¿QUÉ HA COMPUESTO RITA MORENO PARA INTEGRAR ESE "HALL OF SHAME"?

Por Andrés Pascual El llamado Salón de la Fama de los Compositores Latinos es en realidad un “saloncito de espera” para fumadores, ta...

Por Andrés Pascual

El llamado Salón de la Fama de los Compositores Latinos es en realidad un “saloncito de espera” para fumadores, tan estrecho, que cuatro personas no pueden meter dos “cachás” por incómodo, además, no tiene dónde sentarse. En esta vuelta eligieron a Rita Moreno (foto), que, hasta donde sé, no compone música de ningún tipo, el Nuevo Herald amplía:


Cuando inauguraron esta degradación del recinto a la memoria de la parte compositora hispana, pródiga en figuras de talento que pretenden obviar tanto como imponer un Salón de Inmortales realmente comercializado e inexplicablemente fuera de fondo que nadie, ni los dueños, debieron contaminar, escribí:

No siempre el término comprometido-a, con respecto al arte, se le aplica a los comunistas, para los ciudadanos de sociedades libres se abre un capítulo de compromiso tan discriminatorio y repugnante como el que aplica, por ejemplo, la tiranía cubana con respecto a la obligación hacia ella de, digamos, sus artistas de cualquier género”.

Por dinero o por relaciones de mutuo beneficio “baila el mono” en cualquier festival, concurso o monumento a lo importante de una manifestación artística. Si, para contentar a los patrocinadores, a los socios, tienen que dejar a Dios afuera “hasta nuevo aviso”, se deja, a fin de cuentas, “el Santísimo” no graba discos ni su universo celestial los compra… Eso acaba de ocurrir con la creación de un Salón de la Fama de Compositores Latinos que, para que resulte más repugnante, hasta algunos que nunca han compuesto una carta a un familiar eligieron como iniciadores del fraude en la primera ronda”.

El material al cual pertenecen los dos párrafos anteriores lo titulé UN SALÓN DE LA FAMA “COMPROMETIDO” y salió publicado en varios sitios web, por lo que veo, el carácter comprometedor vacía cada vez más las alforjas de algunos, que se mantienen en el rumbo de hacer ninguna justicia y todo lo censurable se volvió a repetir.

Parte de aquel material es también lo que sigue:

La perniciosa y decadente modernidad, exageración típica del mal gusto que se mueve desde artistas al público de hoy, no asimila reconocer la historia en ninguna faceta por incapaces de hacer cosas dignas como herederos del “buen tiempo ido”. Los monstruos del pasado bailan alrededor del “fantochismo presente” como fantasmas demoledores, fiscales de aguda y permanente acusación, por la violación de todos los compromisos de peso social, ética y estéticamente”.

Si a los cantantes, al público, a los compositores o a los influyentes y hasta desconocedores dueños de disqueras o promotores se les ha ocurrido semejante profanación por el miedo o el rechazo a la vieja foto en blanco y negro, nadie debería quedarse de brazos cruzados ante la alternativa asumida por ese “jurado”, que solo seleccionó con méritos a “Ferrusquilla” y a Manzanero en el nivel de figura de leyenda acreditada; tal vez porque, aún con estos compositores, exista el compromiso que esconde el objetivo de estos tiempos: dinero y publicidad aunque se acabe el mundo. Esta ¿creación? que tiene detrás a Desmond Childs y a Rudy Pérez, es una chapucería tan evidente que, más que grima, si no fuera por lo trágico y la falta de respeto, daría risa.

Rita Moreno, obrera del género actuación de excelente pedigree aunque liberal, dispensa mejores cosas que un homenaje tan inmerecido como equivocado, porque un grupo de individuos, que se creen capaces de grandes cosas, en realidad estén limpiando el piso del local donde está ubicado ese dicen que recinto para inmortales con ella.

Actriz de talento y simpatía, veterana de la televisión y del cine de Estados Unidos, galardonada con los premios más exclusivos que otorgan ambos circuitos del Gremio, Rita ha de reconocer para sí que, este “nuevo lauro” que le regalan interesados oportunistas no le pertenece, porque, hasta donde sé, no ha sido compositora, mucho menos insigne.

Por su valor personal, en lo interior acaso reconozca lo inmerecido del galardón, por decencia no lo rechazará.

Dado el grado de compromiso con la izquierda de todos estos nuevos “descendientes de cubanos o cubanos por obra y desgracia”, que tienen poder y apoyo precisamente por su inclinación política mucho más que comprometida, no dude que, en cualquier momento, la señita se la hagan a Saban eligiendo a Don Franciosco “primer compositor de la historia” y a su ritmo “BAILONGO” más importante para la música que Lolita de la Colina, incluso que 5ta Sinfonía...yo no lo dudo.




Related

RITA MORENO 2520342301704872816

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -