domingo, 12 de enero de 2014

LOS PADRES FUNDADORES Y OTRO CUENTO



Por Andrés Pascual

Para el término “fundadores” se reserva una dosis mucho más que generosa de decencia, de respeto, de integridad, de inteligencia y de grandeza humana y política... bueno, así era “antes”, que no por gusto existen en el orden socio-político-económico los que hicieron la Constitución de Estados Unidos, tan maltratada y en peligro de desaparecer por el efecto de “los destructores”, como debe considerarse a esta generación antiamericana, grupo antagónico del que constituyó la República luego de la victoria por la Revolución del 4 de Julio, que decreta contra Estados Unidos. Entre Washington, Franklin, Lafayette, Hamilton... y Obama, Clinton, Reid, Pelosi, Soros... hay un abismo insalvable para el decoro y la sobrevivencia de la nación.

La “humanidad es de ampanga”, el pueblo cubano que apoya a la tiranía castrista ha empleado dos supuestos valores para justificar su “preocupación por el ciudadano”: medicina y salud gratis; sin embargo, no tienen en cuenta que, durante 40 años, todos los anaqueles de tiendas del país han estado vacíos y que la libreta de racionamiento ha existido para decidir qué cantidad y cuáles de productos se han podido consumir o adquirir. En el caso de la alimentación, mensualmente, desde 1962, menos de 15 productos “rotativos” con duración de 10-12 días a la mesa; en el de la ropa, si le vendían un bloomer este año no tenía drerecho a un ajustador y una batidora, por lo menos en San Cristóbal hasta 1989, una sola vez vi que vendieran este electrodoméstico.

Muchos efectos eléctricos nunca se ofrecieron y a algunos se les reservó el debut ante “acontecimientos o fechas” que requerían el apoyo masivo “de todo el pueblo”, o al inicio de los llamados quinquenios, con los que pretendían depositar su dosis de FE popular impuesta en el mejoramiento de la realidad de escaceses y miseria rampante hasta hoy, a través del discurso hueco del designado del momento.

Un refrigerador necesitaba de méritos especiales como “trabajador de avanzada” para que autorizaran la compra, nunca se tuvo en cuenta la necesidad apremiante de la recién parida o de la familia con enfermos bajo cuidados relativos de acuerdo al tipo de padecimiento y a la ninguna atención diferente por tal razón.

Lo que logró “la entrega de un frigidaire” en centros de trabajo, como muchos otros productos, incluidos los poquísimos autos que vendieron, fue muchísimas enemistades entre personas que se conocían de toda la vida, porque “se lo dieron a fulana-o y yo tengo más méritos”, pero el desconocimiento, el servilismo, el oportunismo o la militancia les impedían a la mayoría tratar o ver con claridad ese nuevo conflicto social creado a propósito: que estaban siendo manipulados políticamente bajo reglas criminales de disociación, que eso fue, otra maniobra para dividir a una parte enorme de la población que jamás culpó a la tiranía, única responsable del desastre absoluto.

Y con las tiendas vacías, porque no existía la oferta sistemática para contentar al “buen revolucionario”, inventaron el par de zapatos “adicional” para justificar la entrega “paralela” a la dirigencia de niveles intermedios en pueblos y regiones, que el “tendero-a” también utilizaba para “abastecer”, por lo menos de un producto, a una amistad o a un familiar.

Y crearon los viajes “al campo socialista” de gente del G-2 o clasificados políticamente para que pudieran justificar los paquetes que les enviaban desde “el Norte” los familiares, que recogían en Cuba y Chacón otros familiares a cuyo nombre dirigían el regalito semestral desde aquí.

A fin de cuentas, a ningún familiar de dirigente lo lesionaron durante las turbas convocadas cuando los acontecimientos del Mariel, sencillamente los recogían en puntos lejos de los lugares designados por el G-2 para golpear y hasta matar a los infelices que no tenían “parientes ricos nomenklaturizados” en niveles de Partido o del MININT.

Para poder comer, un núcleo necesitaba completar con “el mercado negro” 18 días de cada mes a precios inalcanzables, porque una “canasta”, como dicen aquí, que ayudara a terminar el mes “mal comido”, podía costar fácilmente más de lo que ganaba un miembro del núcleo en 45 días ¿Trabajaba uno solo? ¿A quién le importaba eso? Pero no “plantearon” en ninguna de las reuniones a que asistía “el pueblo uniformado” esa queja, dicen que por miedo a la consideración del “trasfondo contrarrevolucionario para desestabilizar la Robolución", por lo que nunca se “elevó” la denuncia por el mal vivir provocado, aunque fuera para obligar a una respuesta o a una acción comprometida oficialmente.

Si se considera el tiempo que vivía realizando tareas agrícolas gratis un escolar durante más de 6 años, con sesiones matinales de 4 ó 5 horas desde Secundaria Básica, pues hay que considerar que un solo alumno pagaba varias veces un seguro médico familiar, además de costearse fácilmente su carrera, cualquiera, otro par de veces.

Aparentemente, a pesar de la miseria, el pueblo siempre estuvo preparado para defender al “comandante” de los ataques de la “contrarrevolución y del imperialimo”. Semejante oportunismo o tal simpatía militante han creado un estoicismo brutal en cuanto a la condición masoquista para soportar hasta que les arrancaran los calzoncillos sin tomar medidas personales orientadas a exigir el tratamiento de personas en vez de animales.

Lo que he querido decir es que, donde ha existido una tiranía dictatorial que menos que malpaga al obrero, donde las tiendas han estado vacías durante más de 40 año y no porque se agote el producto que nunca han ofrecido ¿Cómo hubiera pagado nunca una aspirina un cubano? ¿Cómo hubiera podido pagar un día de kindergarten? Es ante esta pregunta que queda desarmado cualquier defensor de la tiranía castrista.

Porque, nadie lo dude, para Cuba el castrismo ha funcionado como Weyler, nunca validado de acuerdo a la proyección del itinerario del pensamiento filosófico positivo y humanista de Varela, Martí, Céspedes...  especie de medioevo tardío en la Isla.

Sin dudas, el experimento politico  de freno al desarrollo intelectual individual; a través del que un individuo sin tacha moral, sin clase personal ni capacidad, fue escogido como representación de la nueva clase para "dirigir" a grupos de más valor práctico, con el objetivo de imponer "al piso de tierra sobre la decencia; a la militancia o la simpatía sobre el orden razonable", a fin de cuentas, ha sido el imperio donde lo que nunca interesó fue el pueblo y su desarrollo y donde el concepto patria lo explicó siempre un carné rojo con las iniciales del partido comunista.

El ayer y el hoy perdieron el sentido por la justificación “antes no hubiera podido estudiar” ¿Qué antes? Porque muchos profesionales de durante la República eran de familia humilde y pobre, como un abogado de raza negra de Santa Cruz de Los Pinos, Panchito, que después funcionó como fiscal contra los patriotas víctimas del período del terror 1959-64.

La realidad es que para lograr metas se necesita más que dinero voluntad, decisión, ganas y, sobre todo, dedicación, organización personal, inteligencia y sentido común para que sobreponga el emprendedor al vago, el valiente al pusilánime.

Del fraude “educación y salud gratis para todos” nació el médico dependiente (sometido) del carnicero, del bodeguero... que no eran dueños del establecimiento, pero “figuraban” más por lo necesario que cualquier profesional, porque tenían “para dar” lo que no podía adquirirse en cualquier lugar y nació el certificado fraudulento para adquirir la dieta complementaria “bazal”, “ayuda” consistente en ordenarle una cantidad de leche, viandas y carne a un tío, hermano, padre, hijo o sobrino que no estaba enfermo.

Para eso quedó la humana profesión en Cuba una vez que la población entendió que el orgullo de ser médico valía menos que un escupitajo, para utilizarla como soporte de ayuda relativa a la supervivencia a través de vías ilegales. Hoy le cobran 20 dólares a un miembro de la comunidá por sacarle una muela... y yo quisiera saber si “todo esto lo sabe Raúl”.

Es la realidad de “la educación y la salud gratuitas” del castrismo en Cuba, donde, desde mediados de los 70's, muy pocos médicos pudieron escoger la especialidad según su perfil vocacional, sino la que creyera el tirano que “era necesaria” para la aventura mercenaria de propaganda y penetración ideológica.

El resultado de esa política mentirosamente gratis, clasificada en el canon de “a caballo regalado no se le mira el colmillo”, ha sido la vía de propaganda más salvaje y bestial contra el castrismo: médicos en bicicleta involuntariamente, obligados a vivir "agregados" porque no hay casas disponibles; profesionales taxistas para poder completar el dinero para comer, o la peor de todas: “dentistas, doctoras, ingenieras...” jineteando desde la soledad de su miseria en cualquier rincón de Cuba, dispuestas-os no a cumplir la digna profesión acorde con las reglas, sino, como cualquier otro muerto de hambre de la Isla, al tanto de la primera hendija por donde escapar hacia la sociedad que no ofrecía nada gratis, pero que obligaba a desarrollar el verdadero mérito personal (carácter autocompetitivo), luchando contra vicios sociales como la vagancia, tan atractivos como destructores y, después, cuando se alcanzara el objetivo, vivir acorde al resultado del sacrificio superior, que nunca fue poco.






1 comentarios:

  • gilberto says:
    13 de enero de 2014, 12:31

    A finales de los años 60 los taxistas y los marinos mercantes y de la pesca ERAN considerados como personas importantes ....

Publicar un comentario

Lo que más ha molestado a los lectores

Etiquetando a Mahoma

. fariñas (1) . madre (1) . OBAMA (1) "EMIGRADOS CRÍTICOS" (1) "i2 (1) 10 (1) 1000 dolares (1) 12 years (1) 13 COLONIAS (1) 14 y medio (1) 1959 (1) 2 COSAS S/ ROMEO Y JULIETA NO ENTENDIERON (1) 20 años (1) 20 mayo (1) 20-30 años (1) 207 (1) 2DA GUERRA (1) 2do asesino (1) 3 cosas (1) 4 (1) 4 DE JULIO (1) 5to campeón (1) 6ta pelea (1) a latina (2) aaron (1) ABANDONA (1) ABDUSALAMOV (1) ABISMO (1) ABORTO (2) ABSTENCION PRO CASTRO ONU (1) acata mann (1) accidente (1) aceite (1) aclu (1) acoso (2) ACTIVISMO (1) activismo antiamericano ratings tv (1) ACUSACIONES FALSAS (1) acusadora (1) acvt democ (1) ADMIRADOS (1) advertencvia de blasio (1) AFULTERIO (1) aggression a cuba (1) AGUIRRE (1) ajuste (1) alcantar (1) alemania (4) alemania. goleada (1) ALEX (1) ALEXIS (1) ALFREDO IZAGUIRRE (1) ali (3) alice hauffman (1) ALICIA (1) ALICIA MAXCHADO (1) ALINA (1) ALMA DIABLO (1) ALTERIDAD (1) ALVARADO (1) AMAZONAS (1) AMENAZA (1) AMENAZAS (2) america (2) AMISTADES CONSENTIDAS (1) amnistia (1) ANA BELÉN MONTES (1) ANALISTAS (1) anchor baby (1) anne hathaway (1) ANNIA (1) ANTI TRUMP (1) ANTIAMERICANISMO (1) antiamericano (1) ANTIF (1) antifa (2) ANTIRRACISMO (1) antisdocial (1) ANTISEMITISMO (1) ANTITRUMP (1) ANTONIO (1) Antonio muñoz (1) ANTUNEZ (1) antúnez (1) antunez laura damas huelga (1) anunciantes (1) APÀGÓN (1) APARATOS (1) APOYO (1) apple (1) ARBYS (1) argentina (2) ARIANA (1) arianna huufington (1) ARMA NUCLEAR (1) ARMANDITO (1) ARMENTO (1) ARQ (1) arrasar (1) arrebatados (1) arreglos de juego (1) ARROGANTE (1) arsenio (1) ARTEMISA (1) ARTISTAS (1) ARTSENIO (1) ARUBA (1) arum (3) asalto (1) asccidentes (1) ASERE (1) ASESINATO (1) ASESINATOS (1) asesinos (1) ashley judd (1) asistentes (1) assange (1) at and t (1) ataque (1) ataque nyc (1) ataques (1) ateismo (1) atentado (1) australia (1) auto (1) autocrítica (1) AUTOS (1) AVION (3) avión derribado (1) ayari (1) AYON (1) AYUDA (1) azules (1) bacall. williams (1) bajo ataque (1) bakersville (1) baldomero fernandez moreno (1) BALDWIN (1) BALLENA (1) BALOMPIE (4) BALOMPIÉ (1) balon de oro (1) BALONES (1) BAN (1) BANCARROTA (1) BANDERA (4) BANDERA CONFEDERADA (1) BANDERAS (1) bannon (1) baños (1) barrera racial (2) BARTHELEMY (3) BASEBALL NEGRO (1) BAUDELAIRE (1) beisbol (6) beisbol castrista (1) beisbol profesional (1) BELGICA (2) bennett (1) BERGDAHAL (1) BERGDAHL (1) bertha (1) BERTHA SOLER (2) BESO (3) BESTIA 666 (1) BEYONCÉ... (1) BIDEN (2) BIEN (1) biolderberg (1) BIRRA (3) BLANCA NIEVES VERDADERA HISTORIAS (1) blancos directo (1) BLANQUEO (1) BLM (2) blog (1) BOCHORNO (1) BOEHNER (1) bohsnnon (1) boicot (1) BOLECHUIRRE (1) BOMBAS (1) bonds (1) BOOM (1) BORRACHOS (1) BORREGO (1) BORRERO (1) BORRON Y CUENTA NUEVA (1) BORRON Y CUENTA NUEVA GOLPEADO (1) BOTARON (1) BOXEADORES CUBANOS (1) BOXEO CLÁSICO (1) BOXEO CUBANO (3) BOXING SCENE (1) brady (2) branch rickey (1) Brandon (1) brasiul (1) brazile (2) brazzile (1) brazzille (1) brexit (1) broaddrick (1) BRONCA (1) BROOKLIN 1945 (1) BRUGUERA (1) BRUNDAGE (1) BUBBA (1) bubba viaje a rusia uranium deal 1 (1) budistas (1) buena causa (1) BUENA VISTA (1) burgos (1) BURRO (1) BUSH (10) cabildero (1) califa (1) california (1) CAMARA COMERCIO USA (1) CAMBIO (1) CAMBIO DE MONEDAS (1) CAMBIO RIVAL (1) CAMNPEON (1) campaña (2) CAMPAÑA SUCIA (1) CAMPEÓN (1) canal 41 (3) CANCIO ISLA (1) CANELO (3) CANÓ (1) cao (1) CAPITALISMO (2) capitan garfio (1) capuchas (1) CARBONELL (1) CARDENAL (2) Cardozo (1) carlos (1) CARNE RUSA (1) carnival (1) carson (2) CARTA A OBAMA REFORMAS CUENTAPROPISTAS (1) carta de méxico (1) carta de una enamorada (1) CARTA GOP (1) CARTA PLANTADOS (1) CARTER (3) cary roque (1) CASA BLANCA (1) CASCO (1) CASPA (1) CASSIUS CLAY (1) castrismo (12) CASTRISTAS (1) CASTRISTAS. (1) CASTRO (9) CASTRO CHINA OBAMA (1) CASTRO FRAGA (1) CASTRO.CHAVISMO (1) castyrismo (1) CATLA (1) caucus hispano (1) cbs (1) CDR (1) CEBALLOS FARIÑAS (1) CECILIO (1) CELAC (1) celac. lamento (1) CELIA (1) celos (1) CENICIENTA (1) censura (4) CENTROAMÉRICVA (1) CEPERO (1) CESPEDES (1) chad (1) CHAPÒ (1) CHARLES MANSON (2) charlottesville (1) CHAVISMO (1) CHE (2) chelsea handler tweet iglesia (1) chelsea handles (1) cheo feliciano (1) CHINA (2) CHIRINO (1) CHIVATOS (1) chociolate armenteros (1) CHOCOLATE MURIÓ (1) CHUSMA (1) cia (1) ciencia ficción (1) CIGARRO (1) cilia (1) cine castrista (1) CINE PATRIOTICO (1) CINTA GRABACION EXISTE TRUMP (1) ciolapso (1) ciopa mundia (1) CIUDADES SANTUARIOS (1) CJHIVATO (1) CKUBANOIDES (1) CLINTON (4) CLOONEY (1) CMB (1) cnn (4) cnn terror (1) col (1) COLEGIO (1) COLIN (1) COLLAZO (1) COLOMBA (1) Colombia (4) COLOMIBIA (1) COMEY (2) COMICS (2) commission (1) COMNPOSITORES (1) computadora (1) comunidá (1) COMUNISMO (12) comunista (1) comunistas (5) concentracion 1ero de mayo (1) confederacion (1) confessor (1) CONGA GAY (1) conserrvadores (1) conservador (1) conservadores (1) CONSERVAR (1) consp (1) CONSPIRACIÓN (3) CONSTITUCION (1) CONSTITUCIÓN (1) Consuelo (1) contagio (1) contra discurso libre (1) CONTRADICCION. FRAZIER (1) contribuyó (1) CONTROL (1) control nde armas (1) CONVENCIÓN MUJERES (1) CONVENCIÓN REPUBLICANA (1) cooper (1) COPA (2) COPNGRESO (1) corea (1) CORRESPONDENCIA (1) CORRUPCION (2) CORRUPCIÓN (1) CORRUPTO BALOMPIE (1) cortes (1) CORTÉS (1) COTO (1) coubertin (1) creaciñon (1) CREMA (1) CRIMEA (1) crimen (1) CRIMEN TRANSEXUAL (1) CRÍMENES (1) crímenes comunistas (1) CRIS MATTHEWS (1) crisis (2) crisis frontera (1) crist. longoria (1) CRISTO (1) CRÍTICA (2) CRONICA COMPAÑERA (1) CRUCEROS (1) CRUZ (6) CRUZ JESUS (1) CRUZADAS CAVIEDES (1) cuarto vida (1) CUBA (38) CUBA VENEZUELA (1) CUBA-EUAS (1) cuba-usa (1) cuba... (1) CUBANET (1) cubanoide (1) CUBANOIDES (3) cubanos (8) CUBANOS ECUADOR (1) CUBANOW (1) cubans (1) CUENTAPROPISTAS (1) culpa (1) CUMBRE (3) CUOMO (1) curas (1) CURBELO (2) CUVBA (1) CYSMA (1) DAMAS (3) danielle young (1) danny rivera (1) DANTE ROSSETTI (1) daryl hanna (1) DEAS (1) DEBATE (1) DEBATES (1) debbie gibson acusador (1) decision unánime (1) decretos (1) deep state (1) DEFENSA (1) delia (1) DELINCUENTERS (1) DELINCUENTES NEGROS (1) DELITO (1) DELITOS SEXUALES (1) delmira (1) democ (1) democracia (2) democracias (1) DEMOCRATAS (3) DEMÓCRATAS (2) democratas no inclusivo (1) demonio (1) DEPORTAR (1) DEPORTES (1) depravacion (1) der hum toranías (1) DERECHOS HUMANOS (1) DERROTA (1) DERROTA PREPARADA (1) DESCUBANIZACION (1) desechada la posibilidad (1) DESERCIONES (1) DESIGUALDAD (1) desinformaciuón (1) despaigne (1) DESPOJO (1) desprestigiar (1) DESTRUCCION (1) DESTRUCCIÓN (1) DESVÍO ATENCIÓN (1) dfesdacrteditar (1) dhs (2) DIALOGO (1) DIALOGO 78 (1) dialogueros (1) DIAZ CANEL (1) diblassio (1) DICAPRIO (1) DICYADIRTA (1) DIFAMACION (1) DIFERENDO IRAN (1) DINERO (1) DIOALOGO (1) DIRIGENTERS (1) disculpa (1) DISCURSO (1) DISCURSO CASTRO (1) discursos (1) disfraces (1) disidencia (7) DISIDENCIA INVITACION (1) disminuido (1) distrito (1) diversidasd (1) dnc. control (1) DOBLE MORAL (1) doc sobre kennedy (1) dodgers (1) DOLEZAL (1) DON JUAN (1) don king (1) DONNA BRAZIOLE (1) DORTICOS (1) DOS DIFERENCIAS (1) DOS SANTOS (1) DOSESCENARIOS (1) dossier (1) dossier anti trump (1) drogas (1) drogas en novelas clasicas (1) drones (1) DSE-DGI (1) DUELO (1) DUQUE HERNANDEZ (1) EAC (1) EACISMO (1) EBOLA (1) ébola (1) EBRO (5) echevarría (1) ECONOMÍA (1) ECUADOR (1) EDDY MARTIN (1) EDUCACION (1) EDUCACION. DISIDENTES (1) EE UU (1) EEBRO (1) EI (2) EL DUKER (1) EL ROMANTICISMO (1) elecciones (1) ELECCIONES CONFIDENCIAL (1) ELECT. DEMOC CONTRA REP (1) ELIAN (1) ELIAN CLINTON TIRANIA INTERCAMBIOS (1) elissabeth (1) ELIZARDO (1) ellison (1) EMBAJADA PERÚ (1) EMBALE (1) EMBARGO (11) EMBARGO LAVROV RAÚL OBAMA (1) Emilio (3) EN LONDRES (1) encubrimiento (1) enemistad (1) enfermo (1) entrevista Ortega (1) EQUIVOCADOS (1) ermita (1) EROTISMO (1) ERROL SPENCE (1) ERROR (1) ESBIRROS (1) ESCÁNDALO (1) ESCANDALO FIFA (1) ESCANDALOS (1) ESCAPADOS (1) ESCARNIO (1) escasez (1) ESCENARIO (1) ESCLAVISMO (2) ESCOTO (1) ESPAÑA (1) ESPÀÑA (1) espejo gotico (1) ESPERANZA EMILY DICKINSON (1) ESPIONAJE (2) ESPN (1) ESPN-ES (1) ESTAMBUL (1) estancamiento (1) ESTEFAN (1) ESTEROIDES (1) estrella (1) estrellas (1) ESTUDIO (1) EUA (1) EUROPA (2) EVO (1) ex (1) EXCESO VELOCIDAD (1) EXHIBICIONERS (1) EXILIADO (1) EXILIO (6) EXILIO PATRIOTICO (1) EXODO (2) ÉXODO CASTRISTA (1) EXPERIENCIA (1) EXPLICAR (1) expulsado (1) expulsion (1) EXTRANJEROS (1) FÁBULA (1) facebookm anuncios (1) FAJA 154 AMB (1) FAJA MUNDIAL (1) FAJA MUNDIAL OPORTUNIDAD (1) fake (1) FALLECIÓ (1) fallo (1) familia (1) fanjul (1) fantasmas (2) farage (1) FARC (1) FARRAKAN (1) FB (2) fbi (4) FCO (1) federica wilson (1) FELIPE (1) ferguson (4) ferrer (1) ficcion (1) fidel (1) FIDEL TRINFÓ (1) FIESTA (1) FIESTAS (1) FIFA (1) FIGUEROA (1) FILIPINAS (1) FIN EMBARGO (1) FIN EXILIO (1) final (1) FIZZ (1) FLORO (1) FNCA Y DESHIELO (1) fontaine (1) FORBES (1) FOREMAN (1) FORMELL (2) fox (2) fracas (1) FRACASO (1) FRACASO DEL INTENTO POR LIBERAR A CUBA (1) free bacon (1) fuckelberg (1) Fuentes (1) FUNDADORES DE LA PATRIA (1) GABINETES PRESIDENCIALES (1) galileo (1) Gallegos (1) gamboa (1) Garcia marquez (1) GAVILÁN (1) GAYS (2) GAZA (1) GCAIN (1) generación 27 (1) GENIE SMITH (1) GERMÁN MESA (1) GIGOLOS (1) gina (1) GIRÓN (1) glenn garvin (1) GOBERNADORA (1) goberrnasdor (1) gómez (1) GOP (8) GRADUADOS CUBA (1) GRAMMYS (1) GRANDE (1) grave (1) GRAY (1) grecia (1) GROSS (1) GRUPO 27 (1) GUANTÁNAMO (1) GUERRA (1) guerra facciones (1) Guerra fria (1) GUEVARA (1) GUILLEN (1) gulag (1) GULAP (1) HABANA (3) HACER (1) HAITÍ (1) halloween (1) hamas (4) hambre (3) hambruna (1) HAMELIN (1) hannity (1) HARASSMENT (1) HASTING (1) HATTIE (1) HAYMAN (1) HBO ARUM (1) hell angels (1) HEMINGWAY (1) HERALD (5) heralds (1) HERIDOS (1) HERMANOS (1) HERMANOS NO (1) HERMOSILLO (1) HERODOTYO (1) HÉROE (1) hff (1) HIALEAH (1) HIALEAH. COMPETENCIA (1) hilararia mentirosa (1) HILARIA (33) HILLARIA (1) HILLARY (1) HILTON (1) HISPANOS (1) hispanos. (1) HISTORIA (4) HISTORTIA (1) HOAK (1) HOF (1) HOLLANDE (1) hollñywood (1) HOLLYWOOD. COMUNISMO (1) HOMBRE NUEVO (2) HOMBRES (1) hombres derechos (1) hombres nievopa (1) HOMBRES NUEVOS (1) HOMOSEXUALES (1) HONG KONG (1) hope (1) HOZ Y MATILLO (1) HUBERT (1) huelga (1) ÍCONOS (1) IFILTRADOS (1) IGLESIA (2) ileana (3) ILEGALERS (1) ILEGALES (15) iman (1) imperfect (1) incremento (1) INDUSTRIALES (1) INFIERNOS (1) informe clinton (1) INMIGRACION (1) inmundo (1) inoue (1) insulto (1) INTELIGENCIA (1) INTENTO ANTICUBANO (1) inter (1) intercambio (1) intercambios (3) intercambios elian clinton btirabnia (1) intereses (1) INTERTNET (1) INVASIÓN (1) inversionistas (1) investigacion (2) iontercambios (1) IRABN (1) IRAK (5) iran (1) IRANÍS (1) ISIS (6) ISIS. TIRANIA (1) ISLAMISTAS (1) ismos (1) ISRAEL (2) ISREAL (1) ITSMO (1) IWAMURA (1) IWO JIMA (1) Jackie robinson (1) JADA (1) jagger (2) jake tapper (1) JAKEO (1) JEB (2) JEB. RUBIO (1) JENNY HORNE (1) jesse jackson (1) jet blue (1) jeter (2) JIHAD (1) jihad. discurso (1) jimmy soni (1) JINETERAS (1) JLO (1) JOE GARCIA (1) john singleton acusa (1) JOHNNY VENTURA (1) johnson (1) JON STEWART (1) jorge guillén (1) jorge ramos (1) JOSE FDEZ (1) joven (1) jóvenes (1) JUANES (1) JUANTORENA (1) JUDIOS (1) JUDÍOS (1) juego del recuerdo (1) JUEZ EXONERA (1) JUGADOR (1) juguetes (1) JUICIO (1) Justin (1) JUVENTUD (3) KAEPERNICKS (1) KAEPERSNICK (1) kapernik (1) KARINA MARRÓN (1) KATE (2) kathy grffin (1) kathy griffin apologia jackie chen po (1) KELLY (1) kennedy (1) KERRY (3) khan (1) KLAN (1) KO ALGIERI (1) korea (1) KRAUTHEIMER (1) KUBANOIDES (11) KUBANOPIDES (1) la cita (1) la estufa (1) LA FLORIDA (1) LA GRAN ESTAFA (1) la huelga (1) LA LUCHA EN CUBA CONTRA EL COMUNISMO EN CUBA (1) LA RAZA (1) lagos (1) lam (1) LAMOTTA (1) lane (1) LARA (3) LARA AMERICA TEVÉ (1) laritza bacallao (1) las 1001 noches (1) LAS VEGAS (1) lascivia (1) laura pol´´an (1) legado (1) lenin (1) LEON (1) lesbiana (1) lesion (1) LESIÓN (1) levine (1) lewis (1) LEYES (1) lgtb sabia (1) liberales (1) liberalismo (1) libertad (1) LIBERTAD EXPRESIÓPN (1) LIBRE (1) libre discurso (1) LILIAN (1) lily esdtefan (1) LINARES (1) linda (1) LINEA LITERARIA (1) línea poética (1) linkedin (1) lírica (1) LISSETE... (1) LISTA 100 (1) liston cambio historia (1) literatura (2) LIU SANTIESTEBAN (1) LMB (1) lofgren... (1) LOMACHENKO (1) LOMACHENKOP (1) LORETTA (1) los amantes (1) LOS TOROS (1) loynaz (1) lucha violentas (1) LUIS MANUEL (1) lundy (1) lynn (1) MACCAIN. FORREST (1) MACHADO VENTURA (1) MACKY CHUCA (1) MADONA (1) MADONNA (2) maduro (9) madurto (1) MAL (1) MALAPARTE (1) MALECONAZO (1) MALO (1) MANDAR COMO TIRANO (1) mandela cuba (1) mandela. millones (1) mandendo (1) MANIPULAR (1) MANIPULARON (1) MANUAL (1) MARA ARGELIA (1) MARADONA (1) MARAS (1) MARAVILLA (1) MARC (1) MARGOLIS (1) MARIA A VIZCAÍNO (1) MARÍA ARGELIA (1) maria corina (3) MARIA Y MARTIN FOX (1) MARIAH (1) MARIANO (1) marido (1) mariel (2) MARIELA (3) mariela democratas (1) marierla (1) MARIGUANA (2) MARINES (1) MARINO (1) MARINO. ARUM (1) MARQUEZ (1) MARRERO (1) MARTA BEATRIZ (1) MARTHA B. PRESOS POLÍTICOS (1) marti (1) MARTINEZ OSABA (1) marxista (1) mary shelley (1) MARZO FERNÁNDEZ (1) MAS SANTOS (1) MASACRE (6) MASACRE ORLANDO (1) MASLIA (1) masrido jona (1) MASRK TWAIN (1) mat gay (1) materiales kennedy assesinato (1) matthews (2) max von stephanitz (1) MAYAGUEZ (1) mayweather jr (1) mccain (1) mdcc (1) MEDALLAS (1) media (2) MÉDICINA Y EDUCACIÓN GRATIS en cuba castrista (1) MÉDICO-AS (1) MEDICOS (1) medidas (1) MEDITERRANEO (1) MEDITERRÁNEO (1) MEGYN (2) MEGYN CORREOS (1) MEGYN KELLY (1) mejoras de relaciones (1) melania (1) melania trump (1) MELISA (1) MELLA (1) MEME (1) MENDEZ (2) méndezs (1) MENENDEZ (1) MENGIGOS (1) MENTIRA (1) MERCANCÍA (1) mercedes (1) merdicos (1) MERKEL (3) mess (1) messi (1) MEXICANA (1) MEXICANOS (2) MEXICO (2) méxico (1) mexico contra ley antisantuario (1) MIALSGATE (1) MIAMI (6) miami beach (1) MIAMI. GARRÓ (1) MIEDO (3) mijares (1) mike issacson (1) MIKE PÉREZ (1) mikey (2) milennials (1) MILITARES (1) militares americanos (1) minar a trump (1) MINISTRA INFORMACIÓN (1) minorías (1) MIRAVALLES (2) MIRIAM CELAYA (1) MIRIAM LEIVA (1) MIRTA IBARRA (1) mismo sexo (1) MISOURI (1) MITO O REALIDAD (1) MITOLOGIA (1) MLB (2) mlk jr (1) MLS (1) MOCHE (3) moche botó dinero (1) MOLOTOV-RIBENTROP (1) moncada (1) montaner (6) montanerr (1) moore (2) moralidad... (1) mplan hilaria (1) MUELLER (3) muerrte a lo lejos (1) MUERTE (1) MUERTOS (2) muertos exilio (1) mugabe (1) MUJER (1) mujeres (2) mujica (2) MUÑOZ FERNANDO (1) MURIO (2) musculitos martinez (1) MUSICOS (1) MUSULMA (1) MUSULMANES (1) muy bueno lo malo (1) naaco cal (1) NAPOCALIPSIS (1) naranja (1) NAVIDAD (1) negra madre patriota asesinado niger (1) NEGRO ASESINO (1) NEGRO PIOÑA (1) NEGROS (11) NEIL (1) new york ignora (1) NEYMAR (2) NFL (3) NI9CAR (1) NICARAGUA (1) nielse (1) niger (1) NIÑEZ (2) NIÑO SIRIO (1) niños ilegales (1) NIZA (1) NO CRITICAR (1) NO SE INTERESA (1) nocao (3) noel ivnatiev (1) NOM (4) NÓMADA (1) nonito (1) Noriega (1) NOTA GRANMA (1) NOTICIA SIN SEGUIMIENTO (1) novia racista (1) nube nuclerar (1) NUESTRO ORGULLO (1) NUEVO ACCION (1) NUEVO ORDEM BILDERBERGUER (1) ÑICO SAQUITO (1) O PEÑA (1) O' REILLY (1) o'reilly (2) OBAMA (120) OBAMA 2008 (1) OBAMA CASTRISMO EXILIO (1) obama delincuentyes indulto venezolanos (1) obama guerra fria (1) OBAMA HOLLYWOOD (1) OBAMA IRAK (1) OBAMA PELOSI REFORMA VENEZUELA OEA MARIA C (1) OBAMA RECAUDAR HILARY PUTIN CAMERON (1) OBAMA VIAJE A CUBA ACCION HISTORICO (1) obama viaje a cuba tirania infamia elian espias (1) OBAMA VOTO EMIGRACIOON (1) OBAMA. TIRANÍA (1) OBAMAS (1) OBSTRUCCION INVEST (1) ODIO RACIAL (1) OEA (2) olimpiadas (1) OLIMPICVAS (1) OLIMPISMO (2) OLIVA (1) olivera (1) OMARA (1) OMB (2) ONU (1) OPORTUNISTAS (1) OPOSICION (1) OPOSICIÓN (3) OPOSICIÓN BA RICKEY (1) OPOSITORES (1) OPPENHEIMER (2) oprah (2) ORDEN EJECUTIVA (1) ORGANISMOS (1) orgia gay (1) ORGULLO GAY (1) ori (1) ORION (1) ORLANDO (1) ORTIZ (1) OSCAR (1) OVAMA (1) OVBAMA (1) OWENS (1) PABLO (3) PABNCHO (1) PACQUIAO. GANÓ. BRADLEY (1) PADDOCK (1) PADRÓN (1) PADURA (1) pagado dossier (1) PAGANINI (1) PAGO (1) PALACIOS (1) PALION (1) palmyra (1) PANAMA (3) PANCHO (8) PANCHO RAÚL (1) PANCHO TROTA (1) PANDILLA (1) PANLO (1) paola (1) PAPA (6) papa cuba esperanza (1) PAPA JOHN (1) PAPA PANCHO (1) PAPAS (1) para exilio tycoons (1) PAREJA SENCILLA (1) partido demócrata (1) PARTIDO REPUBLICANO (1) pasaporte (1) pasaporte falso (1) pasaportes tirania americanos (1) pastor aleman (1) PASTRANA (1) PATRIA (1) PATRICIA MAZZEI (1) PATRIOTAS (2) PATRULLA FRONTERIZA (1) paul singer (1) PAZ MUNDIAL (1) PBAMA (1) pedro pan (1) pelea 21 (1) pelea 3 mayo (1) PELEA SUSP. LARA CANELO MAIDANA (1) peleas buenas (1) PELIGRO (1) PELIGROS (1) pelota (1) pelotero casstrista. tirania (1) PELOTEROS (1) pemélope (1) penelope (1) peñalver (1) pérdida de promoción (1) PÉRDIDA DEL RESPETO (1) PERDIDAS (1) PERDIO (1) PEREGRINOS (1) perez (1) periódico (1) PERIODO ESPECIAL (1) PERROS (1) PERRY (2) PERSONAJES FEMENINOS (1) PERSONNA NON GRATA (1) PESA (1) peterson (1) PICADILLO DE HUESOS (1) picaso (1) PIEL (1) PIERNAS (1) PIES SECOS (1) piloto castigado (1) PINAR DEL RÍO (1) PINK PHANTERS (1) PISTOLERO (1) PITBULL (1) plan economivo (1) plantados (1) PLATAF (1) playboy (1) plumífero (1) PODEMOS (3) poder (1) PODER NEGRO (1) poesia (1) POESÍA (1) POESÍA SUEÑO NUPCIAL (1) POLEMICA (1) POLICIA (1) POLICIAS (1) POLICÍAS (3) POLIO (1) politica (1) POLÍTICA (1) politica hispana (1) politica rara (1) POLÍTICOS MALOS (1) POLL CNN POR (1) POLO (1) POLONIA (1) pony (1) POR QUE AHORA (1) PORCELL (1) POSICIÓN COMÚN (1) PRENSA (1) prensa indp (1) PRESOS (2) princeton (1) PRINCIPIOS (1) prisión (1) PRISON (1) PROFANACIÓN SÍMBOLOS (1) profgesroa (1) PROMESA (1) PROMESAS (1) PROMOCION (1) PROPMOCION (1) protersta (1) protesta (1) protestas (8) protestas himno (1) PRTESIDIO (1) PSP (1) PÚBLICO (1) puello (1) PUIG (2) PUSILANIMES (1) puso a (1) PUTAS (1) PUTIN (7) QE SE JODAN. CASAS (1) qué es (1) QUE LA JUZGUE EL CIELO (1) QUEDADITOS (1) quiten el himno (1) RABINO (1) racism (5) racismo (4) RACISMO NEGRO (1) RACQUET (1) radio martí (1) radio martyim obama (1) radio tv marti (1) RAMÍREZ (1) RAMON SAUL SANCHEZ (1) ramoón saúl (1) RAMOS (1) raquelito (1) ratas (1) RAUL (1) raúl (2) RAULÑ (1) ray moore (1) RAY RICE (1) RDEMÓCRATAS (1) REACCIÓN (1) reaccionartio (1) REAGAN (1) rebelión (1) rebelion telefonos hombres nuevos obama tyiranoia (1) REBELIONES (1) recasudación (1) rechazo (1) RECHAZO. ADVERTENCIA (1) recien llegados (1) reduccion costos (1) reemplazo (1) referí (1) reforma (1) REFORMAS (2) reglas (1) REHENES (1) RELATIONSHIPS (1) REMESAS (1) RENEGADOS (1) rentas (1) REP OBAMA CUBA (1) REPRESIÓN (2) repression (1) REPUBLICANOS (2) RESPETO (1) RESTAURANTES (2) retener (1) retiro (2) retrato (1) REUNA (1) reunión (1) reuniones (2) rev bolchevique (1) revanchistas (1) REVISION ELECCIONES (1) REVOLUCION (1) reynaldo (1) rice (1) RIGO (1) rigondeaux (1) RINDE (1) RINGLING (1) RIÑA (1) RITA MORENO (1) ROBAINA (1) RODILES (1) RODNER (1) roem (1) ROMANÍ (1) ROOF (1) roots of hope (1) ROSA (2) ROSA M (1) ROSA MCGOWAN (2) ROSE (1) ROSEANNE (1) ROSENBERGS (1) ROSSIE (1) RTUSIA (1) RUBÉN (1) Rubio (5) rusia (2) SABINA COVO (1) sacerdocio (1) SAFARI (1) sainete (1) SALAS (2) SALIDA ILEGAL (1) SALIDO (2) SALIVA (1) salvbajismo (1) sánchez (1) sanders (8) sandra bullock (1) Santana (1) SANTIAGO (1) santos (1) SARAH (2) sarandon (1) saudi arabia (1) SCARFACE (1) SCHILLING (2) SCHUMER (1) SEAGAL...ACOSO (1) SEAN (1) sean parker (1) SEC INTERESES (1) SECUESTRO (1) segunda valoracion (1) seguridad nacional (1) sencillismo (1) SERIAL KILLER (1) SERIE (1) serie del Caribe (2) servidos (1) SESSIONS (1) seth rich assesinato (1) sexo (2) SHAKESPEARE (1) shaklespeare esposa (1) SHARPTON (2) shep smith (1) shepherd (1) shula (1) sicodelia (1) SIGFREDO BARROS (1) Silvio (2) simmons (1) sin acusación (1) SIRIA (1) SIRIA. IRAK (1) sirio (1) SISLICKI (1) sissi (1) SLOOPY JOE (1) SMITH (1) SNIPER (1) SOBORMOS (1) SOBRINO (1) SOCIAL (1) SOCIALISMO (2) socidad (1) SOCIEDAD (1) SOCIEDAD DELINCUENTE. KUBANOIDE (1) solidaridad (2) SONIA GARRÓ (1) SOROS (6) SOSA (2) spacey (1) stamp (1) steele (1) steve jobs (1) STIVERNE (1) suburbio gana (1) SUEÑO (1) SUERÑOS DECODIFICAR (1) suicidas (1) SUICIDIO (1) SULAIMAN (1) SUPERAR (1) supremacismo (1) SUPREMACISMO NEGRO (1) supremacista (1) susana pérez (1) TAKAM (1) tanya (1) tarantino (1) tariq ramadan (1) TARTAMUDO (1) TAXES (1) taylor swyft (1) TED CRUZ (1) TELEMUNDO (1) television (1) TELEVISION CASTRISTA (1) TENDENCIOSO (1) TEORIA CONSPIRATIVA IRAK (1) tercer genero (1) TERORISMO (1) TERROPRISMO (1) TERROR (3) terrorismo (8) terroristas (1) tezas (1) thomas bach (1) THOMAS DONOHUE (1) THUGS (1) TICKET DE MUERTE (1) tiene que ganar (1) TIMIDEZ (1) TIPARISTA (1) TIRANIA (15) TIRANÍA (15) TIRANÍA CASTRISTA (3) tirania usa obaa embajadas comunismo (1) TIRANIAS (1) TIRANÍAS (1) TIROTEO (1) TIROTTEO ALEXANDRIA (1) TITO (2) TITO HERNANDEZ (1) tnyp (1) tnyt (1) TOM JONES (1) tony podesta (1) TRABAJOS (1) TRÁFICO JHUMANO (1) tragedia (1) traicion (4) traición (3) traiciòn (1) TRAIDOR (1) TRAIDORES (1) TRANÍA (1) transexual (1) transgenero (1) transgéneros (1) trasgender (2) trasvesti (1) TRUM (1) TRUMOP (1) TRUMP (53) TRUMP ILEGALES CUBANOIDES (1) TRUMP REP PARTY AMAURY (1) trump tweet para asesinarlo hinckley jr (1) TRUMP VENEZUELA MADURO CASTRISMO (1) trump. kubanoides (1) tucker (1) TÚNELES (1) twit (1) twitter (3) tycoons (1) ucrania (2) ÚLTIMO (1) um (1) umap (2) un (1) un secreto oculto (1) UNICA (1) unpascu (1) uranio (3) URANIO ONE (3) USA (3) USA. VENEZUELA (1) USIA OCAMA TIRANIA ISRAEL BREENAN (1) VALLADARES (3) VALLADARES ORTEGA EL PAPA (1) VALORES (1) vandalismo casa del preso judíos obama hertald (1) VARADOS (3) VARGAS (2) VARTADOS (1) vaticano (1) váyase de aquí (1) vendedores de bologna (1) VENEZELA (2) VENEZIELA (3) VENEZOLANOS (2) VENEZUELA (17) VENEZUELA CUBA PAPA ORTEGA OBAMA (1) VENEZUELA SANCIONES (1) venta (1) VENZ (1) VERAM UNPACU (1) verdejo (1) versalles (2) VETO TWEET (1) VIAJE A CUBA (1) VIAJE OBAMA (1) VIAJES (3) VIAJES A CUBA (1) VICENTE (1) VICTORIA. ANGULO (1) vida o muerte (1) VIDEO (1) VIL (1) VILA (1) villa clara (2) villa paula consulado en miami arrebatados (1) VILLARREAL (1) villaurrutia (1) VILLORRIA (1) viola niña 10 baño (1) violacion (1) VIOLACIÓN (2) violaciones (1) violador (1) VIOLADORES (1) violar (1) VIRTUOSO (1) virus (1) VISITA (3) vista gorda (1) voltaire (1) VOTO (3) VOTO CONTRA (1) WALESA (1) wall street journal (1) walter e williams (1) WALWSA (1) WARREN (2) weinstein (5) willy toledo (1) WLADIMIR KLITSCHKO (1) WRIGHT (1) Y RICKEY (1) Yankees (1) YERROS EN LA ENCOMIENDA (1) YIHAD (2) YIHAD MIAMI (1) YOANI (12) YOANI MARIA CORINA VIAJES LIBERTAD (1) YOANI. TRAICIÓN (1) YOLANDA (1) ZAFAR (1) zardon (1) zetas (1) zimbawe (1) ZOE (1) ZOÉ (3) ZOE VALDÉ (1) zoofilia (1) zucker (1) ZUCKERBERG (1) ZULUETA (1)