VICTORIA SOBERBIA Y MONUMENTAL EN EL GARDEN: COTO APORREA A MARAVILLA

  Por Andrés Pascual Anoche Miguel Coto (39-4, 32 KO's) se impuso por nocao técnico a Maravilla Martinez en el Garden, cuando el ...

 

Por Andrés Pascual

Anoche Miguel Coto (39-4, 32 KO's) se impuso por nocao técnico a Maravilla Martinez en el Garden, cuando el second del argentino no le permitió salir a pelear el round 10.

De cualquier forma perdía la pelea el rioplatense (51-3-2, 28 KO's), porque el problema del boricua con el cansancio después del 6to no asomó el hocico como para ayudar al perdedor y solo quedaba por verse si EL DERROTADO TERMINABA NOQUEADO EN EL SUELO O POR LA ABRUMADORA DIFERENCIA QUE ACUMULABA A SU FAVOR EL GANADOR.

Fue una victoria grande, no solo por lo imponente y destructor que lució Coto, sino porque le dio lecciones a un peleador de boxeo técnico, para mi "viejo" y oxidado, que no fue capaz de entender que, a su edad, alguien que depende de la velocidad, con lesiones en las rodillas y en una mano, no podia asumir el riesgo contra un boxeador agresivo y goloso como Junito despues de más de un 1 año inactivo; entonces, desde el mismo primer round, en que cayó 3 veces y cada una se levantó desconcertado, se quedó sin iniciativa, sin respuestas, sin velocidad y sin moral deportiva que, cada vez que transcurría un asalto, perdía más.

Solo hay un Hopkins, un prodigio de la naturaleza a su edad, por lo que la lucha contra el tiempo y con lesiones puede ser un desastre para los boxeadores que lo intenten.

Maravilla subió a tratar de hacer lo que no podia por sus piernas gastadas y en mal estado, es decir,  noquear a un peleador que no tiene lesiones recurrentes ni crónicas, que técnicamente no es un dechado, pero sabe qué hacer por su tiempo en el oficio y sabe cómo pegar y dónde en medio del ataque paulatino y seguro.

Fue una de las dos más grandes victorias en los anales del boxeo de Puerto Rico, porque, siendo un welter natural, a pesar de las 155 libras que dio en la pesa, Coto se convirtió en campeón mundial mediano del Consejo, primero con 4 fajas en igual cantidad de divisiones desde la junior welter para su país.

La otra gran victoria boricua, porque, como a Coto, muy pocos le daban la minima oportunidad, fue la de aquel colegial que, casi con el biberón en una mano, le enseñó a Kid Pambelé cómo se boxeaba, Wilfredo Benítez, a la edad de 17 años.

La mejor pelea de Roach, a mi juicio, a pesar de los 6 premios como trainer del año y fue una suerte para el puertorriqueño no haber tenido en la esquina a Pedro Luis Díaz, porque, a pesar de su oxidación, de la pérdida evidente de facultades del argentino, nadie sabe cómo le hubieran ido las cosas a Coto con este señor al lado.

¿Qué se le recomienda a ambos? Ellos sabrán, pero, al boricua, que no trate contra Golotkin y a Maravilla contra más nadie, ya no puede usar sus ayer privilegiadas piernas, por lo que la pateadura que recibió, si se encapricha, puede convertírsele en rutina diaria...contra cualquiera.

Related

PIERNAS 3886333958248899648

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -