DEL GULAG A LA UMAP: TODAVÍA NADIE ESCUCHA

Posted March 16, 2014  MIAMI, Florida Por Andrés Pascual ¡El GULAG! Acrónimo de GIAVNOIÉ UPRAVIENIE LAGUERÉI… la significación de est...

Posted March 16, 2014  MIAMI, Florida

Por Andrés Pascual

¡El GULAG! Acrónimo de GIAVNOIÉ UPRAVIENIE LAGUERÉI… la significación de esta terrible medida contra el pueblo sojuzgado como URSS es ADMINISTRACIÓN SUPERIOR DE LOS CAMPOS, por supuesto que de concentración bajo condición de trabajo forzado esclavo, la represión al máximo.

La investigadora inglesa Ann Applebaum escribió un libro sobre el GULAP que contó con los testimonios de Alexander Solzhenitsin y Joseph Brodski, ambos Premios Nóbel, y con los de miles de víctimas de los horrores sufridos por millones en esas parcelas de muerte. En medio de su indagación, encontró que esta tragedia, comparable al nazismo y al Holocausto, “todavía los rusos no la han enfrentado…” y, para Occidente, “es mal conocida y en ocasiones despreciada por escritores…”, después, continúa “no se le ha prestado el interés que se debe”. Incluso en Rusia y demás ex repúblicas comunistas, se vio bloqueada por los propios responsables de oficinas de historia y datos con frases como “esto a usted no le interesa, lárguese”.

En una entrevista reproducida por un diario español, la escritora responde a una pregunta sobre por qué en Moscú y muchos otros lugares se ven fotos de Lenin, Stalin… o en pulóveres de ciudadanos "Porque la gente no conoce la historia, o la conoce manipulada…" Y ahí está el quid: contra los alemanes se aplicaron todas las medidas posibles para evitar el resurgimiento nazi, desde oficiales americanos ordenando que se filmaran los campos de exterminio “para que el hombre del futuro no cuestione la verdad”; hasta obligar a pueblos completos a desfilar por el interior de un campo de concentración para que verificaran, “con sus propios ojos”, de lo que habían sido capaces sus paisanos.

La barbarie comunista la minimizan cuando evaden las explicaciones obligatorias, sin exigir perdon, para más víctimas que las de campos de concentración nazis por tamaña animalada; a partir de la negación de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo a calificarlos como Crímenes de Lesa Humanidad, evitando actuar consecuentemente con los responsables, de acuerdo a las secuelas incluso.

Viéndolo bien, el derrumbe del Muro de Berlín y el desmembramiento de la URSS, parece que tuvo una cláusula secreta, consistente en “hay que protegerme para que lo haga” y ninguna protección mejor que dejar impunes a los criminales y huérfanos de justicia a las víctimas, para poder anunciar con hipocresía morbosa y satisfacción trasnochada “sometimos a los bolcheviques”, quienes, ahora mismo, están demostrando que se multiplicaron y son más peligrosos que nunca, sin interés ni compromiso por la revisión y castigo de su pasado represor y con el mismo ímpetu imperial de siempre.

Por eso en Cuba, en Venezuela, en EUA, o en España y Francia, las fotos de Lenin, de Marx, de Stalin o de la pandilla castrista con el tirano y Che Guevara a la cabeza, son exhibidas sin ningún respeto a las millones de víctimas inocentes que han han dejado a su paso, incluso que dejan en todas partes del mundo.

Sin establecer los patrones de justicia obligados, sin considerar al comunismo como una fuerza tan atroz como el nazismo, incluso peor, no pueden reclamarse los derechos humanos de ningún pueblo sometido o que luche por su libertad.

Los primeros que han hecho un culto de este contubernio hipócrita e interesado son los americanos y Europa Occidental. El caso cubano tiene un similar al GULAP, único en este continente, en el confinamiento UMAP; sin embargo, ni el pueblo de Cuba lo conoce a fondo ni muestra el interés que debe ante el asunto, mientras, ningún periodista occidental pregunta, investiga… sobre esta tragedia sufrida por la generación juvenil de los 60’s, como parte del paliativo obligado que se le debe al pueblo cubano por su sufrimiento en más de medio siglo.

La historia es tan importante que estos asesinos la eliminan o la contaminan para evitar el nacimiento del hombre que responda a intereses nacionales patrios, cuyo soporte principal debe ser conocer la historia y manejarla acorde con el respeto a las víctimas de la represión; es decir, haciéndoles justicia material y honrándolos eternamente.

Hace muy poco, aunque tardíamente, en España, una importante víctima de la UMAP convertido al comunismo, luego renegado, ha pedido el perdón y la revisión para aquellos inocentes asesinados y mutilados.

La conducta de Pablo Milanés ante el crimen UMAP, pudiera funcionar como contribución, como parte del impulso necesario que obligue a los fariseos americanos y europeos a la revisión de semejante salvajada por la tiranía castrista.

Related

umap 81031077401650141

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -