¿POR QUÉ "TRUN" DEBE VENIR A EXPLICARLE A MIAMI?

Por Andrés Pascual Recuerdo que desde que arrancó el motor tuve dos tipos en agenda: Ted Cruz y Trun, cuando entendí que Cruz no po...


Por Andrés Pascual

Recuerdo que desde que arrancó el motor tuve dos tipos en agenda: Ted Cruz y Trun, cuando entendí que Cruz no podía mantener la adarga, entonces me radicalicé por el magnate.

Recuerdo muchas cosas, como que ningún kubanoide histórico o actual, incluso patriotas, simpatizaban con Trun, todos le buscaban defectos “de fábrica”, de algunos leí que tenía que pedirle perdón hasta a los muertos por la epidemia de la peste en Europa hace más de 3 siglos; lo encasillaban como torpedo: “no es republicano, coincide con los demócratas”.

Y la realidad arroja que NO ES REPUBLICANO, porque republicano (GOP) significa traición a los ideales de los PADRES FUNDADORES, a la Constitución, pero es difícil mantener los principios, muy pocos son elegidos para permanecer en 7 y media “contra viento y marea”.

Aunque era fácil definirse, DESDE EL PRIMER MOMENTO tuvo a Sarah, a Carson, a Hannity, a Rudy, a Newt, a Huckabee ¿Por qué no le voy a dar todo el crédito yo? Para el cubano no era bueno, porque tuvieron que tragar buches amargos soportanto cómo pisoteaba a “nuestros representantes”, y lo hacía con ataques personales, especie de “trapeo de piso” con Jeb, con Marquito, con Cruz...a “la familia apilonada” y les ganó porque no podía perder y no perderá porque su discurso es ganador aunque “coja cuerda cuando lo cuquean”, como escribió Estebita en Nuevo Acción y puso la de él otro personaje a través del 100 que le dio al amigo y patriota que reside en California.

Carlos Curbelo dijo horrores de Trun, media Isla “exiliada” dijo horrores de Trun, luego ¿A qué viene el individuo? ¿Por qué debe explicar nada interesante ante quienes, si los dejan, votarían por Hilaria solo por quedar bien con sus hígados?

Mire, en lo político hay que ser tan guapo como inteligente, para senador, Rubio no tendrá nunca problemas porque hubiera casado con una colombiana, para la presidencia es un peligro, porque ser de origen cubano casado con colombiana es una mala palabra en este país y tienen razón los americanos.

A Rubio le faltó valor para ir por encima de “la esposa y de la comunidad” y fallar contra la transculturación y cualquier tipo de reforma y así lo vieron los americanos, como un cobarde y Jeb Bush, que cojea de esa pata, cayó en el mismo hoyo que Marcos, a esta gente no les faltó inteligencia, sino cojones, por eso perdieron, porque el país necesita liderazgo y ellos demostraron no servir, cuando pusieron el sentimentalismo personal y de grupo por encima de América.

Ileana Ross tiene una hija transgénero, okey, no es el fin del mundo, pero para cosas épicas no sirve, porque es otro aspecto que la obligaría a votar contra el conservadurismo, poco a poco se va revelando que “nuestros políticos” no tienen techo frágil, sencillamente no tienen techo.

Por eso la política favorable a la tiranía se ha impuesto fácil, porque, a lo mejor, para mantener sus puestos, tal vez han votado a favor de medidas traidoras a la libertad de Cuba, útiles para beneficiar a quienes representan intereses poderosos en el trasiego de burdel con los Castro, y eso se conoce como “relaciones de mutuo beneficio”, sencillamente, lo que ha hecho Hilaria con el Dpto de Estado y sus “donantes”.

Ahora hay otro arma desenfundada contra Donald Trun, con el que pretenden restarle votantes, a ver si patina: “Trun no habla de Cuba...”, es decir, desempolvar el conformismo histórico, que siempre se criticó por ineficiente, pero, “que hable de Cuba” y hablar de Cuba no sugiere tumbar la tiranía, no, “que diga algo contra los Castro” ¿Para qué? ¿De qué serviría?

Refrescando, el super-perdedor Mitt Romney vino a Miami a hablar de Cuba y no estuvo en “la casa simbólica de los presidentes amigos de los exiliados”, el Restaurant Versalles, aconsejado por quién sabe quiénes, prefirió desmarcarse de “batistianos y anticastristas” y se presentó en El Palacio de los Jugos” de Flagler, no sé usted, para mi fue una traición al patriota y a la libertad de Cuba, este tipo escogió ese lugar por falta de coraje, por eso no pudo contra una sabandija política como Barack Obama.

Hay más, ahora salió a apoyar a Trun el hijo de Jeb ¿Desligue de la familia? No, gesto cobarde de quienes no tienen el valor para apoyarlo en público después de negarlo 3 veces antes de que cantara el gallo, y se escudaron en “el Negro”, como le dice el abuelo-testigo en una boda gay.

Contra los Castro dijo un par de boberías Eisenhower, además, rebajó la cuota azucarera, se llevó a los Cubans Sugar Kings y preparó la 2506; Kennedy habló muchísimo contra Castro, impuso el bloqueo y traicionó a la brigada, pero fue al aeropuerto de Opa-locka a recibir a los que la tiranía liberó en el intercambio conocido, incluso le dieron la bandera cubana de la expedición; Johnson hablo poco, pero impuso el Ajuste Cubano para beneficiar al castrismo; Nixon y Kissinger impusieron la Ley de Pragmatismo Político Realista para asegurarle a Castro la eternidad, mucho más efectivo que el Pacto Kennedy-Krushov; Ford dijo poco, pero evitó que el castrista George Steinbrenner llevará a los Yankees a Cuba para que Castro los desplumara; Carter imploró elecciones y la tiranía le ripostó con upper al mentón y derecha cruzada: recibió Angola y Etiopía invadidas, los chinos metieron los bombarderos atómicos en Cuba y le disparó el Mariel.

Reagan habló bastante, accedió a poner en el aire Radio Martí, pero, en 1982, políticos republicanos y militares de alto rango nadaron tres días con el tirano en Cayo Coco, mientras le presentaban el plan de transformación de Reagan: sales de Angola, te separas de la URSS, te armamos y te quedas como capataz de la Isla, más o menos lo que está pasando en silencio hoy, además, fue con Reagan que fotografiaron a Aldo Santamaría en barcos de narcotraficantes y fue con Reagan, en 1984, que el tirano preparó la revolución de nuevo tipo para América en la Reunión contra la Deuda Externa, la corresponsalía americana autorizada a ir a La Habana a cubrir el evento, estuvo más entretenida en cazar a Robert Vesco entrando y saliendo a su residencia que en ocuparse de asuntos importantes para USA.

Los americanos consideraron las conversaciones con la tiranía positivas, porque el tipo ni aceptó ni se negó, pidió un tiempo para pensar...pero al “Gran Comunicador” se le olvidó Radio Martí y Castro se sintió traicionado y herido en su amor propio y se rompieron los incipientes lazos.

Después, bueno...no vale la pena extenderse: el “guantanamazo”, los aviones de Hnos al Rescate, el hundimiento del remolcador, todo con Clinton y la Ley Helms Burton, que no ha valido ni una “escupía”; George W siguió hablando y bajando a Miami a conocer, a abrazar hermanos...todavía premia gente que le están haciendo tanto daño a Cuba como LA PROPIA TIRANÍA.

Trun dice que hay que rescatar al país, regresar al lugar de liderazgo mundial que nunca debió perder, que primero se organiza la casa y después los alrededores, incluyendo el patio...pero “no habla de Cuba” y yo pregunto ¿Para qué carajo quieren que hable de Cuba? ¿Acaso necesitan más dinero de grants? ¿Qué ha pasado con los que han estado la vida tomando colada en el Versalles y hablando de “Cuba”?

Tal vez sea mejor que sigan con la política anti-trun, a fin de cuentas, para ganar en noviembre NO NECESITARÁ EL VOTO KUBANOIDE NI EL CUBANO, metáse bien esto en la cabeza: el problema es EUA, la tiranía lleva 57 años allí y nadie podrá quitarla nunca, porque no es interés ni de los americanos ni del 85 % de los kubanoides que pueden hacer algo sin que Trun hable...De tanto oír hablar de Cuba sin resultados estamos cansados, el asunto es este país, que está medio perdido.

No creo que alguien necesite ser titular de noticia, para entender lo peligroso de los tiempos, porque voló en pedazos o porque fuera preso por hablar mál de Beyoncé. Trun vendrá, yo en su lugar ni a buscar centenes, no se lo merecen.


Related

TRUM 5470972827763608418

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -