad con el pueblo de Venezuela
Los luchadores cubanos ninguneados, envueltos en una indiferencia dolorosa, frustrados, pero firmemente convencidos que el totalitarismo es el peor sistema del mundo, donde quiera que estemos, debemos solidarizarnos con el gran esfuerzo que está haciendo el pueblo venezolano por recuperar su democracia, pero no podemos aceptar jamás que se manifieste que nuestro pueblo es cobarde.
 Las condiciones creadas son muy distintas, igual a la época del surgimiento de la represión. No es lo mismo 57 años de violencia despiadada con un gobierno totalitario dueño de todo, que 17 años de dictadura; no es lo mismo tener medios de comunicaciones, que carecer de los mismos y el único medio que tienen los cubanos desinforma; no es lo mismo tener memoria de lo que es la libertad y saber cómo recuperarla, que no saber lo que significa y mucho menos como se conquista, como les ocurre a mis compatriotas. Desgraciadamente la censura constante en Cuba no le permite al pueblo cubano conocer la realidad de lo que ocurre en Venezuela para que se animen a hacer lo mismo, aunque esté prohibido y sea condenado.
 ¿En qué país de América es considerado un delito manifestarse pacíficamente en contra del gobierno siendo condenados a prisión por el delito de “desorden público” o “desacato a la autoridad”? Aún así, los más valientes opositores cubanos desafían a las autoridades sabiendo el alto costo que representa.
 Es mucho más lo que el sufrido pueblo cubano ha hecho por librarse de ese gobierno genocida, que no hay suficiente espacio para contarlo. Pero, aunque en Cuba no tengamos protestas multitudinarias, hay que aplaudir las protestas muy locales que hacen casi a diario, que se van multiplicando con mucha dificultad, porque los cubanos no tienen Internet como en Venezuela, y es muy difícil coordinar una convocatoria y filtrar la información, pero así y todo, gracias a la valiente prensa independiente nos enteramos en el exterior de lo que ocurre dentro de la isla, pero no pasa lo mismo en el interior del país por falta de medios de comunicación. Y lo entendemos, porque lo vivimos, que, sin poder de convocatoria, sin liderazgo, es muy difícil lograr una protesta masiva, como han podido hacer los venezolanos en decenas de oportunidades, sin conseguir lo que se proponen, sin embargo, no podemos menospreciar lo que han hecho con entusiasmo y coraje, ni permitir que se hable mal de ese pueblo que también ha sufrido lo suyo por culpa de los malos venezolanos guiados por los miserables hijos de Lina.
 Pero esto no les da derecho a nadie de seguir repitiendo que en Cuba no hicimos nada, porque en la patria de Martí, Céspedes, Maceo, Echevarría, Boitel, Zapata Tamayo, Arnaldo Socorro y tantos valientes, sí se protestó, se luchó y se lucha contra el castrismo, muy a pesar del abandono de los pueblos libres, de no tener el apoyo de las grandes potencias, de nuestra insularidad, del criminal lavado de cerebro, el síndrome inoculado de indefensión aprendida, la autocensura y el terror sembrado por un sistema aterrador de más de cinco décadas.
 Por eso pido que no repitan injustamente que los cubanos somos cobardes, porque nuestros mártires, héroes, presos y expresos políticos no lo merecen y tampoco los que aún están en Cuba luchando bajo una violencia desmedida con tan pocos medios y apoyo internacional.
 Razón tenía nuestro Apóstol José Martí cuando expresó: “Ninguno más dispuesto a criticar lo que hace otro, que aquel que no hace nada”.

[1] Presos políticos muertos en Huelga de Hambre en cárceles cubanas desde 1959
1.- Roberto López Chávez. Presidio de Isla de Pinos. 13 de noviembre de 1966.
2.- Luis Álvarez Ríos. Prisión Castillo del Príncipe, La Habana. 9 de agosto de 1967.
3.- Carmelo Cuadra Hernández. Prisión Castillo del Príncipe, L H. 29 de julio de 1969.
4.- Pedro Luis Boitel. Prisión Castillo del Príncipe, L H. 25 de mayo de 1972.
5.- Olegario Charlot Spileta. Prisión de Boniato, Oriente. 15 de enero de 1973.
6.- Enrique García Cuevas. Cárcel de Santa Clara, L V. 23 de junio de 1973.
7.- Reinaldo Cordero Izquierdo. Prisión 5 1/2 de P. del Rio. 21 de mayo de 1975.
8.- José Barrios Pedre. Pre-tensado Provincial, L V. 22 de septiembre de 1977.
9.- Santiago Roche Valle. Prisión Kilo 7, Camagüey. 8 de septiembre de 1985.
10.- Nicolás González Regueiro."La Alambrada" Manaca, LV. 16 de septiembre de 1992.
11.- Orlando Zapata Tamayo. Hospital Hnos. Almejeiras, L H. 23 de febrero de 2010 del 2010.
12.- Wilman Villar Mendoza. Hospital Quirúrgico Juan B. Zayas, Santiago de Cuba. 19 de enero del 2012.

006.- A MODO DE ACLARACION. 
La Huelga de Hambre (con mayúsculas, ya lleva 41 días) de Guillermo Fariñas ha llevado a muchos a hablar de ese tipo de protesta y en el apuro por decir algo han cometido errores. Dos artículos publicados en Martinoticias y otro en The Havana Press dicen algo que no se ajusta a la Historia: El primer muerto en Huelga de Hambre bajo el régimen comunista cubano fue Roberto López Chávez, en el Presidio de Isla de Pinos, en noviembre de 1965 y no Francisco Aguirre, quien con muchos méritos personales e históricos murió preso en el Castillo del Príncipe, pero de un ataque al corazón, en agosto de 1967. Informe proporcionado por Jiménez y el Comité Internacional Ex Presos Políticos Cubanos.
 [2] El 28 de mayo de 1961, un grupo de vecinos se encontraban jugando un juego prohibido de dados, en un terreno donde se practicaba pelota, y fueron acusados de estar haciendo “contrarrevolución”, y por órdenes expresas de tirano en jefe, se aparecieron unos militares bajo el mando del Capitán Camejo, y los agredieron a tiros sin piedad con sus ametralladoras, ocasionando un muerto (Miguel Ángel Escalante), dos heridos (el más grave fue José Antonio González “Pichile”) y ocho personas arrestadas durante doce días. Este salvaje suceso provocó la indignación de los habitantes del poblado, y en señal de protesta cerraron todos los pequeños negocios que aún eran privados, y pusieron unas cintas negras en las puertas de sus casas por el luto, y comenzaron a tocar sus cazuelas por horas. Para los comunistas en el poder es intolerable que alguien proteste por sus actos, y por órdenes del tirano en jefe Fidel Castro, el ejército invadió el poblado y saquearon los comercios, apropiándoselo y arrestando a más de cien negociantes, dos semanas después el mismo Fidel declaró a El Cano el “Primer Pueblo Socialista de Cuba”, aseveración que sonó ridícula después de haber declarado a toda Cuba en abril de 1961 marxista-leninista, pero la idea fue la iniciativa de un experimento de lo que ocurría en 1968 con la llamada “Ofensiva Revolucionaria” cuando eliminaron toda la propiedad privada.
 [3] Para tomar el control de los manifestantes, primero llegó el contingente de paramilitares vestidos de civiles, llamado “Brigada de Respuesta Inmediata”, armados con cabillas y tubos de acero para hacer ver que era el mismo pueblo simpatizante el que rebatía a los protestantes, pero no fue suficiente. Entonces el pueblo vio aparecer de la nada, los jeeps con militares de boinas rojas y AK-47 en sus manos, además de gran cantidad de camiones antimotines con cientos de militares fuertemente armados con la orden de exterminarlos. Y los protestantes comenzaron a correr buscando donde esconderse.
 Todos sabían de lo que eran capaces los castristas con tal de no perder el poder. Hacía muy pocos días que se habían enterado del último genocidio cometido, cuando el 13 de julio de 1994, sus cañoneras invistieron a la salida de la bahía de La Habana a un remolcador llamado “13 de Marzo”, donde trataban de escapar 72 personas, y que al hundirlo costó la muerte de 37 personas incluyendo 10 niños. Lo que se encargaron de informar para que sirviera de escarmiento para todo aquel que decidiera huir, si era atrapado en el intento de salida ilegal del país, que podía cumplir hasta 4 años de condena carcelaria.
 [4] En la finca de mi abuelo materno se escondió en una oportunidad el pequeño mimeógrafo que se imprimía “Guanabacoa Libre”, del que mi tío Octavio era uno de los valientes que repartía por todo el pueblo junto a otros coterráneos. Entre 1959 y 60 se fundaron los periódicos universitarios Manicato y Trinchera, y muchos otros que quedaron en el olvido.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo que más ha molestado a los lectores

Etiquetando a Mahoma

. fariñas (1) . madre (1) . OBAMA (1) "EMIGRADOS CRÍTICOS" (1) "i2 (1) 10 (1) 1000 dolares (1) 12 years (1) 13 COLONIAS (1) 14 y medio (1) 1959 (1) 2 COSAS S/ ROMEO Y JULIETA NO ENTENDIERON (1) 2 países (1) 20 años (1) 20 mayo (1) 20-30 años (1) 207 (1) 2DA GUERRA (1) 2do asesino (1) 3 cosas (1) 4 (1) 4 DE JULIO (1) 5to campeón (1) 6ta pelea (1) a latina (2) aaron (1) ABANDONA (1) ABDUSALAMOV (1) ABISMO (1) ABORTO (2) ABSTENCION PRO CASTRO ONU (1) acata mann (1) accidente (1) accioon de gracias (1) aceite (1) aclu (1) acoso (2) acoso sexual (1) ACTIVISMO (1) activismo antiamericano ratings tv (1) ACUSACIONES FALSAS (1) acusadora (1) acvt democ (1) ADMIRADOS (1) advertencvia de blasio (1) AFULTERIO (1) aggression a cuba (1) AGUIRRE (1) ajuste (1) alcantar (1) alemania (4) alemania. goleada (1) ALEX (1) ALEXIS (1) ALFREDO IZAGUIRRE (1) ali (3) alice hauffman (1) ALICIA (1) ALICIA MAXCHADO (1) ALINA (1) ALMA DIABLO (1) ALTERIDAD (1) ALVARADO (1) AMAZONAS (1) AMENAZA (1) AMENAZAS (2) america (2) AMISTADES CONSENTIDAS (1) amnistia (1) amor (1) ANA BELÉN MONTES (1) ANALISTAS (1) anchor baby (1) anne hathaway (1) ANNIA (1) ANTI TRUMP (1) ANTIAMERICANISMO (1) antiamericano (1) ANTIF (1) antifa (2) antihilaria (1) ANTIRRACISMO (1) antisdocial (1) ANTISEMITISMO (1) ANTITRUMP (1) ANTONIO (1) Antonio muñoz (1) ANTUNEZ (1) antúnez (1) antunez laura damas huelga (1) anunciantes (1) APÀGÓN (1) APARATOS (1) APOYO (1) apoyo a violadres (1) apple (1) aquiles (1) ARBYS (1) argentina (2) ARIANA (1) arianna huufington (1) ARMA NUCLEAR (1) ARMANDITO (1) ARMENTO (1) ARQ (1) arrasar (1) arrebatados (1) arreglos de juego (1) ARROGANTE (1) arsenio (1) ARTEMISA (1) ARTISTAS (1) ARTSENIO (1) ARUBA (1) arum (3) asalto (1) asccidentes (1) ASERE (1) asesina (1) ASESINATO (1) ASESINATOS (1) asesinos (1) ashley judd (1) asistentes (1) assange (1) at and t (1) ataque (1) ataque nyc (1) ataques (1) ateismo (1) atentado (1) australia (1) auto (1) autocrítica (1) autor (1) AUTOS (1) AVION (3) avión derribado (1) ayari (1) AYON (1) AYUDA (1) azules (1) bacall. williams (1) bajo ataque (1) bakersville (1) baldomero fernandez moreno (1) BALDWIN (1) BALLENA (1) BALOMPIE (4) BALOMPIÉ (1) balon de oro (1) BALONES (1) BAN (1) BANCARROTA (1) BANDERA (4) BANDERA CONFEDERADA (1) BANDERAS (1) bannon (1) baños (1) barbie hijab (1) barrera racial (2) BARTHELEMY (3) BASEBALL NEGRO (1) BAUDELAIRE (1) beisbol (6) beisbol castrista (1) beisbol profesional (1) BELGICA (2) ben shapiro (1) bennett (1) BERGDAHAL (1) BERGDAHL (1) berkeley (1) bertha (1) BERTHA SOLER (2) BESO (3) BESTIA 666 (1) BEYONCÉ... (1) BIDEN (2) BIEN (1) biolderberg (1) BIRRA (3) BLANCA NIEVES VERDADERA HISTORIAS (1) blancos directo (1) BLANQUEO (1) BLM (2) blog (1) BOCHORNO (1) BOEHNER (1) bohsnnon (1) boicot (1) BOLECHUIRRE (1) BOMBAS (1) bonds (1) BOOM (1) BORRACHOS (1) BORREGO (1) BORRERO (1) BORRON Y CUENTA NUEVA (1) BORRON Y CUENTA NUEVA GOLPEADO (1) BOTARON (1) BOUDICA (1) BOXEADORES CUBANOS (1) BOXEO CLÁSICO (1) BOXEO CUBANO (3) BOXING SCENE (1) brady (2) branch rickey (1) Brandon (1) brasiul (1) brazile (2) brazzile (1) brazzille (1) brexit (1) BRITANNIA (1) broaddrick (1) BRONCA (1) BROOKLIN 1945 (1) BRUGUERA (1) BRUNDAGE (1) BUBBA (1) bubba viaje a rusia uranium deal 1 (1) budistas (1) buena causa (1) BUENA VISTA (1) bukowski (1) bulling (1) burgos (1) BURRO (1) BUSH (10) bush sr (1) cabildero (1) califa (1) california (1) CAMARA COMERCIO USA (1) CAMBIO (1) CAMBIO DE MONEDAS (1) CAMBIO RIVAL (1) CAMNPEON (1) campaña (2) CAMPAÑA SUCIA (1) CAMPEÓN (1) canal 41 (3) CANCIO ISLA (1) CANELO (3) CANÓ (1) cao (1) CAPITALISMO (3) capitan garfio (1) capuchas (1) caravelas y huesos (1) CARBONELL (1) CARDENAL (2) Cardozo (1) cargo de conciencia (1) carlos (1) CARNE RUSA (1) carnival (1) carson (2) CARTA A OBAMA REFORMAS CUENTAPROPISTAS (1) carta de méxico (1) carta de una enamorada (1) CARTA GOP (1) CARTA PLANTADOS (1) CARTER (3) cary roque (1) casa (1) CASA BLANCA (1) CASCO (1) CASPA (1) cassandra (1) CASSIUS CLAY (1) castrismo (12) CASTRISTAS (1) CASTRISTAS. (1) CASTRO (9) CASTRO CHINA OBAMA (1) CASTRO FRAGA (1) CASTRO.CHAVISMO (1) castyrismo (1) CATLA (1) caucus hispano (2) cbs (1) CDR (1) CEBALLOS FARIÑAS (1) CECILIO (1) CELAC (1) celac. lamento (1) CELIA (1) celos (1) CENICIENTA (1) censura (4) CENTROAMÉRICVA (1) CEPERO (1) cerveza (1) CESPEDES (1) chad (1) CHAPÒ (1) CHARLES MANSON (2) charlie rose (1) charlottesville (1) CHAVISMO (1) CHE (2) chelsea handler tweet iglesia (1) chelsea handles (1) cheo feliciano (1) CHINA (2) CHIRINO (1) CHIVATOS (1) chociolate armenteros (1) CHOCOLATE MURIÓ (1) CHUSMA (1) cia (1) ciencia ficción (1) CIGARRO (1) cilia (1) cine castrista (1) CINE PATRIOTICO (1) CINTA GRABACION EXISTE TRUMP (1) ciolapso (1) ciopa mundia (1) CIUDADES SANTUARIOS (1) CJHIVATO (1) CKUBANOIDES (1) clasicismo (1) cleopatra (1) CLINTON (4) CLOONEY (1) CMB (1) cnn (4) cnn terror (1) col (1) COLEGIO (1) COLIN (1) COLLAZO (1) COLOMBA (1) Colombia (4) COLOMIBIA (1) COMEY (2) COMICS (2) commission (1) COMNPOSITORES (1) compra (1) computadora (1) comunidá (1) COMUNISMO (12) comunista (1) comunistas (5) concentracion 1ero de mayo (1) confederacion (1) confessor (1) CONGA GAY (1) conserrvadores (1) conservador (1) conservadores (1) CONSERVAR (1) consp (1) CONSPIRACIÓN (3) CONSTITUCION (1) CONSTITUCIÓN (1) Consuelo (1) contagio (1) contra discurso libre (1) CONTRADICCION. FRAZIER (1) contribuyó (1) CONTROL (1) control nde armas (1) CONVENCIÓN MUJERES (1) CONVENCIÓN REPUBLICANA (1) cooper (1) COPA (2) COPNGRESO (1) corea (1) CORRESPONDENCIA (1) CORRUPCION (2) CORRUPCIÓN (1) corrupcioon (1) CORRUPTO BALOMPIE (1) cortes (1) CORTÉS (1) COTO (1) coubertin (1) creaciñon (1) CREMA (1) CRIMEA (1) crimen (1) CRIMEN TRANSEXUAL (1) CRÍMENES (1) crímenes comunistas (1) CRIS MATTHEWS (1) crisis (2) crisis frontera (1) crist. longoria (1) CRISTO (1) CRÍTICA (2) CRONICA COMPAÑERA (1) CRUCEROS (1) CRUZ (6) CRUZ JESUS (1) CRUZADAS CAVIEDES (1) cuarto vida (1) CUBA (38) CUBA VENEZUELA (1) CUBA-EUAS (1) cuba-usa (1) cuba... (1) CUBANET (1) cubanoide (1) CUBANOIDES (3) cubanos (8) CUBANOS ECUADOR (1) CUBANOW (1) cubans (1) CUENTAPROPISTAS (1) culpa (1) CUMBRE (3) CUOMO (1) curas (1) CURBELO (3) CUVBA (1) CYSMA (1) DAMAS (3) danielle young (1) danny rivera (1) DANTE ROSSETTI (1) daryl hanna (1) DEAS (1) DEBATE (1) DEBATES (1) debbie gibson acusador (1) decision unánime (1) decretos (1) deep state (1) DEFENSA (1) delia (1) DELINCUENTERS (1) DELINCUENTES NEGROS (1) DELITO (1) DELITOS SEXUALES (1) delmira (1) democ (1) democracia (2) democracias (1) DEMOCRATAS (4) DEMÓCRATAS (2) democratas no inclusivo (1) demonio (1) denzel (1) DEPORTAR (1) DEPORTES (1) depravacion (1) der hum toranías (1) DERECHOS HUMANOS (1) DERROTA (1) DERROTA PREPARADA (1) DESCUBANIZACION (1) desechada la posibilidad (1) DESERCIONES (1) DESIGUALDAD (1) desinformaciuón (1) despaigne (1) DESPOJO (1) desprestigiar (1) DESTRUCCION (1) DESTRUCCIÓN (1) DESVÍO ATENCIÓN (1) dfesdacrteditar (1) dhs (2) DIALOGO (1) DIALOGO 78 (1) dialogueros (1) DIAZ CANEL (1) diblassio (1) DICAPRIO (1) DICYADIRTA (1) DIFAMACION (1) DIFERENDO IRAN (1) DINERO (1) DIOALOGO (1) DIRIGENTERS (1) disculpa (1) DISCURSO (1) DISCURSO CASTRO (1) discursos (1) disfraces (1) disidencia (7) DISIDENCIA INVITACION (1) disminuido (1) distrito (1) diversidasd (1) dnc. control (1) DOBLE MORAL (1) doc sobre kennedy (1) dodgers (1) DOLEZAL (1) DON JUAN (1) don king (1) DONNA BRAZIOLE (1) DORTICOS (1) DOS DIFERENCIAS (1) DOS SANTOS (1) DOSESCENARIOS (1) dossier (1) dossier anti trump (1) drogas (1) drogas en novelas clasicas (1) drones (1) DSE-DGI (1) DUELO (1) DUQUE HERNANDEZ (1) EAC (1) EACISMO (1) EBOLA (1) ébola (1) EBRO (5) echevarría (1) ECONOMÍA (1) ECUADOR (1) EDDY MARTIN (1) EDUCACION (1) EDUCACION. DISIDENTES (1) EE UU (1) EEBRO (1) EI (2) EL DUKER (1) el lupanar (1) EL ROMANTICISMO (1) elecciones (1) ELECCIONES CONFIDENCIAL (1) ELECT. DEMOC CONTRA REP (1) ELIAN (1) ELIAN CLINTON TIRANIA INTERCAMBIOS (1) elissabeth (1) ELIZARDO (1) ellison (1) EMBAJADA PERÚ (1) EMBALE (1) EMBARGO (11) EMBARGO LAVROV RAÚL OBAMA (1) Emilio (3) EN LONDRES (1) encubrimiento (1) enemistad (1) enfermo (1) entrevista Ortega (1) EQUIVOCADOS (1) ermita (1) erotica (1) EROTISMO (1) ERROL SPENCE (1) ERROR (1) ESBIRROS (1) ESCÁNDALO (1) ESCANDALO FIFA (1) ESCANDALOS (1) ESCAPADOS (1) ESCARNIO (1) escasez (1) ESCENARIO (1) ESCLAVISMO (2) ESCOTO (1) ESPAÑA (1) ESPÀÑA (1) espejo gotico (1) ESPERANZA EMILY DICKINSON (1) ESPIONAJE (2) ESPN (1) ESPN-ES (1) ESTAMBUL (1) estancamiento (1) ESTEFAN (1) ESTEROIDES (1) estrella (1) estrellas (1) estudiantes (1) ESTUDIO (2) EUA (1) EUROPA (2) EVO (1) ex (1) exaltado por revistas comiunistas (1) EXCESO VELOCIDAD (1) EXHIBICIONERS (1) EXILIADO (1) EXILIO (6) EXILIO PATRIOTICO (1) EXODO (2) ÉXODO CASTRISTA (1) EXPERIENCIA (1) EXPLICAR (1) expulsado (1) expulsion (1) EXTRANJEROS (1) fabula (1) FÁBULA (1) facebookm anuncios (1) FAJA 154 AMB (1) FAJA MUNDIAL (1) FAJA MUNDIAL OPORTUNIDAD (1) fake (1) FALLECIÓ (1) fallo (1) familia (1) fanjul (1) fantasmas (2) farage (1) FARC (1) FARRAKAN (1) FB (2) fbi (5) FCO (1) federica wilson (1) feladorta (1) FELIPE (1) ferguson (4) ferrer (1) ficcion (1) fidel (1) FIDEL TRINFÓ (1) FIESTA (1) FIESTAS (1) FIFA (1) FIGUEROA (1) FILIPINAS (1) FIN EMBARGO (1) FIN EXILIO (1) final (1) FIZZ (1) FLORO (1) FNCA Y DESHIELO (1) fontaine (1) FORBES (1) FOREMAN (1) formación (1) FORMELL (2) fox (2) fracas (1) FRACASO (1) FRACASO DEL INTENTO POR LIBERAR A CUBA (1) francia (1) free bacon (1) fuckelberg (1) Fuentes (1) FUNDADORES DE LA PATRIA (1) GABINETES PRESIDENCIALES (1) galileo (1) Gallegos (1) gamboa (1) Garcia marquez (1) GAVILÁN (1) GAYS (2) GAZA (1) GCAIN (1) generación 27 (1) GENIE SMITH (1) GERMÁN MESA (1) GIGOLOS (1) gina (1) GIRÓN (1) glenn garvin (1) GOBERNADORA (1) goberrnasdor (1) gómez (1) GOP (8) GRADUADOS CUBA (1) GRAMMYS (1) GRANDE (1) grave (1) GRAY (1) grecia (1) GROSS (1) GRUPO 27 (1) GUANTÁNAMO (1) GUERRA (2) guerra facciones (1) Guerra fria (1) GUEVARA (1) GUILLEN (1) gulag (1) GULAP (1) HABANA (3) HACER (1) HAITÍ (1) halloween (1) hamas (4) hambre (3) hambruna (1) HAMELIN (1) hannity (1) HARASSMENT (1) HASTING (1) HATTIE (1) HAYMAN (1) HBO ARUM (1) helena (1) hell angels (1) HEMINGWAY (1) HERALD (5) heralds (1) HERIDOS (1) HERMANOS (1) HERMANOS NO (1) HERMOSILLO (1) HERODOTYO (1) HÉROE (1) hff (1) HIALEAH (1) HIALEAH. COMPETENCIA (1) hilararia mentirosa (1) HILARIA (33) HILLARIA (1) HILLARY (1) HILTON (1) HISPANOS (1) hispanos. (1) HISTORIA (4) HISTORTIA (1) HOAK (1) HOF (1) HOLLANDE (1) hollñywood (1) HOLLYWOOD. COMUNISMO (1) HOMBRE NUEVO (2) HOMBRES (1) hombres derechos (1) hombres nievopa (1) HOMBRES NUEVOS (1) HOMOSEXUALES (1) HONG KONG (1) hope (1) HOZ Y MATILLO (1) HUBERT (1) huelga (1) ÍCONOS (1) IFILTRADOS (1) IGLESIA (2) ileana (3) ILEGALERS (1) ILEGALES (15) iman (1) imperfect (1) incremento (1) INDUSTRIALES (1) INFIERNOS (1) informe clinton (1) INMIGRACION (1) inmundo (1) inoue (1) insulto (1) INTELIGENCIA (1) INTENTO ANTICUBANO (1) inter (1) intercambio (1) intercambios (3) intercambios elian clinton btirabnia (1) intereses (1) INTERTNET (1) INVASIÓN (1) inversionistas (1) investigacion (2) iontercambios (1) IRABN (1) IRAK (5) iran (1) IRANÍS (1) ISIS (6) ISIS. TIRANIA (1) ISLAMISTAS (1) ismos (1) ISRAEL (2) ISREAL (1) ITSMO (1) IWAMURA (1) IWO JIMA (1) Jackie robinson (1) JADA (1) jagger (2) jake tapper (1) JAKEO (1) JEB (2) JEB. RUBIO (1) JENNY HORNE (1) JERJES (1) jesse jackson (1) jessie daniels (1) jet blue (1) jeter (2) JIHAD (1) jihad. discurso (1) jimmy soni (1) JINETERAS (1) JLO (1) JOE GARCIA (1) john singleton acusa (1) JOHNNY VENTURA (1) johnson (1) JON STEWART (1) jorge guillén (1) jorge ramos (1) JOSE FDEZ (1) joven (1) jóvenes (1) JUANES (1) JUANTORENA (1) JUDIOS (1) JUDÍOS (1) juego del recuerdo (1) JUEZ EXONERA (1) JUGADOR (1) juguetes (1) JUICIO (1) Justin (1) JUVENTUD (3) KAEPERNICKS (1) KAEPERSNICK (1) kansas (1) kapernik (1) KARINA MARRÓN (1) KATE (2) kathy grffin (1) kathy griffin apologia jackie chen po (1) keaton jones (1) KELLY (1) kennedy (1) KERRY (3) khan (1) KLAN (1) KO ALGIERI (1) korea (1) KRAUTHEIMER (1) KUBANOIDES (11) KUBANOPIDES (1) la cita (1) la estufa (1) LA FLORIDA (1) LA GRAN ESTAFA (1) la huelga (1) LA LUCHA EN CUBA CONTRA EL COMUNISMO EN CUBA (1) LA RAZA (1) lagos (1) lam (1) LAMOTTA (1) lane (1) LARA (3) LARA AMERICA TEVÉ (1) laritza bacallao (1) las 1001 noches (1) LAS VEGAS (1) lascivia (1) laura pol´´an (1) legado (1) lenin (1) LEON (1) LEONIDAS (1) lesbiana (1) lesion (1) LESIÓN (1) levine (1) lewis (1) LEYES (1) lgtb sabia (1) liberales (1) liberalismo (1) libertad (1) LIBERTAD EXPRESIÓPN (1) LIBRE (1) libre discurso (1) libro secretos pdte (1) LILIAN (1) lily esdtefan (1) LINARES (1) linda (1) LINEA LITERARIA (1) línea poética (1) linkedin (1) lírica (1) LISSETE... (1) LISTA 100 (1) liston cambio historia (1) literatura (2) LIU SANTIESTEBAN (1) LMB (1) lofgren... (1) LOMACHENKO (1) LOMACHENKOP (1) LORETTA (1) los amantes (1) LOS TOROS (1) loynaz (1) lucha violentas (1) LUCHO CONTRA ROMA (1) LUIS MANUEL (1) lundy (1) lynn (1) MACCAIN. FORREST (1) MACHADO VENTURA (1) MACKY CHUCA (1) MADONA (1) MADONNA (2) maduro (9) madurto (1) MAL (1) MALAPARTE (1) MALECONAZO (1) MALO (1) MANDAR COMO TIRANO (1) mandela cuba (1) mandela. millones (1) mandendo (1) MANIPULAR (1) MANIPULARON (1) manson (1) MANUAL (1) manzana (1) MARA ARGELIA (1) MARADONA (1) MARAS (1) MARAVILLA (1) MARC (1) MARGOLIS (1) MARIA A VIZCAÍNO (1) MARÍA ARGELIA (1) maria corina (3) MARIA Y MARTIN FOX (1) MARIAH (1) MARIANO (1) marido (1) mariel (2) MARIELA (3) mariela democratas (1) marierla (1) MARIGUANA (2) MARINES (1) MARINO (1) MARINO. ARUM (1) MARQUEZ (1) MARRERO (1) marshawn linch (1) MARTA BEATRIZ (1) MARTHA B. PRESOS POLÍTICOS (1) marti (1) MARTINEZ OSABA (1) marxista (1) mary shelley (1) MARZO FERNÁNDEZ (1) MAS SANTOS (1) MASACRE (6) MASACRE ORLANDO (1) MASLIA (1) masrido jona (1) MASRK TWAIN (1) mat gay (1) materiales kennedy assesinato (1) matthews (2) max von stephanitz (1) MAYAGUEZ (1) mayweather jr (1) mccain (1) mdcc (1) MEDALLAS (1) media (2) MÉDICINA Y EDUCACIÓN GRATIS en cuba castrista (1) MÉDICO-AS (1) MEDICOS (1) medidas (1) MEDITERRANEO (1) MEDITERRÁNEO (1) MEGYN (2) MEGYN CORREOS (1) MEGYN KELLY (1) mejoras de relaciones (1) melania (1) melania trump (1) MELISA (1) MELLA (1) MEME (1) MENDEZ (2) méndezs (1) MENENDEZ (1) MENGIGOS (1) MENTIRA (1) MERCANCÍA (1) mercedes (1) merdicos (1) MERKEL (3) mess (1) messi (1) MEXICANA (1) MEXICANOS (2) MEXICO (3) méxico (1) mexico contra ley antisantuario (1) MIALSGATE (1) MIAMI (6) miami beach (1) MIAMI. GARRÓ (1) MIEDO (3) mijares (1) mike issacson (1) MIKE PÉREZ (1) mikey (2) milennials (1) MILITARES (1) militares americanos (1) minar a trump (1) MINISTRA INFORMACIÓN (1) minorías (1) MIRAVALLES (2) MIRIAM CELAYA (1) MIRIAM LEIVA (1) MIRTA IBARRA (1) mismo sexo (1) MISOURI (1) MITO O REALIDAD (1) MITOLOGIA (1) MLB (2) mlk jr (1) MLS (1) MOCHE (3) moche botó dinero (1) MOLOTOV-RIBENTROP (1) moncada (1) montaner (6) montanerr (1) moore (2) moralidad... (1) morrisey (1) mplan hilaria (1) MUELLER (3) muere (1) muerrte a lo lejos (1) MUERTE (1) MUERTE. PROFECÍAS (1) MUERTOS (2) muertos exilio (1) mugabe (1) MUJER (2) mujeres (3) mujica (2) MUÑOZ FERNANDO (1) MURIO (2) musculitos martinez (1) MUSICOS (1) MUSULMA (1) musulman (1) MUSULMANES (1) muy bueno lo malo (1) naaco cal (1) NAPOCALIPSIS (1) naranja (1) NAVIDAD (1) negra madre patriota asesinado niger (1) NEGRO ASESINO (1) NEGRO PIOÑA (1) NEGROS (11) NEIL (1) new york ignora (1) NEYMAR (2) NFL (4) NI9CAR (1) NICARAGUA (1) nielse (1) niger (1) NIÑEZ (2) NIÑO SIRIO (1) niños ilegales (1) NIZA (1) NO CRITICAR (1) NO SE INTERESA (1) nocao (3) noel ivnatiev (1) NOM (4) NÓMADA (1) nonito (1) Noriega (1) NOSTRADAMUS (1) NOTA GRANMA (1) NOTICIA SIN SEGUIMIENTO (1) novia racista (1) nube nuclerar (1) NUESTRO ORGULLO (1) NUEVO ACCION (1) NUEVO ORDEM BILDERBERGUER (1) ÑICO SAQUITO (1) O PEÑA (1) O' REILLY (1) o'reilly (2) OBAMA (121) OBAMA 2008 (1) OBAMA CASTRISMO EXILIO (1) obama delincuentyes indulto venezolanos (1) obama guerra fria (1) OBAMA HOLLYWOOD (1) OBAMA IRAK (1) OBAMA PELOSI REFORMA VENEZUELA OEA MARIA C (1) OBAMA RECAUDAR HILARY PUTIN CAMERON (1) OBAMA VIAJE A CUBA ACCION HISTORICO (1) obama viaje a cuba tirania infamia elian espias (1) OBAMA VOTO EMIGRACIOON (1) OBAMA. TIRANÍA (1) OBAMAS (1) OBSTRUCCION INVEST (1) ODIO RACIAL (1) OEA (2) ofende (1) olimpiadas (1) OLIMPICVAS (1) OLIMPISMO (2) OLIVA (1) olivera (1) OMARA (1) OMB (2) ONU (1) OPORTUNISTAS (1) OPOSICION (1) OPOSICIÓN (3) OPOSICIÓN BA RICKEY (1) OPOSITORES (1) OPPENHEIMER (2) oprah (2) ORDEN EJECUTIVA (1) ORGANISMOS (1) orgia gay (1) ORGULLO GAY (1) ori (1) ORION (1) ORLANDO (1) ORTIZ (1) OSCAR (1) OVAMA (1) OVBAMA (1) OWENS (1) PABLO (3) PABNCHO (1) PACQUIAO. GANÓ. BRADLEY (1) PADDOCK (1) padre (1) PADRÓN (1) PADURA (1) pagado dossier (1) PAGANINI (1) PAGO (1) PALACIOS (1) PALION (1) palmyra (1) PANAMA (3) PANCHO (8) PANCHO RAÚL (1) PANCHO TROTA (1) PANDILLA (1) PANLO (1) paola (1) PAPA (6) papa cuba esperanza (1) PAPA JOHN (1) PAPA PANCHO (1) PAPAS (1) para exilio tycoons (1) PAREJA SENCILLA (1) paris (1) partido demócrata (1) PARTIDO REPUBLICANO (1) pasaporte (1) pasaporte falso (1) pasaportes tirania americanos (1) pastor aleman (1) PASTRANA (1) PATRIA (1) PATRICIA MAZZEI (1) PATRIOTAS (2) patriuota (1) PATRULLA FRONTERIZA (1) paul singer (1) PAZ MUNDIAL (1) PBAMA (1) pedro pan (1) pelea 21 (1) pelea 3 mayo (1) PELEA SUSP. LARA CANELO MAIDANA (1) peleas buenas (1) PELIGRO (1) PELIGROS (1) pelosi defiendfe bubba (1) pelota (1) pelotero casstrista. tirania (1) PELOTEROS (1) pemélope (1) penelope (1) peñalver (1) pérdida de promoción (1) PÉRDIDA DEL RESPETO (1) PERDIDAS (1) PERDIO (1) PEREGRINOS (1) perez (1) periódico (1) PERIODO ESPECIAL (1) PERROS (1) PERRY (2) PERSONAJES FEMENINOS (1) PERSONNA NON GRATA (1) PESA (1) peterson (1) PICADILLO DE HUESOS (1) picaso (1) PIEL (1) PIERNAS (1) PIES SECOS (1) piloto castigado (1) PINAR DEL RÍO (1) PINK PHANTERS (1) PISTOLERO (1) PITBULL (1) plan economivo (1) plantados (1) PLATAF (1) playboy (1) plumífero (1) PODEMOS (3) poder (1) PODER NEGRO (1) poema (2) poesia (1) POESÍA (1) POESÍA SUEÑO NUPCIAL (1) POLEMICA (1) POLICIA (1) POLICIAS (1) POLICÍAS (3) POLIO (1) politica (1) POLÍTICA (1) politica hispana (1) politica rara (1) politico bob brasy (1) POLÍTICOS MALOS (1) POLL CNN POR (1) POLO (1) POLONIA (1) pompeya (1) pony (1) POR QUE AHORA (1) PORCELL (1) portal (1) POSICIÓN COMÚN (1) PRENSA (1) prensa indp (1) PRESOS (2) primer (1) princeton (1) PRINCIPIOS (1) prisión (1) PRISON (1) PROFANACIÓN SÍMBOLOS (1) profgesroa (1) PROMESA (1) PROMESAS (1) PROMOCION (1) PROPMOCION (1) protersta (1) protesta (1) protestas (8) protestas himno (1) protyegido comunistas (1) provocación (1) PRTESIDIO (1) PSP (1) PÚBLICO (1) puello (1) PUIG (2) PUSILANIMES (1) puso a (1) PUTAS (1) PUTIN (7) QE SE JODAN. CASAS (1) qué es (1) QUE LA JUZGUE EL CIELO (1) QUEDADITOS (1) quiten el himno (1) RABINO (1) racism (5) racismo (5) RACISMO NEGRO (1) racista vs blancvos (1) RACQUET (1) radio martí (1) radio martyim obama (1) radio tv marti (1) RAMÍREZ (1) RAMON SAUL SANCHEZ (1) ramoón saúl (1) RAMOS (1) raquelito (1) ratas (1) RAUL (1) raúl (2) RAULÑ (1) ray moore (1) RAY RICE (1) razones (1) RDEMÓCRATAS (1) REACCIÓN (1) reaccionartio (1) REAGAN (1) rebelión (1) rebelion telefonos hombres nuevos obama tyiranoia (1) REBELIONES (1) recasudación (1) rechazo (1) RECHAZO. ADVERTENCIA (1) recien llegados (1) recjhazxado (1) reduccion costos (1) reemplazo (1) referí (1) reforma (1) REFORMAS (2) reglas (1) REHENES (1) RELATIONSHIPS (1) REMESAS (1) RENEGADOS (1) rentas (1) REP OBAMA CUBA (1) REPRESIÓN (2) repression (1) REPUBLICANOS (2) RESPETO (1) RESTAURANTES (2) retener (1) retiro (2) retrato (1) REUNA (1) reunión (1) reuniones (2) rev bolchevique (1) revanchistas (1) REVISION ELECCIONES (1) REVOLUCION (1) reynaldo (1) rice (1) RIGO (1) rigondeaux (1) RINDE (1) RINGLING (1) RIÑA (1) RITA MORENO (1) ROBAINA (1) RODILES (1) RODNER (1) roem (1) ROMANÍ (1) ROOF (1) roots of hope (1) ROSA (2) ROSA M (1) ROSA MCGOWAN (2) ROSE (1) ROSEANNE (1) ROSENBERGS (1) ROSSIE (1) RTUSIA (1) RUBÉN (1) Rubio (5) rusia (2) SABINA COVO (1) sacerdocio (1) SAFARI (1) sainete (1) SALAS (2) SALIDA ILEGAL (1) SALIDO (2) SALIVA (1) salvbajismo (1) sánchez (1) sanders (9) sandra bullock (1) Santana (1) SANTIAGO (1) santos (1) SARAH (2) sarandon (2) saudi arabia (1) SCARFACE (1) SCHILLING (2) SCHUMER (1) se para (1) SEAGAL...ACOSO (1) SEAN (1) sean parker (1) SEC INTERESES (1) SECUESTRO (1) segunda valoracion (1) seguridad nacional (1) sencillismo (1) SERIAL KILLER (1) SERIE (1) serie del Caribe (2) servidos (1) SESSIONS (1) seth rich assesinato (1) sexo (3) SHAKESPEARE (1) shaklespeare esposa (1) sharia (1) SHARPTON (2) shep smith (1) shepherd (1) shula (1) sicodelia (1) sienta (1) SIGFREDO BARROS (1) Silvio (2) simmons (1) sin acusación (1) SIRIA (1) SIRIA. IRAK (1) sirio (1) SISLICKI (1) sissi (1) SLOOPY JOE (1) SMITH (1) SNIPER (1) SOBORMOS (1) SOBRINO (1) SOCIAL (1) SOCIALISMO (2) socidad (1) SOCIEDAD (1) SOCIEDAD DELINCUENTE. KUBANOIDE (1) solidaridad (2) SONIA GARRÓ (1) SOROS (6) SOSA (2) spacey (2) stamp (1) steele (1) steve jobs (1) STIVERNE (1) suburbio gana (1) SUEÑO (1) SUERÑOS DECODIFICAR (1) suicidas (1) SUICIDIO (1) SULAIMAN (1) SUPERAR (1) supremacismo (1) SUPREMACISMO NEGRO (1) supremacista (1) susana pérez (1) suspendido (1) TAKAM (1) tanya (1) tarantino (1) tariq ramadan (1) TARTAMUDO (1) TAXES (1) taylor swyft (1) TED CRUZ (1) TELEMUNDO (1) television (1) TELEVISION CASTRISTA (1) TENDENCIOSO (1) TEORIA CONSPIRATIVA IRAK (1) tercer genero (1) TERMOPILAS (1) TERORISMO (1) TERROPRISMO (1) TERROR (3) terrorismo (8) terroristas (1) tezas (1) the legal insurrection foods stamps (1) thomas bach (1) THOMAS DONOHUE (1) THUGS (1) TICKET DE MUERTE (1) tiene que ganar (1) TIMIDEZ (1) TIPARISTA (1) tira al aro (1) TIRANIA (15) TIRANÍA (15) TIRANÍA CASTRISTA (3) tirania usa obaa embajadas comunismo (1) TIRANIAS (1) TIRANÍAS (1) TIROTEO (1) TIROTTEO ALEXANDRIA (1) TITO (2) TITO HERNANDEZ (1) tnyp (1) tnyt (1) TOM JONES (1) tony podesta (1) TRABAJOS (1) TRÁFICO JHUMANO (1) tragedia (1) traicion (4) traición (3) traiciòn (1) TRAIDOR (1) TRAIDORES (1) TRANÍA (1) transexual (1) transgenero (1) transgéneros (1) trasgender (2) trasvesti (2) troya (2) TRUM (1) TRUMOP (1) TRUMP (53) TRUMP ILEGALES CUBANOIDES (1) TRUMP REP PARTY AMAURY (1) trump tweet para asesinarlo hinckley jr (1) TRUMP VENEZUELA MADURO CASTRISMO (1) trump. kubanoides (1) tucker (1) TÚNELES (1) twit (1) twitter (3) tycoons (1) ucrania (2) ÚLTIMO (1) um (1) umap (2) un (1) un secreto oculto (1) UNICA (1) universidad (1) universidad nueva york (1) unpascu (1) uranio (3) URANIO ONE (3) USA (3) USA. VENEZUELA (1) USIA OCAMA TIRANIA ISRAEL BREENAN (1) VALLADARES (3) VALLADARES ORTEGA EL PAPA (1) VALORES (1) vandalismo casa del preso judíos obama hertald (1) VARADOS (3) VARGAS (2) VARTADOS (1) vaticano (1) váyase de aquí (1) velazquez (1) vendedores de bologna (1) VENEZELA (2) VENEZIELA (3) VENEZOLANOS (2) VENEZUELA (17) VENEZUELA CUBA PAPA ORTEGA OBAMA (1) VENEZUELA SANCIONES (1) venta (1) venues del espejo (1) VENZ (1) VERAM UNPACU (1) verdejo (1) versalles (2) VETO TWEET (1) VIAJE A CUBA (1) VIAJE OBAMA (1) VIAJES (3) VIAJES A CUBA (1) VICENTE (1) VICTORIA. ANGULO (1) vida o muerte (1) VIDEO (1) VIL (1) VILA (1) villa clara (2) villa paula consulado en miami arrebatados (1) VILLARREAL (1) villaurrutia (1) VILLORRIA (1) viola niña 10 baño (1) violacion (1) VIOLACIÓN (2) violaciones (1) violador (1) VIOLADORES (1) violar (1) VIRTUOSO (1) virus (1) VISITA (3) vista gorda (1) voltaire (1) VOTO (3) VOTO CONTRA (1) WALESA (1) wall street journal (1) walter e williams (1) WALWSA (1) WARREN (2) weinstein (5) weinstein...trump (1) willy toledo (1) WLADIMIR KLITSCHKO (1) WRIGHT (1) Y RICKEY (1) yahoo (1) Yankees (1) YERROS EN LA ENCOMIENDA (1) YIHAD (2) YIHAD MIAMI (1) YOANI (12) YOANI MARIA CORINA VIAJES LIBERTAD (1) YOANI. TRAICIÓN (1) YOLANDA (1) ZAFAR (1) zardon (1) zetas (1) zimbawe (1) ZOE (1) ZOÉ (3) ZOE VALDÉ (1) zoofilia (1) zucker (1) ZUCKERBERG (1) ZULUETA (1)