lunes, 9 de junio de 2014

BALOMPIÉ, EL DEPORTE DEL DIABLO

 


Por Andrés Pascual

Pancho bendijo “la concentración argentina...”, primero, me parece de mal gusto que un PAPA se parcialice, aunque se trate de su país y del balompié; segundo, lo veo poco efectivo, no sé por qué no le pidieron un babalawo a Raúl para que los acompañara durante el calendario, seguramente no les hubiera costado un centavo, no con Cristi solicitándolo.

Ayer leí en Pasión Magazine, escrito por su director y brillante cronista Fernando Vilá, un documentado artículo sobre el mundial de balompié que se celebrará en breve en Brasil.

Resulta que, según investigación del comentarista, la ausencia por lesiones superará cualquier cálculo prudente, es una epidemia como no se vio nunca, por lo menos en las antiguas Copas Jules Rimet desde 1950, o en todas las recientes como Copa Mundial; el detalle incisivo es que casi todos los lesionados son estrellas o jugadores determinantes de la selección a que pertenecen...

Este inicio del evento de balompié se parece mucho a la catastrófica situación de las Grandes Ligas, donde cada circuito rompe hostilidades con tantos lesionados como no tuvo el hospital suizo de la Cruz Roja durante los años de la 2da Guerra Mundial.

El deporte “de multitudes” establece una relación rara con su fanático: al apasionado del soccer no le importa la corrupción en espiral que tiene a este deporte como uno de los más bajos del mundo, quizás el que más, por su perfil moral y el elevado índice de violencia que genera.

Posiblemente ni conozca los escándalos rutinarios en casi todos los países por situaciones de manejo fraudulento de finanzas, mal pago a jugadores, atrasos en los pagos, arreglos de juegos y hasta de campeonatos. En igual medida que goza de la popularidad más absoluta por el fanático más ciego y menos interesado en que le roben quienes “componen en oficinas de mafiosos”.

Imagine que usted sigue al Fiorentina con el corazón, mientras, los jugadores están haciendo todo lo posible por perder, apoyados por árbitros y ejecutivos del club y de la liga, pero no es solo este club italiano, en el Calcio se han vendido tantos jugadores, oficiales y clubes que parecen los Industriales de la pelota castrista.

No pasa un día sin que se informe de alguna situación grave en el capítulo decencia o transparencia. Esta Copa estaba enfrentando un huracán, pero, como son propiedad de la mafia, desde la FIFA a las Superligas de Europa más todo el andamiaje balompédico en cualquier lado, han logrado callar (pagar) la prensa para que griten después, si los dejan.

Durante una conferencia de prensa previa al mundial del 2006, el Kaiser Beckenbauer declaró que “veo a dos clubes europeos en la final”, cuando los mejores eran, por pronóstico e individualidades, Brasil y Argentina...y estuvieron dos del vetusto continente discutiendo el premio.

Desde el 2009 he pensado que la FIFA tiene un compromiso con las ligas europeas, que son las que mantienen viva esa desprestigiada organización de ladrones y corruptos, consistente en asegurar que cada país de los que celebra campeonatos de importancia o superligas, tenga por lo menos una copa a su haber. Para ratificar lo que digo y lo escribí previo al evento del 2010, compraron todos los avíos que necesitaban para facilitarle las cosas a España y la “furia roja” ganó.

¿Qué país de renombre en Europa Occidental no ha ganado aún? Holanda, que ha sido subcampeón, que ha producido a muchos de los mejores jugadores de los últimos 40 años, pero, que, como liga, no es atractiva y quizás haya que ponerla en el firmamento de nuevo, digo, ¡Uno nunca sabe!

Los “naranjas” jamás son favoritos, sus jugadores, desde el 2000, no hacen titulares individuales, pero han discutido el primer lugar y han cedido, porque, los mandamases del deporte, han tenido a otro en mente. A Argentina le prepararon la Copa del 78 afectando a Brasil en el juego en que compraron a Perú.

Por el grado de corrupción ascendente de los Organismos que contribuyen con la FIFA, porque esto es un negocio para enriquecer a otros, aunque se suicide un país, porque no ha ganado el bueno sino pocas veces, es que yo no dudo que este pudiera ser el año de Holanda, por encima de Messi y de “la madre de los tomates” si jugara.

El balompié no puede compararase con el beisbol, porque la FIFA es conceptualmente diferente al BEISBOL ORGANIZADO: aquella es una agrupación de países, mientras la MLB es una institución nacional, que celebra lo que se conoce como Serie Mundial, porque inventaron este deporte y quieren llamarla así; además, porque, en este deporte, ninguna otra competencia puede igualarla en clase ni en participación por países, representados con lo mejor de cada uno entre los equipos de la Nacional y la Americana.

El que ofenda con epítetos raciales a un jugador negro desde una grada de cualquier estadio americano, no solo de beisbol, o a un chino o a un hispano, tiene asegurada una acusación relacionada con el odio racial; sin embargo, en Europa, incluyo la Copa Mundial, nadie puede intervenir contra “la libertad de sentimientos”, cada día peor y más peligrosa en la práctica.

El balompié tiene categoría bárbara en su influencia, por eso existen los grupos de abusadores delincuentes como los BARRAS BRAVAS o los HOOLIGANS; el estado de violencia que exudan lo trasladan a más del 60 % del fanatico que no pertenece a esas organizaciones criminales, que no necesitan serlo para matar a otro fanático, a un árbitro o hasta a un jugador, incluso incendiar un estadio o crear el pánico general que pueda ocasionar, virtualmente, tragedias de indescriptible magnitud en el cobro de vidas; es, sencillamente, el caos socio-político, contra el que no hacen nada los partidos de gobierno para erradicarlo, tal vez ni quieran o ni puedan.

Ningún gesto antisocial como los que mencioné puede ejecutarse en el beisbol americano, hay leyes para proteger todo lo que sea susceptible al ataque fanático desde cualquier posición.

Cuando 8 jugadores del Chicago Medias Blancas arreglaron la Serie Mundial de 1919, fueron absueltos en el juicio civil, pero el beisbol nombró Comisionado a un juez recto en la vida real, Kennsesaw "Mountains "Landis, que se encargó de expulsar para siempre del juego a los delincuentes, sentando dos precedentes: no habría mano blanda nunca contra los arreglos en ningún nivel y el elemento que fuera suspendido debería ser restituido por el propio Comisionado que lo suspendió.

Por eso ha tenido problemas Pete Rose para que lo limpien bajo petición de muchos fanáticos, porque Giamatti ya no está entre nosotros. Durante los 40´s, un dueño de club fue obligado a vender y jamás pudo relacionarse otra vez con el juego.

El beisbol lo cuidan aquí hasta con la presencia de un congresista-supervisor desde los 20's, porque es de indudable influencia en la niñez americana, que lo cita como segunda opción después de presidente, a la pregunta ¿Qué quiere ser cuando crezca?

El fanático estadounidense del beisbol nunca volvería a tener en el lugar que tiene al pasatiempo nacional, ni este podría influir en la sociedad como hace, conociendo que jugadores que arreglan juegos, clubes que ceden por intereses y directivas que lo preparan, se mantienen después de ser descubiertos y sancionados a solo meses de inactividad por tamaña violación de la moral pública y deportiva.

La FIFA, porque es una estructura de países, no puede tomar medidas contra las federaciones nacionales, que hacen lo que les da la gana y mantienen al organismo, desde levantarle la suspensión por arreglar juegos a Paolo Rossi para que jugara en la Copa de 1982, hasta restituir a casi todo el mundo y quitarle los castigos a los clubes que, en la italiana, implicó a más de 150 personas y 5 clubes en entregas por dinero y otros regalos caros como Ferraris o Patek.

También habría que analizar cuánto necesitaría un gángster para comprar un solo pelotero que arregle un juego de calendario o de Serie Mundial, donde el jugador banco de primer año, que mira y no juega, gana más de medio millón por campaña.

Si algo es preocupante en el balompié, es observar cómo legiones de fanáticos “hinchan” por clubes que, posiblemente, ya se decidió en instancias ajenas al terreno que no ganarían. Esto es una aberración que, al modo mío de verlo, no tiene solución: es lo mismo que regalarle 100 dólares a un ladrón que le sacó la cartera de un bolsillo.

A fin de cuentas, la pasión corrupta que genera el balompié es contagiosa, la honestidad del fanático para tratar de arreglar los problemas delincuentes del deporte multitud no aparece por ningún lado y, si NO TIENE SOLUCIÓN, es porque la receta incluiría abandonar las gradas.

Por todo este complejo delincuente, porque como deporte no aguanta más excremento encima, yo no dudo que este pudiera ser el año de Holanda, el país de Cruyff, de Marco Van Basten de... único de superliga, alicaída pero al fin y al cabo...que no ha ganado todavía.

¡Ah!, se me olvidaba: ¡EL DÍA QUE LA MAFIA RUSA QUIERA...!








0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo que más ha molestado a los lectores

Etiquetando a Mahoma

. fariñas (1) . OBAMA (1) "EMIGRADOS CRÍTICOS" (1) "i2 (1) 10 (1) 12 years (1) 13 COLONIAS (1) 1959 (1) 20 años (1) 20 mayo (1) 207 (1) 2DA GUERRA (1) 4 (1) 4 DE JULIO (1) 5to campeón (1) 6ta pelea (1) a latina (2) aaron (1) ABDUSALAMOV (1) ABISMO (1) ABORTO (1) ABSTENCION PRO CASTRO ONU (1) acata mann (1) aceite (1) ACTIVISMO (1) ADMIRADOS (1) AFULTERIO (1) aggression a cuba (1) AGUIRRE (1) ajuste (1) alcantar (1) alemania (1) alemania. goleada (1) ALEX (1) ALEXIS (1) ALFREDO IZAGUIRRE (1) ali (3) ALICIA (1) ALICIA MAXCHADO (1) ALINA (1) ALTERIDAD (1) ALVARADO (1) AMENAZA (1) AMENAZAS (1) america (2) AMISTADES CONSENTIDAS (1) ANA BELÉN MONTES (1) ANALISTAS (1) anchor baby (1) ANNIA (1) ANTI TRUMP (1) ANTIAMERICANISMO (1) ANTIF (1) ANTIRRACISMO (1) ANTISEMITISMO (1) ANTITRUMP (1) ANTONIO (1) Antonio muñoz (1) ANTUNEZ (1) antúnez (1) antunez laura damas huelga (1) APÀGÓN (1) APARATOS (1) APOYO (1) apple (1) ARBYS (1) argentina (2) ARIANA (1) ARMA NUCLEAR (1) ARMANDITO (1) ARMENTO (1) ARQ (1) arrasar (1) arrebatados (1) arreglos de juego (1) ARROGANTE (1) ARTISTAS (1) ARTSENIO (1) ARUBA (1) arum (3) asalto (1) asccidentes (1) ASERE (1) ASESINATO (1) ASESINATOS (1) asistentes (1) assange (1) ateismo (1) atentado (1) auto (1) AUTOS (1) AVION (3) avión derribado (1) AYON (1) AYUDA (1) azules (1) bacall. williams (1) BALOMPIE (4) balon de oro (1) BALONES (1) BAN (1) BANCARROTA (1) BANDERA (3) BANDERA CONFEDERADA (1) BANDERAS (1) baños (1) barrera racial (2) BARTHELEMY (3) BASEBALL NEGRO (1) beisbol (6) beisbol castrista (1) beisbol profesional (1) BELGICA (2) BERGDAHAL (1) bertha (1) BERTHA SOLER (2) BESO (1) BEYONCÉ... (1) BIDEN (2) BIEN (1) BIRRA (3) BLM (1) blog (1) BOCHORNO (1) BOEHNER (1) boicot (1) BOMBAS (1) bonds (1) BOOM (1) BORRACHOS (1) BORREGO (1) BORRERO (1) BORRON Y CUENTA NUEVA (1) BORRON Y CUENTA NUEVA GOLPEADO (1) BOTARON (1) BOXEADORES CUBANOS (1) BOXEO CLÁSICO (1) BOXEO CUBANO (3) BOXING SCENE (1) brady (2) branch rickey (1) Brandon (1) brasiul (1) brexit (1) BRONCA (1) BROOKLIN 1945 (1) BRUGUERA (1) BRUNDAGE (1) BUBBA (1) budistas (1) buena causa (1) BUENA VISTA (1) burgos (1) BURRO (1) BUSH (8) califa (1) CAMARA COMERCIO USA (1) CAMBIO (1) CAMBIO DE MONEDAS (1) CAMBIO RIVAL (1) CAMNPEON (1) campaña (1) CAMPAÑA SUCIA (1) CAMPEÓN (1) canal 41 (3) CANCIO ISLA (1) CANELO (3) CANÓ (1) cao (1) CAPITALISMO (2) capitan garfio (1) CARBONELL (1) CARDENAL (1) Cardozo (1) carlos (1) CARNE RUSA (1) carnival (1) carson (2) CARTA A OBAMA REFORMAS CUENTAPROPISTAS (1) carta de méxico (1) carta de una enamorada (1) CARTA GOP (1) CARTA PLANTADOS (1) CARTER (2) cary roque (1) CASA BLANCA (1) CASCO (1) CASPA (1) CASSIUS CLAY (1) castrismo (12) CASTRISTAS (1) CASTRISTAS. (1) CASTRO (9) CASTRO CHINA OBAMA (1) CASTRO FRAGA (1) CASTRO.CHAVISMO (1) castyrismo (1) CATLA (1) CDR (1) CEBALLOS FARIÑAS (1) CECILIO (1) CELAC (1) celac. lamento (1) CELIA (1) censura (2) CENTROAMÉRICVA (1) CEPERO (1) CESPEDES (1) CHAPÒ (1) CHARLES MANSON (1) CHAVISMO (1) CHE (2) cheo feliciano (1) CHINA (2) CHIRINO (1) CHIVATOS (1) CHOCOLATE MURIÓ (1) CHUSMA (1) CIGARRO (1) cilia (1) cine castrista (1) CINE PATRIOTICO (1) ciopa mundia (1) CJHIVATO (1) CKUBANOIDES (1) CLINTON (2) CLOONEY (1) CMB (1) cnn (1) COLEGIO (1) COLIN (1) COLLAZO (1) COLOMBA (1) Colombia (4) COLOMIBIA (1) COMEY (1) COMICS (1) commission (1) COMNPOSITORES (1) comunidá (1) COMUNISMO (11) comunistas (4) concentracion 1ero de mayo (1) confederacion (1) confessor (1) CONGA GAY (1) conserrvadores (1) CONSERVAR (1) CONSPIRACIÓN (3) CONSTITUCION (1) CONSTITUCIÓN (1) Consuelo (1) CONTRADICCION. FRAZIER (1) CONTROL (1) CONVENCIÓN REPUBLICANA (1) COPA (2) COPNGRESO (1) CORRESPONDENCIA (1) CORRUPCION (2) CORRUPCIÓN (1) CORRUPTO BALOMPIE (1) cortes (1) CORTÉS (1) COTO (1) coubertin (1) CRIMEA (1) crimen (1) CRIMEN TRANSEXUAL (1) CRÍMENES (1) crímenes comunistas (1) CRIS MATTHEWS (1) crisis (1) crisis frontera (1) crist. longoria (1) CRISTO (1) CRÍTICA (1) CRONICA COMPAÑERA (1) CRUCEROS (1) CRUZ (6) CRUZ JESUS (1) CRUZADAS CAVIEDES (1) CUBA (36) CUBA VENEZUELA (1) CUBA-EUAS (1) cuba... (1) cubanoide (1) CUBANOIDES (3) cubanos (7) CUBANOS ECUADOR (1) CUBANOW (1) cubans (1) CUENTAPROPISTAS (1) culpa (1) CUMBRE (3) CUOMO (1) curas (1) CURBELO (1) CYSMA (1) DAMAS (3) danny rivera (1) DEBATE (1) DEBATES (1) decision unánime (1) decretos (1) DEFENSA (1) delia (1) DELINCUENTERS (1) DELINCUENTES NEGROS (1) DELITO (1) DELITOS SEXUALES (1) democracia (2) democracias (1) DEMOCRATAS (3) DEMÓCRATAS (2) demonio (1) DEPORTAR (1) DEPORTES (1) der hum toranías (1) DERECHOS HUMANOS (1) DERROTA (1) DERROTA PREPARADA (1) DESCUBANIZACION (1) desechada la posibilidad (1) DESERCIONES (1) despaigne (1) DESPOJO (1) DESTRUCCION (1) DESTRUCCIÓN (1) DESVÍO ATENCIÓN (1) DIALOGO (1) DIALOGO 78 (1) dialogueros (1) DIAZ CANEL (1) DICAPRIO (1) DICYADIRTA (1) DIFERENDO IRAN (1) DINERO (1) DIOALOGO (1) DIRIGENTERS (1) DISCURSO (1) DISCURSO CASTRO (1) disidencia (7) DISIDENCIA INVITACION (1) disminuido (1) DOBLE MORAL (1) dodgers (1) DOLEZAL (1) don king (1) DORTICOS (1) DOS DIFERENCIAS (1) DOS SANTOS (1) DOSESCENARIOS (1) DSE-DGI (1) DUELO (1) DUQUE HERNANDEZ (1) EAC (1) EACISMO (1) EBOLA (1) ébola (1) EBRO (5) echevarría (1) ECUADOR (1) EDDY MARTIN (1) EDUCACION (1) EDUCACION. DISIDENTES (1) EE UU (1) EEBRO (1) EI (2) EL DUKER (1) elecciones (1) ELECCIONES CONFIDENCIAL (1) ELECT. DEMOC CONTRA REP (1) ELIAN (1) ELIAN CLINTON TIRANIA INTERCAMBIOS (1) elissabeth (1) ELIZARDO (1) ellison (1) EMBAJADA PERÚ (1) EMBALE (1) EMBARGO (11) EMBARGO LAVROV RAÚL OBAMA (1) Emilio (3) enfermo (1) entrevista Ortega (1) EQUIVOCADOS (1) ermita (1) ERROL SPENCE (1) ESBIRROS (1) ESCÁNDALO (1) ESCANDALO FIFA (1) ESCANDALOS (1) ESCAPADOS (1) escasez (1) ESCENARIO (1) ESCLAVISMO (2) ESCOTO (1) ESPAÑA (1) ESPÀÑA (1) ESPIONAJE (1) ESPN (1) ESPN-ES (1) ESTAMBUL (1) estancamiento (1) ESTEFAN (1) ESTEROIDES (1) estrella (1) estrellas (1) ESTUDIO (1) EUA (1) EUROPA (2) EVO (1) EXCESO VELOCIDAD (1) EXHIBICIONERS (1) EXILIADO (1) EXILIO (6) EXILIO PATRIOTICO (1) EXODO (2) ÉXODO CASTRISTA (1) EXPERIENCIA (1) EXPLICAR (1) expulsion (1) EXTRANJEROS (1) FAJA 154 AMB (1) FAJA MUNDIAL (1) FAJA MUNDIAL OPORTUNIDAD (1) FALLECIÓ (1) familia (1) fanjul (1) fantasmas (2) farage (1) FARC (1) FARRAKAN (1) FB (1) fbi (1) FCO (1) FELIPE (1) ferguson (4) ferrer (1) fidel (1) FIDEL TRINFÓ (1) FIESTA (1) FIESTAS (1) FIFA (1) FIGUEROA (1) FILIPINAS (1) FIN EMBARGO (1) FIN EXILIO (1) FIZZ (1) FLORO (1) FNCA Y DESHIELO (1) fontaine (1) FOREMAN (1) FORMELL (2) fracas (1) FRACASO (1) FRACASO DEL INTENTO POR LIBERAR A CUBA (1) Fuentes (1) FUNDADORES DE LA PATRIA (1) GABINETES PRESIDENCIALES (1) Gallegos (1) gamboa (1) Garcia marquez (1) GAVILÁN (1) GAYS (2) GAZA (1) GENIE SMITH (1) GERMÁN MESA (1) GIGOLOS (1) gina (1) GIRÓN (1) glenn garvin (1) GOBERNADORA (1) gómez (1) GOP (6) GRADUADOS CUBA (1) GRAMMYS (1) GRANDE (1) GRAY (1) grecia (1) GROSS (1) GRUPO 27 (1) GUANTÁNAMO (1) GUERRA (1) guerra facciones (1) Guerra fria (1) GUEVARA (1) GUILLEN (1) GULAP (1) HABANA (3) HACER (1) HAITÍ (1) hamas (4) hambre (3) HAMELIN (1) HARASSMENT (1) HASTING (1) HATTIE (1) HAYMAN (1) HBO ARUM (1) hell angels (1) HEMINGWAY (1) HERALD (5) heralds (1) HERIDOS (1) HERMANOS (1) HERMOSILLO (1) HÉROE (1) HIALEAH (1) HIALEAH. COMPETENCIA (1) hilararia mentirosa (1) HILARIA (23) HILLARIA (1) HILLARY (1) HILTON (1) HISPANOS (1) hispanos. (1) HISTORIA (2) HOAK (1) HOF (1) HOLLANDE (1) HOLLYWOOD. COMUNISMO (1) HOMBRE NUEVO (2) hombres nievopa (1) HOMBRES NUEVOS (1) HONG KONG (1) hope (1) HOZ Y MATILLO (1) HUBERT (1) huelga (1) ÍCONOS (1) IFILTRADOS (1) IGLESIA (2) ileana (2) ILEGALERS (1) ILEGALES (14) imperfect (1) INDUSTRIALES (1) INMIGRACION (1) inmundo (1) inoue (1) insulto (1) INTELIGENCIA (1) INTENTO ANTICUBANO (1) inter (1) intercambio (1) intercambios (3) intercambios elian clinton btirabnia (1) intereses (1) INTERTNET (1) INVASIÓN (1) inversionistas (1) IRABN (1) IRAK (5) iran (1) IRANÍS (1) ISIS (4) ISIS. TIRANIA (1) ISLAMISTAS (1) ismos (1) ISRAEL (2) ISREAL (1) ITSMO (1) IWAMURA (1) IWO JIMA (1) Jackie robinson (1) JADA (1) jagger (2) JAKEO (1) JEB (2) JEB. RUBIO (1) JENNY HORNE (1) jet blue (1) jeter (2) JIHAD (1) jihad. discurso (1) JINETERAS (1) JLO (1) JOE GARCIA (1) JOHNNY VENTURA (1) johnson (1) JON STEWART (1) jorge ramos (1) JOSE FDEZ (1) joven (1) jóvenes (1) JUANES (1) JUANTORENA (1) JUDIOS (1) JUDÍOS (1) juego del recuerdo (1) JUGADOR (1) juguetes (1) JUICIO (1) Justin (1) JUVENTUD (2) KAEPERNICKS (1) KAEPERSNICK (1) KARINA MARRÓN (1) KATE (2) KELLY (1) KERRY (3) khan (1) KLAN (1) KO ALGIERI (1) KRAUTHEIMER (1) KUBANOIDES (11) KUBANOPIDES (1) la estufa (1) LA FLORIDA (1) la huelga (1) LA LUCHA EN CUBA CONTRA EL COMUNISMO EN CUBA (1) LA RAZA (1) lagos (1) lam (1) LAMOTTA (1) lane (1) LARA (3) LARA AMERICA TEVÉ (1) las 1001 noches (1) laura pol´´an (1) legado (1) lenin (1) LEON (1) lesion (1) LESIÓN (1) levine (1) LEYES (1) libertad (1) LIBERTAD EXPRESIÓPN (1) LILIAN (1) lily esdtefan (1) LINARES (1) linda (1) LISSETE... (1) LISTA 100 (1) liston cambio historia (1) LIU SANTIESTEBAN (1) LMB (1) LOMACHENKO (1) LOMACHENKOP (1) LORETTA (1) LOS TOROS (1) loynaz (1) lucha violentas (1) LUIS MANUEL (1) lundy (1) MACCAIN. FORREST (1) MACHADO VENTURA (1) MADONA (1) MADONNA (2) maduro (9) madurto (1) MAL (1) MALAPARTE (1) MALECONAZO (1) MALO (1) MANDAR COMO TIRANO (1) mandela cuba (1) mandela. millones (1) MANIPULAR (1) MANUAL (1) MARA ARGELIA (1) MARADONA (1) MARAS (1) MARAVILLA (1) MARC (1) MARIA A VIZCAÍNO (1) MARÍA ARGELIA (1) maria corina (3) MARIAH (1) MARIANO (1) marido (1) mariel (2) MARIELA (3) mariela democratas (1) marierla (1) MARIGUANA (1) MARINES (1) MARINO (1) MARINO. ARUM (1) MARQUEZ (1) MARRERO (1) MARTA BEATRIZ (1) MARTHA B. PRESOS POLÍTICOS (1) marti (1) MARZO FERNÁNDEZ (1) MAS SANTOS (1) MASACRE (5) MASACRE ORLANDO (1) MASLIA (1) mat gay (1) matthews (2) MAYAGUEZ (1) mayweather jr (1) mdcc (1) MEDALLAS (1) media (1) MÉDICINA Y EDUCACIÓN GRATIS en cuba castrista (1) MÉDICO-AS (1) MEDICOS (1) medidas (1) MEDITERRANEO (1) MEDITERRÁNEO (1) MEGYN (2) MEGYN KELLY (1) mejoras de relaciones (1) melania trump (1) MELISA (1) MEME (1) MENDEZ (2) méndezs (1) MENENDEZ (1) MENGIGOS (1) MENTIRA (1) MERCANCÍA (1) mercedes (1) merdicos (1) MERKEL (2) mess (1) messi (1) MEXICANA (1) MEXICANOS (2) MEXICO (1) MIALSGATE (1) MIAMI (6) miami beach (1) MIAMI. GARRÓ (1) MIEDO (2) mijares (1) MIKE PÉREZ (1) mikey (2) MILITARES (1) militares americanos (1) MINISTRA INFORMACIÓN (1) minorías (1) MIRAVALLES (2) MIRIAM CELAYA (1) MIRIAM LEIVA (1) MIRTA IBARRA (1) MISOURI (1) MLB (2) MOCHE (1) MOLOTOV-RIBENTROP (1) moncada (1) montaner (5) montanerr (1) MUERTE (1) MUERTOS (1) muertos exilio (1) mujeres (1) mujica (2) MUÑOZ FERNANDO (1) MURIO (2) musculitos martinez (1) MUSULMA (1) MUSULMANES (1) naranja (1) NAVIDAD (1) NEGRO ASESINO (1) NEGRO PIOÑA (1) NEGROS (10) NEIL (1) NEYMAR (2) NI9CAR (1) NICARAGUA (1) NIÑEZ (2) NIÑO SIRIO (1) niños ilegales (1) NIZA (1) NO CRITICAR (1) NO SE INTERESA (1) nocao (3) NOM (3) NÓMADA (1) nonito (1) Noriega (1) NOTA GRANMA (1) NOTICIA SIN SEGUIMIENTO (1) NUESTRO ORGULLO (1) NUEVO ACCION (1) NUEVO ORDEM BILDERBERGUER (1) ÑICO SAQUITO (1) O PEÑA (1) o'reilly (1) OBAMA (117) OBAMA 2008 (1) OBAMA CASTRISMO EXILIO (1) obama delincuentyes indulto venezolanos (1) obama guerra fria (1) OBAMA HOLLYWOOD (1) OBAMA IRAK (1) OBAMA PELOSI REFORMA VENEZUELA OEA MARIA C (1) OBAMA RECAUDAR HILARY PUTIN CAMERON (1) OBAMA VIAJE A CUBA ACCION HISTORICO (1) obama viaje a cuba tirania infamia elian espias (1) OBAMA VOTO EMIGRACIOON (1) OBAMA. TIRANÍA (1) OBAMAS (1) ODIO RACIAL (1) OEA (2) olimpiadas (1) OLIMPICVAS (1) OLIMPISMO (2) OLIVA (1) olivera (1) OMARA (1) OMB (2) ONU (1) OPORTUNISTAS (1) OPOSICION (1) OPOSICIÓN (2) OPOSICIÓN BA RICKEY (1) OPOSITORES (1) OPPENHEIMER (2) oprah (2) ORDEN EJECUTIVA (1) ORGANISMOS (1) ori (1) ORLANDO (1) ORTIZ (1) OSCAR (1) OVAMA (1) OVBAMA (1) OWENS (1) PABLO (3) PABNCHO (1) PACQUIAO. GANÓ. BRADLEY (1) PADRÓN (1) PADURA (1) PAGO (1) PALACIOS (1) PALION (1) palmyra (1) PANAMA (3) PANCHO (7) PANCHO RAÚL (1) PANCHO TROTA (1) PANDILLA (1) PANLO (1) paola (1) PAPA (6) papa cuba esperanza (1) PAPA PANCHO (1) PAPAS (1) para exilio tycoons (1) PAREJA SENCILLA (1) partido demócrata (1) PARTIDO REPUBLICANO (1) pasaporte (1) pasaporte falso (1) pasaportes tirania americanos (1) PASTRANA (1) PATRIA (1) PATRICIA MAZZEI (1) PATRIOTAS (2) PATRULLA FRONTERIZA (1) PAZ MUNDIAL (1) PBAMA (1) pedro pan (1) pelea 21 (1) pelea 3 mayo (1) PELEA SUSP. LARA CANELO MAIDANA (1) peleas buenas (1) PELIGRO (1) PELIGROS (1) pelota (1) pelotero casstrista. tirania (1) PELOTEROS (1) pemélope (1) penelope (1) peñalver (1) PÉRDIDA DEL RESPETO (1) PERDIO (1) PEREGRINOS (1) perez (1) periódico (1) PERIODO ESPECIAL (1) PERRY (2) PERSONNA NON GRATA (1) PESA (1) PICADILLO DE HUESOS (1) picaso (1) PIERNAS (1) PIES SECOS (1) PINAR DEL RÍO (1) PINK PHANTERS (1) PISTOLERO (1) PITBULL (1) plantados (1) PLATAF (1) plumífero (1) PODEMOS (3) PODER NEGRO (1) POLEMICA (1) POLICIA (1) POLICIAS (1) POLICÍAS (3) POLIO (1) politica (1) POLÍTICA (1) politica rara (1) POLÍTICOS MALOS (1) POLL CNN POR (1) POLO (1) POLONIA (1) POR QUE AHORA (1) PORCELL (1) POSICIÓN COMÚN (1) PRENSA (1) prensa indp (1) PRESOS (2) princeton (1) PRINCIPIOS (1) prisión (1) PRISON (1) PROFANACIÓN SÍMBOLOS (1) PROMESA (1) PROMESAS (1) PROMOCION (1) PROPMOCION (1) protesta (1) protestas (8) PRTESIDIO (1) PSP (1) PÚBLICO (1) puello (1) PUIG (2) PUSILANIMES (1) PUTAS (1) PUTIN (6) QE SE JODAN. CASAS (1) QUE LA JUZGUE EL CIELO (1) QUEDADITOS (1) RABINO (1) racism (5) racismo (2) RACISMO NEGRO (1) RACQUET (1) radio martí (1) radio martyim obama (1) radio tv marti (1) RAMÍREZ (1) RAMON SAUL SANCHEZ (1) ramoón saúl (1) RAMOS (1) ratas (1) RAUL (1) raúl (2) RAULÑ (1) RAY RICE (1) RDEMÓCRATAS (1) REACCIÓN (1) REAGAN (1) rebelión (1) rebelion telefonos hombres nuevos obama tyiranoia (1) REBELIONES (1) recasudación (1) RECHAZO. ADVERTENCIA (1) recien llegados (1) referí (1) reforma (1) REFORMAS (2) reglas (1) REHENES (1) RELATIONSHIPS (1) REMESAS (1) RENEGADOS (1) rentas (1) REP OBAMA CUBA (1) REPRESIÓN (2) repression (1) REPUBLICANOS (2) RESPETO (1) RESTAURANTES (2) retiro (1) retrato (1) REUNA (1) reunión (1) reuniones (1) revanchistas (1) REVISION ELECCIONES (1) REVOLUCION (1) reynaldo (1) rice (1) RIGO (1) rigondeaux (1) RINGLING (1) RIÑA (1) RITA MORENO (1) ROBAINA (1) RODILES (1) RODNER (1) ROMANÍ (1) ROOF (1) roots of hope (1) ROSA (2) ROSA M (1) ROSE (1) ROSEANNE (1) ROSENBERGS (1) ROSSIE (1) RUBÉN (1) Rubio (5) SABINA COVO (1) sacerdocio (1) SAFARI (1) SALAS (2) SALIDA ILEGAL (1) SALIDO (2) salvbajismo (1) sánchez (1) sanders (6) Santana (1) SANTIAGO (1) santos (1) SARAH (2) sarandon (1) SCARFACE (1) SCHILLING (2) SCHUMER (1) SEAN (1) SEC INTERESES (1) SECUESTRO (1) segunda valoracion (1) SERIAL KILLER (1) SERIE (1) serie del Caribe (2) SESSIONS (1) SHARPTON (2) shepherd (1) shula (1) sicodelia (1) SIGFREDO BARROS (1) Silvio (2) sin acusación (1) SIRIA (1) SIRIA. IRAK (1) SISLICKI (1) sissi (1) SLOOPY JOE (1) SMITH (1) SNIPER (1) SOBRINO (1) SOCIAL (1) SOCIALISMO (2) socidad (1) SOCIEDAD (1) SOCIEDAD DELINCUENTE. KUBANOIDE (1) solidaridad (2) SONIA GARRÓ (1) SOROS (3) SOSA (1) stamp (1) steve jobs (1) STIVERNE (1) suicidas (1) SULAIMAN (1) SUPREMACISMO NEGRO (1) susana pérez (1) TAKAM (1) tanya (1) TARTAMUDO (1) TAXES (1) TED CRUZ (1) TELEMUNDO (1) television (1) TELEVISION CASTRISTA (1) TERORISMO (1) TERROPRISMO (1) TERROR (2) terrorismo (5) thomas bach (1) THOMAS DONOHUE (1) THUGS (1) TICKET DE MUERTE (1) tiene que ganar (1) TIPARISTA (1) TIRANIA (15) TIRANÍA (15) TIRANÍA CASTRISTA (3) tirania usa obaa embajadas comunismo (1) TIRANIAS (1) TIRANÍAS (1) TIROTEO (1) TIROTTEO ALEXANDRIA (1) TITO (2) TITO HERNANDEZ (1) tnyt (1) TOM JONES (1) TRABAJOS (1) TRÁFICO JHUMANO (1) tragedia (1) traicion (4) traición (3) TRAIDOR (1) TRAIDORES (1) TRANÍA (1) transgéneros (1) TRUM (1) TRUMOP (1) TRUMP (42) TRUMP ILEGALES CUBANOIDES (1) TRUMP REP PARTY AMAURY (1) TRUMP VENEZUELA MADURO CASTRISMO (1) trump. kubanoides (1) TÚNELES (1) twitter (1) tycoons (1) ucrania (2) ÚLTIMO (1) umap (2) UNICA (1) unpascu (1) USA (2) USA. VENEZUELA (1) USIA OCAMA TIRANIA ISRAEL BREENAN (1) VALLADARES (3) VALLADARES ORTEGA EL PAPA (1) VALORES (1) vandalismo casa del preso judíos obama hertald (1) VARADOS (3) VARGAS (2) VARTADOS (1) VENEZELA (2) VENEZIELA (2) VENEZOLANOS (2) VENEZUELA (16) VENEZUELA CUBA PAPA ORTEGA OBAMA (1) VENEZUELA SANCIONES (1) VENZ (1) VERAM UNPACU (1) verdejo (1) versalles (2) VETO TWEET (1) VIAJE A CUBA (1) VIAJE OBAMA (1) VIAJES (3) VIAJES A CUBA (1) VICENTE (1) VICTORIA. ANGULO (1) VIDEO (1) VIL (1) VILA (1) villa clara (2) villa paula consulado en miami arrebatados (1) VILLARREAL (1) VILLORRIA (1) violacion (1) VIOLADORES (1) VIRTUOSO (1) VISITA (3) voltaire (1) VOTO (3) VOTO CONTRA (1) WALESA (1) wall street journal (1) WALWSA (1) WARREN (1) WLADIMIR KLITSCHKO (1) WRIGHT (1) Y RICKEY (1) Yankees (1) YERROS EN LA ENCOMIENDA (1) YIHAD (2) YIHAD MIAMI (1) YOANI (11) YOANI MARIA CORINA VIAJES LIBERTAD (1) YOANI. TRAICIÓN (1) YOLANDA (1) ZAFAR (1) zardon (1) zetas (1) ZOÉ (3) ZOE VALDÉ (1) ZUCKERBERG (1) ZULUETA (1)