¿CUÁNDO LE PUSIERON TAMAÑOS TRASPIÉS A OTROS EN LOS ANALES DEL BOXEO?

Por Andrés Pascual Voy a hablar con soberbia y zoquetería para defender una parte que ya pasa de castaño oscuro el abuso, con la autori...


Por Andrés Pascual

Voy a hablar con soberbia y zoquetería para defender una parte que ya pasa de castaño oscuro el abuso, con la autoridad que me otorga conocer la historia del boxeo de todo el mundo, pero, con el control del mío y del regional posiblemente sin competencia, porque vi el castrista hasta 1989, pues...

Por problemas con la mafia, hecho públicos, un boxeador bueno o de promesa podia sufrir la pérdida de contratos o de la posibilidad de firmar peleas que le beneficiaran, o porque fue a la cárcel, pero nunca han basado el escamoteo abusivo contra un pugilista en relación con su estilo porque "no le gusta al público", eso no se vio nunca y el que crea que sabe más que yo del asunto que dispare ya.

Lo que se traen con Rigondeaux (foto con su esposa en La Habana durante su época de "no persona") amerita un espacio pagado en The New York Times, en el que se le miente 8 veces al día la madre a los implicados, señoras cuya única culpa fue parir a este bando de canallas, que esconden tras el rechazo popular su verdadera intención con el cubano.

¿Por qué no hablan claro? ¿Por qué no dicen que los mexicanos rechazan a Maravilla exactamente igual que a Rigondeaux y con el argentino no pasa nada? ¿Por qué no ocurrió con Iván Calderón? Mayweather jr ha estado cuestionado por los mexicanos siempre y nunca perdió valor de acciones ¿Por qué no hacen encuestas entre americanos para conocer qué porciento desprecia a Rigondeaix, le exije que abandone el ring y lo condene a vivir recogiendo carros de compra en el parqueo de un shopping center en Miami?

Entonces, ¿Por qué no acusan al castrismo como fábrica de boxeadores sin personalidad ni clase para pelear profesionalmente? ¿Por qué tienen PPV quienes han caído contra cubanos en amateurs, (casi todos los que van por el bandido televisivo) mientras no le dan posibilidades de enfrentarse otra vez como profesionales? ¿Por que no se produce la revancha NONITO vs RIGONDEAUX, a pesar de que fue una pateadura brutal de parte de "uno que estaba huído?

Ahora resulta que el campeón cubano tiene como única posibilidad la television de bajo costo, porque su próximo compromiso será por una filial de Univision...por supuesto, quizás lo que reciba no le alcance para un perro caliente y una cerveza, a tenor con los tiempos.

No hay dudas de que están buscando que la frustración se convierta en desesperación y el antillano renuncie al boxeo y haga cosas peores...así son estos elementos que representan lo peor de Estados Unidos; por gente como esta los odia el mundo entero, suerte que son la minoría, aun así, el daño que hacen es enorme amparados en su poder.

La situación que enfrenta el cubano no es porque no guste su estilo, porque habría que responder con otra pregunta ¿Por qué no lo paran en su carrera dentro del ring y lo golpean? A fin de cuentas, Rigondeaux castiga a sus contrarios, los machuca y, como todo el mundo, tiene un día malo.

Yo regreso al punto de partida, lo que hay es una conspiración, le están cobrando algo por encargo de terceros, porque, cuando se quedó y no había debutado, todo el mundo decía o escribiá maravillas del zurdo, al que habían visto en los amateurs y nadie sugirió nada, empezando por la prensa americana, que lo colmó de elogios, algunos exagerados porque no tuvieron en cuenta la transición, pero elogios al fin y al cabo.

Abner Mares fue olímpico ¿Quién daba un medio porque fuera más atractivo que Rigondeaux, estando ambos como reclutas aficionados? mejor ¿Quién puede creer que el mexicano vale ni la cuarta parte del cubano hoy?

Las victorias de Rigondeaux, su posibilidad de consagración, su trinfo absoluto, imposible mientras le torpedeen la carrera como hacen, ni le agrada ni le conviene a alguien poderoso en asuntos que tengan que ver con lo cubano, a lo mejor, digo yo, ni radica en este país.

Recuerde que Castro personalmente estigmatizó a Lara y a Rigondeaux y que un perro, esbirro de esa tiranía, llegó tan lejos en sus ofensas contra los dos boxeadores, que fue necesario que Stevenson hablara algo por ellos.

Todo está claro: ese tipo es el flamante trainer de la selección americana hoy, el mismo que ACONDICIONÓ el estilo de Rigondeaux y no recibe críticas, sino lo premiaron al ofrecerle al puesto que parece conveniado como otro de los intercambios de Obama con la tiranía, al que tal vez no tengan acceso, por circunstancias ajenas a la enseñanza, muchos entrenadores disponibles de este país.
Guillermo RIGONDEAUX no hace menos que Maravilla Martinez como boxeador, es  más rápido y pega  más, pero NO tuvo la suerte DE NACER EN OTRO PAÍS, sino en Cuba, donde los que asfixian al deporte y a la población tienen muy largo el brazo terrorista para golpear a quien consideren un mal precedente político, además de influir, por lo que se ve, en medio mundo.
 

Related

RIGO 2973137575471184505

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -